Un Wasa, tropezón a tropezón...

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Algunos os habréis pensado que "mi" Wasa había naufragado como el original; pero no. Ha estado un tiempo aletargado; pero en verano ha despertado.
Y lo que quiero mostraros son algunos de mis últimos tropezones, para que no los tengáis también vosotros.
Vistas las fotos; por hoy lo dejo.
Ya pondré algo más de mis penas y sacrifios ¡Nunca más un barco de este porte!!! Os lo aseguro.
Adjuntos
Aqui, justo en este agujerito de la cubierta estaba el cabestrante. Poniendo la arboladura ¡lo rompí 2 veces!<br />Asi pues no lo pongais hasta el final
Aqui, justo en este agujerito de la cubierta estaba el cabestrante. Poniendo la arboladura ¡lo rompí 2 veces!
Asi pues no lo pongais hasta el final
Aqui lo tenéis reparado; pero no lo volveré a poner hasta el final.
Aqui lo tenéis reparado; pero no lo volveré a poner hasta el final.
Hice las cofas sin tener en cuenta que depués tendrían que pasar a través de ellas muchos cabos.<br />¡Lo que me ha costado hacer los agujeros una vez puesta la arboladura...!! Y, además, mal hechos.
Hice las cofas sin tener en cuenta que depués tendrían que pasar a través de ellas muchos cabos.
¡Lo que me ha costado hacer los agujeros una vez puesta la arboladura...!! Y, además, mal hechos.
Entre la unión de los palos no tuve en cuenta que después tendrían que pasar los obenques.<br />¿O imagináis hacer ese agujero redondo entre los dos palos, con casi toda la arboladura puesta?
Entre la unión de los palos no tuve en cuenta que después tendrían que pasar los obenques.
¿O imagináis hacer ese agujero redondo entre los dos palos, con casi toda la arboladura puesta?
Para colocar los cabos en las vigotas más pequeñas, me hecho este &quot;invento&quot; las colocaré en las cofas ya con sus cabos puestos. Luego les pondré los obenques.
Para colocar los cabos en las vigotas más pequeñas, me hecho este "invento" las colocaré en las cofas ya con sus cabos puestos. Luego les pondré los obenques.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por michael »

Hola amigo animo que te esta quedando muy bien,saludos...

Miguel Angel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: como siempre pendiente de tu vasa, las vigotas son de plastico ?, bienvenido al redil otra vez, jajajaja. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Gracias Michael por tus palabras. Seguiré y lo acabaré; pero de mala gana. Demasiado problemático. No te lo recomiendo, por lo menos este de Billing Boats.

Hola Carlos. He estado mucho tiempo sin entrar en el foro y no he visto tus últimos avances. Me los miraré y ya te haré sugerencias de esas "cabritas" que ya no tienen remedio... :lol: :lol: :lol:
En cuanto a las vigotas, sí, son todas de plástico. Imagino que como luego van pintadas de rojo no les importa hacerlas de plástico.
No sé cuántas llevará el tuyo; pero este lleva 49 pares a cada lado, o sea 196 vigotas. Me imagino que tu Soleil también irá bien cargado.
Soy muy aficionado a pintar con spray en cuanto puedo y, en este caso, asi pinté las vigotas. No se me taponaron los agujeros; pero la pintura se ha descascarillado y la tendré que repasar a pincel cuando esté terminado. Aunque desde luego cuando son de madera los nuditos...también se las traen.
Es que tengo poca paciencia y me cabreo.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por salpeliculas »

Me alegro de ver tus avances, me preguntaba que habia sido tu Wasa que lo seguia aunque en silencio hasta ahora, no recordaba quien era el de "tropezon a tropezon" pero es una realidad como la vida misma.
Ya queda menos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Bueno Salva, ya sabes aquello que decís por tu tierra de "tirali fort" (métele caña...) pues en eso estamos.
Hoy lo he levantado para apretar los 2 tornillos que lleva debajo de la peana....la perilla ha tocado el techo del garage y el mastelerillo roto. A ver que parida le hago ahora, que están palos y cabos terminados....je,je,je...me lo paso en grande, je,je,je...
Gracias por tus ánimos y saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Ayer se me olvidó enseñaros una herramienta que considero muy útil.
Es el "taladro acodado" para la Dremel. A mi me ha hecho muy buen servicio.
Adjuntos
Es un poco más ruidoso y se calienta bastante; pero va bien.
Es un poco más ruidoso y se calienta bastante; pero va bien.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por salpeliculas »

No te preocupes, a mi el San Francisco me cayo por una ventana a la terraza al intentar hacerle una foto con el cielo de fondo, fue una rafaga de viento fuerte, un metro y pico de caida.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Amadeo, si te sirve de consuelo yo he perdido las serviolas con las cabezas de gatas cuidadosamente talladas DOS VECES y no aparecen.
Este oficio está lleno de esas cosas, si la gente te cuenta las cosas que le han pasado verás que lo tuyo es moderado. En cuanto al mastelerillo roto en mi opinión lo suyo es cambiarlo, lo más fuerte es poner boj ( o Latón pintado ), no es demasiado trabajo.
Si no tienes boj llama.
La caoba aún no la he cortado, disculpa.
Ánimo que te queda poco y te está quedando muy bien.
Un abrazo
Leopoldo
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Me imagino, Salva, que te tirarías como Superman a salvarlo...menudo disgusto.

En cuanto a ti Leopoldo, lo primero saludarte y después decirte que ayer, en casa, éramos 2 ...el mastelerillo roto estaba junto a la peana...pues ha desaparecido, he buscado por las basuras, por dentro de la aspiradora y..... Ya he hecho uno nuevo que estoy tratando de adaptar sin demasiado lío. Lo he hecho de haya. Veremos.
En cuanto a la caoba no te preocupes, no tengo prisa, aun me queda Wasa para un buen rato.
Saludos a ambos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Bueno, os muestro el tropezón y la solución.
Me falta teñir y barnizar.
Adjuntos
Por cierto, del trozo roto no he sabido nada más.
Por cierto, del trozo roto no he sabido nada más.
En la base del nuevo mastelilo es donde está aplicada &quot;la solución casera&quot;.
En la base del nuevo mastelilo es donde está aplicada "la solución casera".
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por michael »

Todo tiene arreglo y más con paciencia, saludos.

Miguel Angel.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Bueno, pues después de algo más de 3 1/2 años de haberlo comenzado lo he podido terminar.
Podéis comentar todo lo que querais sobre él; pero os adelanto que no le voy a cambiar nada...¡He terminado tan hartito que no pienso hacerle nada más!
Y ahora el último tropezón...¿Dónde metemos a este leviatán???

GRACIAS a todos los que habéis mirado este hilo y más a aquellos que con vuestros comentarios me habéis animado a seguir y terminar.
Saludos y...¡NO os animéis a hacer un barco tan grande....!
Adjuntos
Podéis ver que el nombre a sido hecho muy manualmente...
Podéis ver que el nombre a sido hecho muy manualmente...
Una de las cosas con las que disfruté fue haciendo estos soportes al torno.<br />Fijaros que se ve la cabeza de un tornillo. No me fiaba de tenerlo solo encolado.
Una de las cosas con las que disfruté fue haciendo estos soportes al torno.
Fijaros que se ve la cabeza de un tornillo. No me fiaba de tenerlo solo encolado.
Hay que reconocer que es bonito y causa buena impresión.
Hay que reconocer que es bonito y causa buena impresión.
En el original, parece que las cofas no llevaban barandillas. A mi me pareció que quedaba más bonito si se las ponía. Y como me gusta tornear...
En el original, parece que las cofas no llevaban barandillas. A mi me pareció que quedaba más bonito si se las ponía. Y como me gusta tornear...
Cuando tenía puesta como la mitad de la jarcia me di cuenta de que no había encerado los cabos y tenían mucho repelo. Quemé algun cabo, ya puesto...hasta que uno me salió ardiendo.
Cuando tenía puesta como la mitad de la jarcia me di cuenta de que no había encerado los cabos y tenían mucho repelo. Quemé algun cabo, ya puesto...hasta que uno me salió ardiendo.
Si no se quiere correr, la verdad es que te puedes entretener mucho....
Si no se quiere correr, la verdad es que te puedes entretener mucho....
La parte del beque es muy llamativa. Lleva mucha decoración.
La parte del beque es muy llamativa. Lleva mucha decoración.
Ya comenté que todas las figuras son de plástico (las de Billing Boats) que tuve que pintar. Las que me dió mi amigo Pira, de Corel, son de estaño; pero están muy mal fundidas.
Ya comenté que todas las figuras son de plástico (las de Billing Boats) que tuve que pintar. Las que me dió mi amigo Pira, de Corel, son de estaño; pero están muy mal fundidas.
Ya dije que envejecí los cañones con desatascador. Pero el problema es que se siguen oxidando en color verde. Un poco de aceite para la oxidación.
Ya dije que envejecí los cañones con desatascador. Pero el problema es que se siguen oxidando en color verde. Un poco de aceite para la oxidación.
El fanal me gustó mucho como quedó.
El fanal me gustó mucho como quedó.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por michael »

Amigo mio , te ha quedado de maravilla. Bendita paciencia la que tenemos para poder terminar estos trabajos que al final nos llenan de tanta satisfacción.

Estuve con tu amigo Prudencio ,ya me contó que eras un virtuoso en el torno.
Saludos.........
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Gracias Michael. Lo de la paciencia es verdad, hay que tenerla.
El torno es mi debilidad, me gusta mucho.
A ver si es verdad que veo a Prudencio a mediados de Sept.
Suerte en lo tuyo y saludos.
Responder