CONSTRUCCION CASCO DEL SUBMARINO USS GATO (3ª PARTE)

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FER777
Recién Llegado
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CONSTRUCCION CASCO DEL SUBMARINO USS GATO (3ª PARTE)

Mensaje por FER777 »

LA ELECTRÓNICA:
En éste modelo he dividido el WTC (compartimento estanco) en 5 partes no independientes. La razón de ello es que si por cualquiera de las partes le entrase agua, ésta se deslizaría a lo largo del casco en la zona de la quilla (por el interior) y el detector de agua nos avisaría.
Empezaré a describir las distintas partes comenzando de popa a proa: en la parte donde se alojan los manguitos del timón de profundidad y del timón de dirección es una zona inundable. Se aprecia un vástago de acero inoxidable en forma de “L” que sirve para mantener el reenvío del timón de profundidad en su sitio y que va sujeto a una pieza de metal en el fondo del submarino con un tornillo allen para que podamos sustituir el reenvío en cualquier momento.
La primera parte estanca que nos encontramos es donde están alojados los micro servos de dirección y profundidad, unos Multiplex con corona de acero. Estos servos tienen fuerza de sobra para mover los timones en éste modelo.
En la segunda parte estanca se alojan los dos motores de las hélices con sus respectivos cardan. Cada uno de ellos es de 12 voltios y desarrollan 12000 r.p.m., pero que al estar alimentados por una batería de 12 voltios, se reparten el voltaje y a cada uno le llegan 6 voltios y bajan las r.p.m. a la mitad, por lo cual nos da una velocidad del submarino más realista. Los cardan están unidos por tornillos allen a cada uno de los ejes de las hélices y cada una de ellas gira en sentido contrario como el submarino real. Visto el barco desde popa, la hélice derecha gira en sentido de las agujas del reloj y la hélice de la izquierda gira al contrario. He colocado también un circuito de la casa Cebek con un zumbador que será el que nos avise mediante el encendido de un led y el sonido del zumbador de una vía de agua en el interior. El siguiente circuito sirve para poder girar el motor de la bomba de agua en los dos sentidos, es decir, que nos permite llenar o vaciar el tanque de lastre y teniendo el stick en neutro la bomba de agua no actuaría, por lo que podemos buscar la profundidad más adecuada y dejarlo a esa profundidad hasta que le demos orden a la emisora de bajar más o subir. Otro circuito que está en éste segundo compartimento es un switch magnético que actúa con un imán externo y sirve para encender o apagar el submarino sin necesidad de abrirlo.
El tercer compartimento es donde se aloja el motor de la bomba peristáltica y la propia bomba. He tenido que sacar 2 centímetros la tapa de fibra de vidrio de éste compartimento para poder alojar el conjunto motor-bomba, ya que en éste modelo de submarino los espacios son bastantes reducidos.
El cuarto compartimento está dedicado a la bolsa que contendrá el agua que le mande la bomba peristáltica y en la tapa se aloja una válvula para comprobar la estanqueidad del submarino mediante el inflado en el agua del WTC. Si saliese alguna burbuja en el proceso significaría que hay una vía de agua.
El quinto compartimento es donde está alojada la batería: niquel metal hidruro de 10 elementos (3300 miliamperios) para dar los 12 voltios de corriente para alimentar toda la electrónica y los motores. Está situada en la parte más baja para mantener el centro de gravedad y estabilizar el submarino. En la parte superior está el variador electrónico, el receptor de 7 canales, el fusible general, el indicador de carga de la batería, el fail-safe (que pararía los motores en caso de pérdida de señal) y dos nano servos que en un futuro controlarán los timones abatibles de proa.
Las tapas son de lexan de 3 milímetros de grosor sujetas con tornillos de acero inoxidable de 12 milímetros de largo y 3 milímetros de espesor y la junta tórica es de silicona.
La parte superior del casco se une a la parte inferior con un pasador de acero en la proa y un tornillo en la popa.
El submarino ya está terminado y listo para las pruebas en el agua para poder equilibrarlo y trimarlo.
Adjuntos
Ubicación de las tapas.
Ubicación de las tapas.
Lugar para la batería.
Lugar para la batería.
Servos principales.
Servos principales.
Preparado para las tapas.
Preparado para las tapas.
Los elementos integrados.
Los elementos integrados.
Primer compartimento.
Primer compartimento.
Segundo compartimento.
Segundo compartimento.
Tercer compartimento.
Tercer compartimento.
Cuarto compartimento.
Cuarto compartimento.
Quinto compartimento.
Quinto compartimento.
Todas las tapas puestas.
Todas las tapas puestas.
Vista general del submarino.
Vista general del submarino.
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