En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Maquinilla »

Michael, el comienzo es bueno y con paciencia lograras excelentes resultados.

Permíteme una pregunta, ¿has realizado el escantillón a las cuadernas?, hay alguna foto que da la sensación de existir una falta de curvatura en las tracas y seria una lástima, pues como antes he dicho, estas realizando un buen trabajo.

Saludos
Adjuntos
Dibujo 1.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Tomas, ante todo gracias por comentar en el hilo.Todas las cuadernas tienen el escantillón,aunque hay algunas que apenas se aprecian y solo cuando coloco la traca para recibirla suelo a lo mejor retocarle algo si veo que aun no me asienta bien.Como sabes no soy un experto en dejarlo a la perfección y se que aun seguiré cometiendo muchos errores estéticos y sobre todo de acabados pero espero ir aprendiendo con el tiempo y con vuestra ayuda.
Como me dijiste una vez siempre que veas algo que lo pueda mejorar me lo dices o.k,pues lo mismo te digo ,oye pero tampoco seas muy duro conmigo,je,je,.... que mis maquetas no van a ir a un museo.



Bromas aparte Tomas me ha alegrado mucho verte por aquí,saludos....
Adjuntos
Tienen poco escantillón,pero creo que asientan bastante.Aun me queda hacerle una limpieza a fondo de algunos restos de cola.
Tienen poco escantillón,pero creo que asientan bastante.Aun me queda hacerle una limpieza a fondo de algunos restos de cola.
Tanto la primera cuaderna como la ultima tiene un refuerzo metido porque me parecía algo floja y eso le daba mas fuerza y mas asiento a la traca.
Tanto la primera cuaderna como la ultima tiene un refuerzo metido porque me parecía algo floja y eso le daba mas fuerza y mas asiento a la traca.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,necesitaba algún consejo ya que esta nave vikinga pienso darle algún tipo de barniz color (miel,roble,..),nogalina,cera,etc...y la verdad aun no tengo muy claro en que color me quedaría mejor.Tendré que ir haciendo pruebas haber que tal,(como me dijo Liberto).Mi intención es darle algún color que no sea muy claro,mas bien tirando a un poco rustico.
Os dejo una muestra de barniz color miel,haber que os parece....
Adjuntos
CIMG8576 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Michael, me gusta como llevas el trabajo, se nota que con paciencia se obtienen grandes resultados
michael escribió:Hola compañeros,necesitaba algún consejo ya que esta nave vikinga pienso darle algún tipo de barniz color (miel,roble,..),nogalina,cera,etc...
La goma laca deja un lindo acabado color miel, también el aceite de teka que usa Liberto es para poner en la balanza a la hora de decidir.

Mucha suerte con el proyecto

Saludos
Alejandro
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
darry
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:24 pm
Ubicación: Ferrol

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por darry »

Siempre me ha fascinado la estética de las naves vikingas.
Los pocos planos existentes en internet no muestran las cuadernas con "esos rebajes, esos aserrados" (perdonad mi ignorancia) donde se asentarán las tracas. Si dispones de planos en detalle acabo aquí mi duda, sino, ¿cómo haces?
Gracias.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros bueno sigo con las pruebas y así voy descansando con el tema del forro.

Insisto solo son pruebas nada definitivo....
Adjuntos
CIMG9348 (Copiar).JPG
El tema de los remaches también me trae un poco de cabeza,aun no me convence mucho.Solo esta superpuesto evidentemente y los remaches tampoco están a la distancia que deben de ir, es para ver como quedan...
El tema de los remaches también me trae un poco de cabeza,aun no me convence mucho.Solo esta superpuesto evidentemente y los remaches tampoco están a la distancia que deben de ir, es para ver como quedan...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos sigo haciendo pruebas,(barnices,colores,goma laca,tintes etc...).respecto a la nave vikinga he adelantado poco o nada.Haber si dispongo de tiempo y empiezo a colocar los baos,fogonadura y 5 tracas que me quedan y hacerle una buena limpieza a toda la nave,saludos...

Miguel Angel.
Adjuntos
CIMG9574 (Copiar).JPG
CIMG9582 (Copiar).JPG
CIMG9596 (Copiar).JPG
CIMG9630 (Copiar).JPG
Este color no me desagrada,ya veremos....
Este color no me desagrada,ya veremos....
Los palos no son remos,je,je,es que no conseguía que se mantuviera derecha la nave para hacerle la fotografía.
Los palos no son remos,je,je,es que no conseguía que se mantuviera derecha la nave para hacerle la fotografía.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes Miguel Angel , me gusta como te va quedando tanto en las formas como en la limpieza, ya veo que tienes intención de iniciar la cubierta y el conjunto de la fogonadura, y haces bien porque tendrás mas espacio para moverte.
Los dos tonos de color que presentas quedan muy bien, el tono miel tiene cierta semejanza con la nave del MNM. Y el tono a roble viejo se ve fenomenal.
Hace ya mas de treinta años hice unas cuantas guitarras y dos violines y la terminación era obligada, se hacia con goma laca que la preparaba uno mismo con unos componentes que vendían en las droguerías mas especializadas ( escamas y alcohol ), hoy no estoy muy al corriente de los nuevos productos que van saliendo, pero siempre la goma laca se daba a muñequilla, te digo esto por que puedes tener problemas si decides emplearla en el interior por la cantidad de recovecos que esta nave tiene, si te decides por el aceite, ocurre algo parecido por que para que quede bien, a la hora de emplearlo hay que ser generoso en la cantidad, pero pasados unos 20 minutos no hay que dejar ni rastro del aceite sobrante , de lo contrario seria un nido de suciedad, mi consejo es que si no estas acostumbrado a la utilización de estos dos productos emplees estos tintes y barnices que quedan fenomenales y sin ningún riesgo, yo creo sinceramente que los dos tonos que presentas, puede quedarte una muy buena terminación.
Miguel Angel te felicito, seguimos en contacto un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias amigo Liberto,en realidad aun no tengo decidido cual sera la terminación a elegir,aunque me inclino mas por un tinte o barniz.Efectivamente haber si empiezo con las panas de la cubierta y lo que con lleva todo eso,fogonadura,baos,etc...por cierto lo de el rotulador de tinta china va de maravilla,hice algunas pruebas y bueno tendré que tenerlo en cuenta,ya se vera.

Lo bueno que tengo es que tu vas por delante y me vas facilitando muchos problemas,ya sabes,los remos por ejemplo que parece que ya los tienes bastantes conseguidos,saludos...

Miguel Angel
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me gusta el tono viejo oscurecido, más que el color miel.
Buen trabajo michael.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Sugerencias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Mayorquin,ya tenia vistas estas imágenes,pero bueno ya tengo mas o menos claro cual sera el acabado que quiero darle,otra cosa es que luego este a gusto de todo el mundo que sera imposible porque cada uno tiene su personalidad o su forma de ver cada cosa y como se dicen el libro de los gustos se quedo en blanco.

saludos amigos..


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Mayorquin,ya tenia vistas estas imágenes,pero bueno ya tengo mas o menos claro cual sera el acabado que quiero darle,otra cosa es que luego este a gusto de todo el mundo que sera imposible porque cada uno tiene su personalidad o su forma de ver cada cosa y como se dicen el libro de los gustos se quedo en blanco.

saludos amigos..


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, estare atento a tu trabajo, pues me servira mas adelante, todavía no entiendo bien que llevas hecho, porque me confundo con esas otras fotos y en si no veo claro que llevas realizado, pero bueno te deseo buenos vientos,

un abrazo... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

Hola miguel, podes sacar una foto del casco volteado, tengo una duda de como va la union de las tracas, si cada una se encarama en la anterior o el filo o canto va dando esa forma, que luego matamos o mejor dicho redondeamos con lija..

:?: :?: :?:

Saludos/gracias

te envie un MP
Adjuntos
gold.JPG
Responder