Bueno, ya he hecho girar las hélices de mis dos barcos en marcha
Tengo un problema de batería.
Utlizo pilas recargables de NIMH de las que venden en los chinos de 2850 Mah.
He fabricado dos packs.
Uno formado por cuatro pilas de 1,2V= 4,8V
Otro "pack" formado por dos paquetes de las mismas pilas y capacidad de 3,6V cada uno en serie, por lo que el voltaje total es de 7,2V que es lo que necesito.
Pues bien, conecto el paquete de 4,8V (4 pilas) a los bornes del motor y gira estupendamente y la batería no se descarga apenas.
Coloco los otros dos paquetes a los bornes del motor y gira con más potencia pero las pilas se agotan a los pocos segundos.
Diré que la unión entre los dos paquetes de pilas es un cable ALGO LARGO de 2mm de sección, por lo qu puede ser que ahí esté el problema.
Cuando pongo a cargar este "duo" de 7,2 V se cargan en un santiamen (menos de 5 minutos).
Cuando pongo a cargar el otro paquete de 4,8 V tardan bastante más en cargarse.
NO sé que es lo que pasa.
Creo que es lo siguiente
Al ir conectadas en serie, la capacidad de las pilas no se suma (2850mAh).
Como el motor gira más deprisa a mayor voltaje, consume las pilas en un santiamén
De todas formas, creo que 2850mAh para un GRAUPNER SPEED 400 debería durar algo más de medio minuto.
CLaro está que al no ir conectado el motor al ESC, gira a la MAXIMA POTENCIA.
Si alguien me aporta algo más, le quedaría muy agradecido.
La solución sería poner dos "semipacks" de tres en tres concetadas en serie y a su vez conectaods entre sí en paralelo
Creo
Si se tienen 2 baterías de 12V y 0,5 amp cada una y se conectan en serie se tendrá un circuito de 24V y 0,5 amp; si se conectan estas mismas baterías en paralelo se tendrá un circuito de 12V y 1amp.