Nuevo en el foro

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Llef
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 21, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevo en el foro

Mensaje por Llef »

Buenos dias a todos,

Me presento como iniciante en el foro, soy un re-aficionado al mundo del modelismo en general, hace muchos años lo deje de lado por el trabajo.

Me dedico ha realizar proyectos-consultoría (electrónicos, electromecánicos, etc) en general, mis aficiones son diversas entre ellas la relacionada con la naturaleza, los deportes, la tecnologia....

He trabajado bastantes años en redes de telecomunicación, Moviles, FO, diseño de HW, prototipos, telemetria....

Mi estado actual me permitirá reanudar e iniciarme en este interesante mundo de la maqueta y el RC, en otro mensaje solicitare una pequeña consulta, que posiblemente se ha tratado en alguna ocasión.

Para cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy, un saludo a todos.

Lluis :D
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Juan ruiz »

Bienvenido Luis al foro,es un placer tenerte aqui.

Saludos cordiales
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Luis

Me adjunto a darte la bienvenida a este foro increíble! He tratado en el pasado fomentar el ver la electrónica como una tecnología adicional dentro de las múltiples tecnologías que pueden ser aplicadas al modelismo naval y me alegro mucho que esto ha encontrado su resonancia aquí.

Como yo he trabajado por bastantes mas de una década en la industria de semiconductores y telecomunicaciones, combino la afición al modelismo naval y allí en especial a los veleros con mi afición por la electrónica. Mi objetivo en mi proyecto es menos el de concluir aquel proyecto, sino de verlo como una línea de acciones que me pone en contacto con las mas diversas tecnologías.

Últimamente en este proyecto me he decidido de realizar mi concepto de control de escotas aplicando la metodología del diseño por modelación con miras a modelar y simular mi concepto de control de escotas usando las herramientas Matlab y Simulink. Una de las muchas razones de embarcar en esa aventura, fuera de la fascinación que experimento, es la de analizar advertencias recibidas y muy respetadas sobre si este concepto funciona y porque la simulación y las posibilidades de encontrar los parámetros óptimos, tanto para la función, como para el consumo de energía.

Después de casi 40 años desde que acabé mi bachillerato y visité la universidad, he tenido que realizar que mis conocimientos de matemáticas se han erosionado mucho, pero también que dentro de las matemáticas y su uso en los diversos campos como la física, la mecánica y la electrónica han dado avances increíbles, al tiempo que la disponibilidad de ordenadores de alta potencia y su uso en las matemáticas ha impactado de forma increíble las matemáticas numéricas y discretas, lo que tiene su repercusión en mi objetivo de usar las herramientas arriba especificadas para modelar mi sistema de control de escotas aplicando la técnica de diseño por modelación.

Después de intensas investigaciones me he decidido estudiar las matemáticas requeridas de forma organizada siguiendo el cauce de cursos universitarios dentro de carreras ofrecidas allí. Así pues como base y pudiendo asistir a las lecturas de profesores universitarios aquí en Alemania, me he decidido de estudiar de forma autodidáctica los primeros 2 años del bachelor de matemáticas, que consiste exactamente de los campos matemáticos que requiero para mi objetivo y que empieza con Análisis que a diferencia de lo antaño parte con una metodología rigorosa en las teorías de conjuntos y adicionalmente la Algebra Lineal.

Como en el curso de matemáticas del bachelor aquí en Munich adicionalmente hay que tomar una materia adicional que se puede elegir, me he decidido de estudiar mecánica teórica de la carrera de física. Esta en ese curso, básicamente tiene como objetivo en sus primeras 3/4 partes, denominada mecánica clásica, profundizarse mas y mas en clarificar las 5 leyes de Newton usando como herramienta la matemática de las topologías e ir avanzando en ellas usando cada vez conceptos de topologías matemáticas mas avanzadas y usando los conceptos de espaciotiempo y de la gravitación como curvatura de ese. Habiendo sido aficionado a la física desde mis tiempos en bachillerato y porque las leyes de la mecánica clásica rigen el comportamiento de mis sistema de control de escotas, espero lograr, si Dios me da el tiempo, de profundizar y desarrollar mis conocimientos de la materia en diseñar mi sistema de control de escotas usando los conocimientos adquiridos.

Se que este punto de vista a nuestra afición del modelismo naval es extrema e inusual y que ya he estado sometido a críticas personales no mas con mi fomentar el usar la electrónica como herramienta y no como técnica para copiar cosas existentes en el Internet, creo que nuestra afición al modelismo naval tiene campo para incluir los mas avanzados frentes de la ciencia y tecnología.

Incluyéndome en el coro de aquellos que activamente y pasivamente te dan la bienvenida a este foro te presento mi punto de vista para invitarte a contribuir, lo que tu con tu fondo de conocimientos y experiencias profesionales consideres que quieras compartir e indicándote que aquí te encuentras en una comunidad con las mas diversas perspectivas a nuestra afición!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder