Mi primer barco sobre planos, tipo Tjalk

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
malvamos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:37 pm
Ubicación: Galicia

Mi primer barco sobre planos, tipo Tjalk

Mensaje por malvamos »

Me presento y tras mucho meditarlo voy a mostrarles el proyecto que estoy realizando, lo medite bastante porque el nivel de ustedes es muy alto, pero ustedes parecen gente buena y seguro seran condescendientes conmigo :roll:


Estos son los planos del proyecto, los encontre por la red no recuerdo donde, y estan en ruso idioma que desconozco, no se ni como se llama el barco, por lo que si alguien me lo puede decir se lo agradecere.
Adjuntos
Æý´½¬_3.TIF
(69.76 KiB) No descargado aún
Æý´½¬_2.TIF
(198.85 KiB) No descargado aún
Æý´½¬_1.TIF
(163.74 KiB) No descargado aún
malvamos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:37 pm
Ubicación: Galicia

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por malvamos »

Las cuadernas recortadas

Imagen



Las cauadernas montadas y refuerzos de proa de balsa.

Imagen


y desde popa.

Imagen
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Kiliang96 »

malvamos escribió:Me presento y tras mucho meditarlo voy a mostrarles el proyecto que estoy realizando, lo medite bastante porque el nivel de ustedes es muy alto, pero ustedes parecen gente buena y seguro seran condescendientes conmigo :roll:


Estos son los planos del proyecto, los encontre por la red no recuerdo donde, y estan en ruso idioma que desconozco, no se ni como se llama el barco, por lo que si alguien me lo puede decir se lo agradecere.
En el plano pone que el barco se llama Tyalk, se trata de un Yatch probablemente holandés, se sabe por la especie de pala que tiene en el lateral. Si necesitas que te traduzca alguna cosa en concreto dímelo
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
malvamos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:37 pm
Ubicación: Galicia

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por malvamos »

Y el forrado del casco, tendra un doble forro para tapar un poco lo defectos del primero :lol:


El curvado de las tracas es con agua y aire caliente que da un decapador de pinturas.


Imagen

Colocacion de la primera traca.

Imagen

Y el primer forro terminado


Imagen



Imagen
malvamos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:37 pm
Ubicación: Galicia

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por malvamos »

Kiliang96 escribió:
malvamos escribió:Me presento y tras mucho meditarlo voy a mostrarles el proyecto que estoy realizando, lo medite bastante porque el nivel de ustedes es muy alto, pero ustedes parecen gente buena y seguro seran condescendientes conmigo :roll:


Estos son los planos del proyecto, los encontre por la red no recuerdo donde, y estan en ruso idioma que desconozco, no se ni como se llama el barco, por lo que si alguien me lo puede decir se lo agradecere.
En el plano pone que el barco se llama Tyalk, se trata de un Yatch probablemente holandés, se sabe por la especie de pala que tiene en el lateral. Si necesitas que te traduzca alguna cosa en concreto dímelo

Muchisimas gracias, lo de que era holandes ya me lo parecia por la pinta, puestos a abusar ¿Sabria decirme porque es curvada la punta del baupres?

Otra cosa que no entiendo de los planos es la escala, pone 1:100 pero no me parece que el barco sea tan grande.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El barco es del tipo Tjalk (supongo que Tyalk será la traducción al ruso).
Efectivamente es holandés
Yo hice uno hace tiempo
Imagen
Imagen
Si pones TJALK en el buscador de Google te salen cientos de imágenes de "tjalks"
Son barcos de poco calado, mucha manga y con orzas laterales para poder navegar por el Zwiderzee, con fuertes corrientes
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Capitan Marano »

malvamos escribió:...

Otra cosa que no entiendo de los planos es la escala, pone 1:100 pero no me parece que el barco sea tan grande.
Haces bien en desconfiar de la escala, puede que el o los planos originales se hallan dibujado en escala 1:100 pero al digitalizarlo ... pudieron haber aumentado o reducido el tamaño para realizarlo a otra escala distinta de 1:100

Ahora para saber la escala debes averiguar la eslora y manga de uno real. A veces estos datos están en el mismo plano, es buen momento para pedir ayuda a Kiliang96 de traducir el plano y preguntar si están estos datos.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En el plano nº 2, en el ángulo superior derecho tienes una escala gráfica.
Que yo sepa, los holandeses no miden el pulgadas, sino en el SMD.
Por lo tanto es muy fácil averiguar la escala; puedes copiar la escla gráfica y medir con ella el largo del casco.
Primero averigua si el plano descargado está A ESCALA.
Para ello coge una regla graduada (incluso una escolar de niños vale) y comprueba que las rayas de los cm coinciden con la escala gráfica.
Por otra parte, la escala 1:100 no es una escala grande para este tipo de barco, es una escala más bien pequeña .
Te lo aclaro:

1:100 escala más pequeña que
1:50 (el doble de la 1:100)
Supongo que lo sabías, pero por si acaso.
Saludos
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Bartolo »

Cuidadín que en en algunos ambientes una escala 1:100 es mayor que una escala 1:50 (va en función del valor numérico).
Un saludo

Bartolo
malvamos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:37 pm
Ubicación: Galicia

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por malvamos »

Llaut Mallorquin escribió:En el plano nº 2, en el ángulo superior derecho tienes una escala gráfica.
Que yo sepa, los holandeses no miden el pulgadas, sino en el SMD.
Por lo tanto es muy fácil averiguar la escala; puedes copiar la escla gráfica y medir con ella el largo del casco.
Primero averigua si el plano descargado está A ESCALA.
Para ello coge una regla graduada (incluso una escolar de niños vale) y comprueba que las rayas de los cm coinciden con la escala gráfica.
Por otra parte, la escala 1:100 no es una escala grande para este tipo de barco, es una escala más bien pequeña .
Te lo aclaro:

1:100 escala más pequeña que
1:50 (el doble de la 1:100)
Supongo que lo sabías, pero por si acaso.
Saludos


Tal y como yo lo entiendo un centimetro en el plano deberia corresponder a 100 centimetros en el barco real, por eso digo que esa no puede ser la escala.
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Soult »

La escala es una razón, una división...
1/100, 1:100, uno partido 100 siempre es menor que 1/50, 1:50 o uno partido cincuenta, porque 0´01 es menor que 0´02.
Además es muy intuitivo, a mayor tamaño, mayor escala (divisor menor), a menor tamaño, menor escala (divisor mayor). La escala no puede ser función del tamaño del divisor, pues al aumentar éste, decrece tanto el resultado numérico de la división, como el tamaño del modelo.

Respecto a la escala del plano, yo en el formato que lo has colgado no puedo abrirlo al tamaño adecuado, parece que solo puedo ver una vista preliminar... ¿Es ese el formato original?
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

malvamos escribió:
Llaut Mallorquin escribió:En el plano nº 2, en el ángulo superior derecho tienes una escala gráfica.
Que yo sepa, los holandeses no miden el pulgadas, sino en el SMD.
Por lo tanto es muy fácil averiguar la escala; puedes copiar la escla gráfica y medir con ella el largo del casco.
Primero averigua si el plano descargado está A ESCALA.
Para ello coge una regla graduada (incluso una escolar de niños vale) y comprueba que las rayas de los cm coinciden con la escala gráfica.
Por otra parte, la escala 1:100 no es una escala grande para este tipo de barco, es una escala más bien pequeña .
Te lo aclaro:

1:100 escala más pequeña que
1:50 (el doble de la 1:100)
Supongo que lo sabías, pero por si acaso.
Saludos


Tal y como yo lo entiendo un centimetro en el plano deberia corresponder a 100 centimetros en el barco real, por eso digo que esa no puede ser la escala.
malvamos escribió:
Llaut Mallorquin escribió:En el plano nº 2, en el ángulo superior derecho tienes una escala gráfica.

¿Y qué es lo que no te convence? :shock:
100cm= 1 m
Luego 1 cm del plano es un metro del barco real
Si te lías con las escalas, olvídate de números y aplica la escala gráfica
Bartolo, ¿cuales son esos "ambientes" donde la escala 1: 100 no lo es

Que yo sepa, los holandeses no miden el pulgadas, sino en el SMD.
Por lo tanto es muy fácil averiguar la escala; puedes copiar la escla gráfica y medir con ella el largo del casco.
Primero averigua si el plano descargado está A ESCALA.
Para ello coge una regla graduada (incluso una escolar de niños vale) y comprueba que las rayas de los cm coinciden con la escala gráfica.
Por otra parte, la escala 1:100 no es una escala grande para este tipo de barco, es una escala más bien pequeña .
Te lo aclaro:

1:100 escala más pequeña que
1:50 (el doble de la 1:100)
Supongo que lo sabías, pero por si acaso.
Saludos


Tal y como yo lo entiendo un centimetro en el plano deberia corresponder a 100 centimetros en el barco real, por eso digo que esa no puede ser la escala.
¿Qué es lo que está mal de tu razonamiento (y del mío)? :shock:
100cm= 1 m :)
Luego 1 cm del plano es un metro del barco real. :)
Si te lías con las escalas, mide con la escla gráfica; eso no falla
Bartolo ¿En que ambientes la escala 1/100 es mayor que la 1:50?. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Eso se me escapa, esté en yardas, pulgadas, o km una escala es una escala, una razón de proporción entre el prototipo y el modelo.....
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Kiliang96 »

El problema de los planos rusos que corren por internet es que la mayoría están divididos en partes y aumentados y entonces se pierde la escala real, a veces incluso los detalles como las jarcias y demás están con un aumento mayor al resto de planos. Miro haber que puedo hacer con la traducción y te lo paso por correo ( ya me lo darás por MP).
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
malvamos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:37 pm
Ubicación: Galicia

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por malvamos »

Kiliang96 escribió:El problema de los planos rusos que corren por internet es que la mayoría están divididos en partes y aumentados y entonces se pierde la escala real, a veces incluso los detalles como las jarcias y demás están con un aumento mayor al resto de planos. Miro haber que puedo hacer con la traducción y te lo paso por correo ( ya me lo darás por MP).


Muchisimas gracias por la molestia que se toma.

Pongo foto de los avances.

Imagen
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Mi primer barco sobre planos

Mensaje por Kiliang96 »

malvamos escribió:Muchisimas gracias por la molestia que se toma.
Para eso estamos, en este foro nos hemos de ayudar los unos a los otros, no tengo tanto conocimiento como otros compañeros a si que esta es mi manera de contribuir a esta comunidad.
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Responder