MADRID SIERRA NORTE

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

Perdon por la cofunción, el 12 de Junio.
Un saludo
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por josechu »

bueno a ver si esta vez,
no os vais tan pronto,

que luego Araola, Juan y yo, nos quedamos solitosssssss.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Nirvana »

Haré todo lo posible por ir.
Saludos a todos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, ya también haré todo lo posible y ruego a quien conozca la dirección de un amable carpintero que me corte unos madericos, que me lleve dicha dirección.
Saludos
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

Me alegra que todos estéis dispuestos, pero os recuerdo que yo tengo que irme antes de la hora de costumbre.
Un saludo
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por saguero »

Yo también me pasaré por allí.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Nirvana »

Adjunto nota de prensa que me ha llegado sobre un nuevo museo que se ha abierto en Madrid.
Yo ya lo he visto y está muy bien.
Todos los barcos están hechos partiendo de kits y yo lo que digo es: "hay mucho que ver y poco que aprender"....
Está muy bien para personas que no sean expertos en esta afición; pero para aquellos que solemos hacer barcos se nota que el constructor ha hecho los barcos muy deprisa.
Los cascos están hechos de maravilla, los ha hecho muy bien; pero luego, si te fijas en detalles, te das cuenta de que ha corrido al hacerlos.
Es una esposición bonita de ver y que no hay que perderse ya que, además, es gratuita.

FUNDACIÓN MAPFRE ABRE EN MADRID LA NUEVA SEDE DEL MUSEO DE MODELISMO NAVAL-JULIO CASTELO MATRÁN


Expone 40 maquetas de elevado valor patrimonial y artístico de barcos históricos realizados por Julio Castelo, Presidente de Honor de MAPFRE


FUNDACIÓN MAPFRE acaba de abrir la nueva sede permanente del Museo de Modelismo Naval-Julio Castelo Matrán, situada en la Calle Bárbara de Braganza, 14, en Madrid.

Dicho centro, que está abierto al público todos los días de la semana, cuenta con un total de 40 maquetas de elevado valor patrimonial y artístico de barcos construidos entre los siglos XVIII y XX en España y en otros seis países europeos, así como en Estados Unidos.

Los barcos han sido realizados por Julio Castelo, Presidente de Honor de MAPFRE y máximo responsable ejecutivo de MAPFRE entre 1990 y 2001.

En su mayor parte se trata de barcos de guerra que han participado en relevantes hechos históricos. Destaca el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada Española, y el Endeavour, primer velero inglés que consiguió ser finalista en la Copa América (1934).

También se exponen otros modelos de excepcional complejidad técnica como el buque Santísima Trinidad, considerado el barco español artillado más importante del mundo en su época (siglo XVIII), el Sovereign of the Seas, construido en Inglaterra en 1637 y cuatro nuevas maquetas de los barcos Ingermanland, Royal Caroline, Gorch Fock y Falmouth, y que este centro expone por primera vez.

El Museo de Modelismo Naval-Julio Castelo Matrán constituye un excepcional conjunto de modelismo naval, único en su género, por su elaboración y calidad, y por reunir, en un mismo espacio, maquetas de barcos y buques de diferentes épocas y procedencias que aportan una visión de conjunto, tanto del modelismo, como de la historia naval.

Todos los modelos expuestos han sido realizados en un período aproximado de 14 años por Julio Castelo que, tras su jubilación, ha dedicado una parte de su tiempo a la construcción de estas piezas.


El Museo de Modelismo Naval puede visitarse de forma gratuita en los siguientes horarios:

Lunes, de 14 a 20.00 horas
De martes a sábado, de 10 a 20.00 horas
Domingos y festivos, de 11 a 19.00 horas.

Para más información puedes consultar la web: http://www.museomodelismonaval.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

Gracias Amadeo por la noticia.
Un saludo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por michael »

Gracias Amadeo,solo queda ahora que se pongan algunas fotos de ese Museo en el hilo que hay al mismo fin.
Saludos amigos.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes Amadeo, hace unos meses casualmente me encontré en el buscador esta misma noticia, la creación del Museo Naval Julio Castelo ( Fundación MAPFRE ) y la verdad es que pase contemplando las maquetas varias horas durante algunos días y no salía de mi asombro,….. bueno no es lo mismo verlas en imágenes por muy buenas que sean que tenerlas a un metro.
Viendo la nota de presa que pasas, me vienen las mismas dudas que tuve hace unos meses y me pregunto…. es posible que se puedan montar cuarenta maquetas con una calidad aceptable en este periodo de tiempo 14 años, si hacemos cálculos saldría a una media de tres maquetas por año aprox. 4 meses cada una...me parece que esto va muy justito no te parece.
Para nada quiero desmerecer el gran esfuerzo que ha tenido que suponer, hacer tal cantidad de trabajo en este tiempo record…. solo quiero expresar una duda que tengo.
Mis felicitación mas sincera para Don Julio Castelo
Amigo Amadeo un abrazo Liberto
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Nirvana »

¡Hola Liberto!!!
¡Cuánto me acuerdo de aquellas naranjas tan buenas que me regalaste....!
En cuanto a lo de los barcos del Sr. Castelo, ya he escrito que creo que están hechos muy rápidamente. Pero, tiene que haber empleado muchas horas diarias para llegar a hacer lo que ha hecho, porque la mayoría de los barcos son de un tamaño grande.
Yo no los ví en este museo sino en la exposición que había montado Mapfre en el centro comercial Shopping Center de Madrid hace unos 3 ó 4 años. Después no sé dónde han estado hasta que han aparecido aqui otra vez.
A lo mejor, la próxima edición de los 8 sillones se podría montar en ese mismo museo????
La verdad es que vale la pena ir a verlos.
Espero que todo te vaya bien y un buen abrazo para tu Sra. para ti y para tu inteligente hijo.
Hasta la próxima.
jlgallego
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por jlgallego »

Buenas noches a todos los compañeros, opino que para los que no conocemos esta muestra, sería interesante poder hacer una visita en grupo y tener la oportunidad de contrastar diferentes opiniones. ¿Qué opináis?.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Nirvana »

Pues a mi me parece bien. Un jueves, en lugar de quedar en Vaguada, podríamos quedar en ese museo alguna hora antes. Y si no otro día que pueda ir mejor a todos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, supongo que esta tarde no hay reunión, si la hubiera por favor contestad.
Saludos
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por josechu »

hola a todos

el proximo sabado dia 13 y domingo dia 14
se celebrara en Fuenlabrada el XVI Encuentro de Modelismo Naval

como todos los años
alli estare disfrutando de un buen rato con todos los que quieran asistir

saludos
Responder