Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
carloswell
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:44 pm
Ubicación: Badajoz

Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por carloswell »

Hola buenas. Tengo un barco cebador que utiliza baterías de 6v 12 ah de plomo-acido y quiero cambiarlas por ni-mh. Tengo dudas si esta afectaran negativamente a los motores. Los motores son dos 540.
Gracias
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Juan ruiz »

No tiene porque,si son los mismos voltios.

Otra cosa son los Amp,menos amperios menos tiempo funcionando.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
carloswell
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:44 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por carloswell »

Hola Juan. Gracias por tu respuesta. Mi intencion es mejorar el rendimiento del barco. Crees que sustituyendo unas baterias por otras lo conseguire?
Saludos
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Hellmut1956 »

La pregunta sería si el cambio a baterías a base de NimH es la selección mas apropiada? Yo por ejemplo usa baterías a base de LiFePO4, las que tienen un múltiple de capacidad y así el barco pudiera usar sus motores bastantes mas tiempo!
--------------------
Saludos Hellmut
carloswell
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:44 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por carloswell »

Hola. En mi caso si. Ya que el cambio a ese tipo de batería supondria cambiar motores, variadores, etc. El barco lleva motores 540.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Hellmut1956 »

Carlos, exactamente eso es lo que ya se te a tratado de explicar. Usando células que den la misma tensión no impacta nada de lo que dices! A un motor o a algún circuito no le interesa que tipo de batería estés usando, to do lo que importa es la tensión!
--------------------
Saludos Hellmut
carloswell
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:44 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por carloswell »

Gracias amigo. Voy a estudiarlo y ya os cuento. :D
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Juan ruiz »

Mientras mas amperios tengas mas tiempo vas a tener navegando.

Los voltios los mismos.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Hellmut1956 »

Juan, no es amperios, es amperios hora!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Juan ruiz »

Ahora te preguntara que es los amperios hora y es lo mismo.

Es liar al que no sabe,en vez de ayudarlo.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Hellmut1956 »

Pero acostumbrar aquel que aprende a los términos equivocados? Y que problema si pregunta? Como puede aprender si no pregunta? Muchos problemas que llevan al preguntas aquí en el foro también tienen su base en usar términos que no se comprenden! Y no es que corriente y capacidad sean ni parecidos, fuera de que corriente se especifique en amperios y capacidad en cuantos amperios una fuente puede proveer en una hora!

Y para no pecar de impreciso, pero esa información es para tí Juan y no para Carlos! La corriente que fluye de una batería, y asumamos el caso de cortocircuito, donde la resistencia externa a la batería es "0", se somete a la ley de ohm y así es proporcional a la tensión y esa disminuye cuando la batería se va descargando y cuando es cometida a carga! Por lo tanto la capacidad en "amperios hora" se refiere a la batería con su tensión nominal. Ademas el valor de la resistencia interna es dependiente de la temperatura, como todos aquellos que vivimos en areas con invierno a bajas temperaturas, donde la capacidad de las batería es menor y que por eso por ejemplo los aeromodelistas mantienen las baterías cargadas calientes antes de ponerlas en sus modelos!

:wink: Así pues mi amigo Juan, tienes toda la razón que existen casos donde no vale exponer al principiante a demasiados detalles! Pero creo sinceramente que no confundir capacidad con corriente y por lo tanto comprender que la una se especifica en "amperios" y la otra en "amperios hora", también porque la capacidad se usa implícitamente en la magnitud "C", frecuentemente usada para especificar que cantidad de corriente una batería es capaz de proveer y también cuanta corriente se puede aplicar a una batería al cargarla!

Pero yo se que tu sabes todo eso!
--------------------
Saludos Hellmut
carloswell
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:44 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por carloswell »

A ver chicos, soy electricista y eléctronico :wink: . Comprendo correctamente todos y cada uno de los términos que citáis de sobra, eres tu Juan quien me has infravalorado :cry: .
La duda es que si al cambiar de Plomo a Lipo tendría que cambiar también los variadores/motores. ¿Por que?
Por lo siguiente, como es un barco "chino", la calidad de los materiales deja mucho que desear aunque ya lo he probado y solo con el cambio de emisora ya gana bastante. Los motores que llevan son los siguientes:
Imagen
Ese circuito supongo que será el variador :shock: , ahí al duda ya que una Lipo debo descargarla hasta x putno para no resultar dañada y estos variadores creo que no me valdrán.
Otra opción que no se si será factible es cambiar a Plomo pero a 12v, ¿Aguantarán los motores?
Gracias
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Carlos, mis comentarios eran sin ánimo de ofensa hacia nadie! estas tocando, si bien entiendo, 2 temas diferentes. Quedemonos primero con el variador. este, mientras no se caliente demasiado, mientras reciba una tensión dentro de los márgenes especificados, no le importa que tipo de fuente de alimentación usas. Pero en tu respuesta implícitamente viene la importante cuestión de usar las baterías dentro de los márgenes requeridos para evitar que se dañen y para que presten sus servicios durante un tiempo prolongado, ciclos de carga y descarga!

El variador no es mas que una carga conectada a la batería! así pues no tiene, normalmente, función de monitorear las tensiones de alimentación! Para eso existe el método casero y el método técnico!

El técnico implica la necesidad de instalar una componente de monitoreo de tensión y que este o de alarma cuando un límite inferior de la batería es alcanzado, sea visual o acústico. Entonces vuelves con el modelo a la orilla y vuelves a cargar las baterías. También existe la posibilidad de desconectar las baterías como indicación de última hora que es tiempo de volver a la orilla. baterías se recuperan un poco al no ser solicitadas y así por lo general es posible alcanzar la orilla!

El método casero es saber cuando es hora de volver a la orilla y medir la tensión que la batería está dando. Muy pronto desarrollas un buen sentido en saber cuando es hora de volver a la orilla.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Cambio de baterías de plomo/ácido a ni-mh

Mensaje por araola »

La verdad es que el corta y pega me aburre un poco.
Lo que tienen esos motores que muestras, en la parte de atrás, no son variadores, funcionan como los servos por eso llevan positivo, negativo y señal.
Responder