bergantin union kit

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

Bueno como puse en mi presentacion pues yo soy nuevo en esto del modelismo y espero tenga buenos consejos de ustedes que ya son muy profesionales.

tuve un pequeño accidente al doblar la madera y pues se rompio el problema es que ya no la puedo despegar por miedo a q se rompa en mas pedazos, no se si ustedes sepan de una buena manera para despegar las cosas. estoy utilizando pegamento blanco.

ahorita ya estoy doblando lo que es la quilla para que quede mejor con el tajamar. El codaste ya lo ajuste para que no estuviera en angulacion y quedara recto y el taja mar tambien lo ajuste para que no se observara demasiada separacion.

Una ultima pregunta. Utilizan resanador de madera o algo para que ya no se vean las irregularidades o que forma utilizan?

Ire subiendo mas fotos en los siguientes dias de como va quedando.

Saludos
Adjuntos
Diapositiva1.jpg
Diapositiva2.jpg
Diapositiva3.jpg
Diapositiva4.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: bergantin union kit

Mensaje por Joya »

Hola Rogelio, veo que llevas mas avance, el calafateado de la cubierta te quedó excelente, para remediar esa rotura en la amura, se puede mojar para que se reblandezca un poco el pegamento y la levantas con un cutter, te sigo, saludos !!
mikesnow
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:51 pm
Ubicación: orihuela costa

Re: bergantin union kit

Mensaje por mikesnow »

Hola Rogelio.
Yo para reblandecer el pegamento cuando quiero cambiar algo utilizó quitaesmalte de unas del que usa mi mujer aplicándolo con un bastoncillo de oídos.
Animo que tiene muy buena pinta
Ya me contaras que tal.

Saludos

Miguel
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

Muchas gracias por sus comentarios y ayuda con lo del pegamento. Miguel no lei tu comentario hasta que ya habia usado el consejo de Joya, que por cierto funciono sin dañar las piezas.
Ahorita tengo un poco de insomnio asi que me dedique a hacer unos avances y pues ahora pondre las fotos.
Trate de reparar lo dañado pero no pude unir las piezas perfectamente.
Ahora lo que hice fue doblar la quilla para que pudiera quedar mejor puesta. ajustar el codaste para que no tuviera angulacion y tambien tape los orificios que se veian en la quilla y el tajamar.
Despues le puse la cubierta. Solo que aqui tengo una duda, en la cubierta de babor quedo un orificio que no se pudo tapar con la cubierta ahi como le podria hacer para taparlo?
Espero que las fotos no las vean tan desastrosas. Cualquier ayuda es bienvenda :P

Lo que sigue despues es ponerle los cinturones. Espero ahora si poder hacer las curvaturas sin lastimar la madera.
Adjuntos
Diapositiva1.jpg
Diapositiva2.jpg
Diapositiva3.jpg
Diapositiva4.jpg
Diapositiva5.jpg
Diapositiva6.jpg
Diapositiva7.jpg
Diapositiva8.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: bergantin union kit

Mensaje por Joya »

Si quieres tómale una foto a ese orificio que quedó en cubierta para darte un consejo mas atinado, saludos !! :D
Última edición por Joya el Vie Ago 15, 2014 7:55 pm, editado 1 vez en total.
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

muchas gracias por la atencio Joya. te pongo la foto para que veas el pequeño orificio. seguire poniendo los cinturones.
ya va agarrando forma espero que todo quede bien :)
Adjuntos
Diapositiva6.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: bergantin union kit

Mensaje por Joya »

Bien, ese pequeño detalle se corrige fácil, pondiendo un trancanil, esto es un pequeño listón de madera, a lo largo de la esquina, todos los barcos los llevaban, si tu modelo no lo considera, pues se puede agregar con unos listoncitos, pegados. Te pongo un ejemplo de trancanil de una bella foto del modelo del San Juan Nepomuceno de nuestro amigo Dominique Banton.
Adjuntos
sj0198.jpg
Ya con la amura puesta
Ya con la amura puesta
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

muchas gracias!!! creo q el barco no lo lleva pero vere si me sobra de la madera que viene en el kit o si no tendre que ir a comprar una madera pequeña para ponerselo. Ese barco se ve muy bonito! Algun dia :P
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

Bueno aqui con los avances que llevo.
Ahora a seguirle le debo de hacer ya lo que son los orificios de los mastiles y el timon. Solo que debo comprar herramientas para hacer esos orificios :P.
Les subire fotos despues.
Adjuntos
Doblando los cintones.
Doblando los cintones.
El primer cinton puesto.
El primer cinton puesto.
Cintones puestos por estribor
Cintones puestos por estribor
cintones puestos por babor
cintones puestos por babor
por arriba
por arriba
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: bergantin union kit

Mensaje por Joya »

Muy buenos avances Rogelio, los cintones, las tapas de regala todo en su lugar.
Para hacer las fogonaduras donde entrarán los mástiles, puedes dibujar el círculo y con una gubia pequeña hacer el orificio o con el taladro y broca pequeña, tendiendo la precaución de fijar bien el casco para que no tengas un accidente y se rompa, ya me platicarás como lo resolviste, saludos !! :D
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: bergantin union kit

Mensaje por xavierb »

Muy buenas Rogelio
Veo que lo llevas muy bien, sigue los consejos de los maestros

Sigo atento a los avances
Xavier Barril Fuster
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

hola pues ya he avanzado un poco mas solo que no tengo las fotos hasta despues las subire pero ya creo q va a empezar ponerle los detalles al barco antes de levantar los mastiles y velas. Queria preguntarles que tipo de pintura usan para pintarlo? porq me sentiria un pooco mas seguro pintandolo primero del casco para empezar a pegar lo que son las anclas y demas cosillas.
Saludos
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: bergantin union kit

Mensaje por Joya »

Hola Rogelio, mi opiniòn es usar pintura en òleo diluida, el terminado es muy terso no deja rayones, pero hay mas opciones, tu decides cual te agrada mas !! :wink: :wink:
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

Hola buenas noches.
Bueno pues aqui les vengo a poner unas fotos para que no ponga muchas despues.
Por ahi veran unos cuantos detallitos pero los trate de arreglar, ya cuando este pintado espero que ya no se noten los detalles :).


En lo personal las barandillas son muy dificiles de poner, decia cortarlas 5mm las medi y las nivele pero aun asi es muy dificil que esten bien y queden derechas pero ya estan pegadas :) solo falta lijarlas y darles forma.

Espero que les sea agradable andar viendo como esta tomando forma. En lo personal me va gustando como toma forma. ahora vienen las cosas mas dificles, que son las piezas pequeñas y que no estan muy claras las instrucciones pero lo bueno es que se resuelven los problemas.

Saludos y gracias!
Adjuntos
Foto del timon
Foto del timon
Por babor
Por babor
Por estribor
Por estribor
Las pescaderas.
Las pescaderas.
Empezando a poner las barandillas de popa
Empezando a poner las barandillas de popa
ya pegadas :)
ya pegadas :)
pegando las de barandillas de proa
pegando las de barandillas de proa
Una vista de popa. ahi se ven unos detalles pequeños
Una vista de popa. ahi se ven unos detalles pequeños
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

bueno pues les traigo los avances del barco.
ponerle las vigotas fue un dolor de cabeza ya que fue la primera vez que lo hacia, ahi me dicen como se ven.
LLegue al puntoi en el que el kit ya no me dice que hacer ya que se debe poner el palo mayor, el trinquete y el baupres. solo que debo seguir los planos pero ya solo me dice que siga los planos para poner todo lo demas.

Jorge la pintura oleo es muy dificil de manejar sobre todo porque uno se debe esperar como un dia y medio para que seque. tengo que darle una pasada mas a lo que es el blanco ya que con tanta manipulacion pues se ensucia. Vere si limpiando con agua se ve bien.

Una pregunta la cubierta es bueno barnizarla o ponerle tinte en alcohol o se ve bien asi simplemente.
proximamente veremos como se ven el palo mayor, trinquete y baupres.
Adjuntos
estos aun no los coloco porque tengo miedo de ponerlos chuecos asi que esperare a poner el malo mayor y el trinquete.
estos aun no los coloco porque tengo miedo de ponerlos chuecos asi que esperare a poner el malo mayor y el trinquete.
Diapositiva2.jpg
Diapositiva3.jpg
Diapositiva5.jpg
Diapositiva6.jpg
Responder