CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Luis y Llaut, agradezco muchísimo que hayáis expresado vuestras opiniones, pues seguro que muchos compañeros de este foro se identifican con ellas, ya que todos tenemos mucho en común aparte de nuestra hermosa afición.

Llaut, no tienes que pedir disculpas por nada, para mí ha sido muy grato leer todo lo que deseabas soltar y la verdad es que ha valido la pena. Respecto al modelismo naval y los modelos a construir, hace tan solo unos años que no pensaba igual que ahora, entonces me interesaban los navíos de los siglos XVII y XVIII y me dedique, (dentro de mis posibilidades), a obtener libros y planos referentes a los mismos. Cuando inicié la singladura por este foro, me di cuenta que no era necesario hacer navíos de esa época pues muchos de vosotros mostráis trabajos de gran belleza y prácticamente realizáis los todas las épocas. He dicho “prácticamente”, porque apenas se ven trabajos sobre barcos de mitad del XIX a mitad XX, exceptuando las obras magistrales del maestro José. (Yate Giralda y Urania), o el Monte Ulia de 1952, por citar algunas.

Luis, es cierto que me encantan las obras complejas, vistosas y donde haya mucha materia a desarrollar, pero también me tientan las sencillas pues cuando las miramos detenidamente, nos damos cuenta de su gran belleza. La belleza de la Curieuse radicaba en su pequeña eslora y en la gran cantidad de elementos a construir, esto hizo que me lanzara a la piscina, mas tarde pensé en realizar una de la maquinilla combinando latón y metacrilato, pero mi hija se negó a que esta fuese la suya, y precisamente es donde estoy estancado.

Vuestros comentarios ha ayudado a mejorar mi estado de ánimo, pero como dice tasso, esta es una enfermedad de la que no me pienso curar.

Saludos cordiales
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola maquinilla.
La verdad es un placer contemplar tus barcos, casi tanto como leer tus respuestas.
Agradezco tu comentario y lo valoro mucho por venir de quien viene, pues demuestras gran educación y espíritu abierto.
Efectivamente yo he llegado a la misma conclusión que tú, en cuanto a la consecución de la belleza (que es a la postre lo que el ser humano persigue desde que nace).
Los modelos sencillos, pueden ser fascinantes, todo depende de la sensibilidad y el cuidado con que estén ejecutados.
He empezado una lancha RC; la he escogido lo más sencilla posible (es casi un "puro habano"), pero al ejecutar el forrado del casco, me he dado cuenta de la sabiduría y el buen gusto del diseñador del barco real.
Así que estoy poniendo todo mi empeño en que eso se note en el resultado final.
Algunas veces, lo más sencillo puede ser lo más bello.
"Less is more"
Un saludo maquinilla y no dejes que La Curieuse naufrague
Imagen
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Al hilo de lo que dice Llaut, y abusando una vez mas de tu paso a paso, os diré que cuando finalice el Ulía, empezaré un modelito sencillo y en madera, para descansar una temporada y desaturarme del latón, de la gran cantidad de horas construyendo piezas, y de las pinturas, pues será en madera natural. Pero luego... si hay salud y tiempo quien sabe.

Espero Tomás que ya hayas superado la apatía, y reiniciado la construcción de las Curiosas.
Esperamos tus avances.

Saludos
Luis
malvamos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:37 pm
Ubicación: Galicia

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por malvamos »

Impresionamte trabajo,

Imagen


Si me permite el atrevimiento lo de la foto tiene toda la pinta de ser una estacion meteorologica, donde se guardaba el barometro, termometro y esas cosas.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos.
Han pasado unos meses sin mostraros avances en el trabajo de las Curieuses y la mejor forma de curarme de aquella apatía era trabajar en las maquinillas, en los momentos en que el deseo de hacerlo es mayor que la propia apatía. De esta forma he ido avanzando lentamente en la obra, realizando fotos y tomando nota de todo, ahora lo difícil es reunir todo este trabajo documental guardado en varias carpetas, ordenarlo y mostrároslo. Tendré que resumir bastante ya que hay fotos que no encuentro.

Como el tiempo no pasa en vano, durante este periodo he vivido alegrías y tristezas. Mi hija menor contrajo matrimonio en el mes de Abril y en julio he sido abuelo de una preciosa niña. Por otra parte he perdido a un buen amigo.

Amigo Luis, he podido comprobar que dedicar pequeñas dosis de tiempo a un proceso de construcción que nos frena, es la mejor manera de avanzar y casi sin darnos cuenta, lo estaremos finalizando.

Laúd, me alegra el que hayas iniciado la construcción de una lancha RC. Hay modelistas que da prioridad al detalle, más que al deseo de verlas acabadas y ponerlas a navegar, el resultado es verdaderas obra de arte en movimiento.

Malvamos, tienes razón, la pieza es una estación meteorológica.

Saludos
Adjuntos
MAQUINILLA A. 1.jpg
MAQUINILLA A. 2.jpg
MAQUINILLA A. 3.jpg
MAQUINILLA A. 4.jpg
MAQUINILLA A. 5.jpg
MAQUINILLA A. 6.jpg
MAQUINILLA A. 7.jpg
MAQUINILLA A. 14.jpg
MAQUINILLA A. 15.jpg
MAQUINILLA A. 16.jpg
MAQUINILLA A. 17.jpg
MAQUINILLA A. 18.jpg
MAQUINILLA A. 19.jpg
MAQUINILLA A. 20.jpg
MAQUINILLA A. 21.jpg
MAQUINILLA A. 22.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Mas fotos.
Adjuntos
MAQUINILLA A. 23.jpg
MAQUINILLA A. 24.jpg
MAQUINILLA A. 25.jpg
MAQUINILLA A. 26.jpg
MAQUINILLA A. 27.jpg
MAQUINILLA A. 28.jpg
MAQUINILLA A. 29.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Hola amigo ya te echábamos de menos por aquí.Trabajo muy minucioso y de mucha perfección,solo al alcance de muy pocos....
Animo y espero verlo pronto todo montado sera una gozada,saludos....

Miguel Angel.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias, Michael.

A partir de este momento y durante todo el proceso de construcción y presentación del trabajo que esté realizando con las maquinillas, daré un nombre a cada pieza y si por casualidad coincidiera con el nombre que realmente tenga, será eso, una pura coincidencia ya que no tengo ni idea de cómo se llaman cada una de ellas. Os pido perdón por mi ignorancia, pero de alguna forma tendré que llamarlas.

Otra opción sería denominarlas “la pieza”, y cada uno de vosotros que sepa su nombre real, me lo haga saber.

Saludos cordiales.
Adjuntos
MAQUINILLA A. 30.jpg
MAQUINILLA A. 31.jpg
MAQUINILLA A. 32.jpg
MAQUINILLA A. 33.jpg
MAQUINILLA A. 34.jpg
MAQUINILLA A. 35.jpg
MAQUINILLA A. 37.jpg
MAQUINILLA A. 39.jpg
MAQUINILLA A. 40.jpg
MAQUINILLA A. 41.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Mas fotos...
Adjuntos
MAQUINILLA A. 42.jpg
MAQUINILLA A. 43.jpg
MAQUINILLA A. 44.jpg
MAQUINILLA A. 45.jpg
MAQUINILLA A. 46.jpg
MAQUINILLA A. 47.jpg
MAQUINILLA A. 48.jpg
MAQUINILLA A. 49.jpg
MAQUINILLA A. 50.jpg
Montiel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 16, 2012 12:24 am

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Montiel »

Impresionante trabajo Maquinilla.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias montiel.

Mas fotos.
Adjuntos
MAQUINILLA A. 51.jpg
MAQUINILLA A. 52.jpg
MAQUINILLA A. 53.jpg
MAQUINILLA A. 54.jpg
MAQUINILLA A. 55.jpg
MAQUINILLA A. 56.jpg
MAQUINILLA A. 57.jpg
MAQUINILLA A. 58.jpg
MAQUINILLA A. 59.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Os muestro 32 fotografías. (En dos tandas). En ellas no hay rótulos ni explicaciones, espero que las imágenes hablen por si solas.

Veréis las dos maquinillas prácticamente acabadas, solo faltan las bases que tengo que repetirlas, pues cometí dos errores en las anteriores.

Saludos
Adjuntos
maq. 1.jpg
maq. 2.jpg
maq. 3.jpg
maq. 4.jpg
maq. 5.jpg
maq. 6.jpg
maq. 7.jpg
maq. 8.jpg
maq. 9.jpg
maq. 10.jpg
maq. 11.jpg
maq. 12.jpg
maq. 13.jpg
maq. 14.jpg
maq. 15.jpg
maq. 16.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

2ª tanda.
Adjuntos
maq. 17.jpg
maq. 18.jpg
maq. 19.jpg
maq. 20.jpg
maq. 21.jpg
maq. 22.jpg
maq. 23.jpg
maq. 24.jpg
maq. 25.jpg
maq. 26.jpg
maq. 27.jpg
maq. 28.jpg
maq. 29.jpg
maq. 30.jpg
maq. 31.jpg
maq. 32.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Joder valla curro.....que perfección y que bien trabajado.Me encanta maestro,mejor imposible.
Saludos..
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Muy bueno lo tuyo, Tomás. No me extraña que a veces el ánimo te decaiga. Es de mucha complicación y mérito lo que haces.
Un saludo
Luis
Responder