MADRID SIERRA NORTE

Cerrado
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Pira y compañeros, agradezco el aprecio que das a mi trabajo así como la invitación que me haces, no viajo mucho pero si los bueno vientos me acercan a la Capital, con muchas ganas pasare un buen rato con todos vosotros.
Efectivamente conozco el modelo construido en hueso de Eustaquio, y es una verdadera obra de arte…. bueno y con estas dimensiones tan reducidas que tiene, crece la dificultad y por lo tanto su trabajo es mas meritorio, también he estado viendo el velero de José Luis y no hay mas que leer los comentarios que hacen los compañeros, algunos llega a compararlo con uno real, solo la diferencia de tamaño…. bueno también he leído y visto algunos de vuestros trabajos Leopoldo, Javier, Nirvana y otros muchos y la verdad es que sois muy apañaos.
Amigo Pira un abrazo con mis mejores deseos para ti y todos los compañeros de Madrid Sierra Norte
Liberto
Pira escribió:Hola Liberto, me alegra mucho que hayas contactado con este hilo que solo pretende el fomentar el modernismo naval. Ya en otras ocasiones, cuando hemos sido mas, nos hemos presentado, a lo mejor no te has dado cuenta. Los trabajos de Eustaquio y de José Luis seguro que los has visto, pues Eustaquio a ganado los 8 sillones en el año 2008, y José Luis a quedado entre los primeros en dicho evento, (y el hace modelos de radio control), y un modelo suyo esta navegando el día después del la reunión de los 8 sillones, que organizamos (es el velero).
Ni que decir tiene que nos gustaría que si alguna vez te pasas por esta ciudad serias muy bien recibido por todos en nuestra tertulia, pues tu trabajo te precede, yo no soy muy dado a los elogios y participo poco en los hilos, aunque reconozco que tus trabajo son impecables y extraordinarios. Ami me gusta el radio control, como a José Luis, y me limito a exponer lo que hago y nada mas, y si hay alguna persona que le gustan mi trabajo pues para mi es el mayor elogio que me pueden hacer.
Un saludo.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

El próximo jueves día 6 de febrero, nos reunimos en la Vaguada para hablar de nuestras cosas, sera como siempre a las 7 de la tarde en Cañas y Tapas, todo aficionado al modelismo naval puede ir a esta cita.
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, creí que el foro no funcionaba, me he dado cuenta de que había vuelto porque me ha avisado el correo de que habías puesto un post o como se llame.
Gracias por avisar, salvo algo de última hora iré.
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

No tengo clara mi asistencia porque mañana salimos de viaje con un día de vuelta incierto. Pero, por falta de ganas de ir no será...
Saludos a todos.
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Con vuestro permiso,os puedo decir que me generáis mucha envidia sana.No había mirado este hilo y es una pasada.Aquí en Salamanca hay poca afición al Modelismo Naval al no ser puerto de mar,es muy raro encontrar alguien que tenga este entretenimiento.Me gustaría conocer a muchos del foro,incluso he sido invitado algunas veces para asistir a los 8 sillones,pero cuando no por una cosa o por otra lo he ido dejando.Ojala algún día pueda conoceros en persona,ya que Madrid es lo que mas cerca me queda.
Saludos....
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Hola michael, te digo como a todos los que no sois de Madrid, estas invitado a nuestra tertulia cuando tu lo creas conveniente.
Si en alguna ocasión vas a los 8 sillones, podrás conocer a la mayoría de nosotros pues solemos ser habituales en este encuentro.
Un saludo
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Bueno, pues al final volví a tiempo como para haber asistido a la reunión, pero es que vine con la gripe sobre mis hombros y sobre todo mi cuerpo. No pude asistir.
Espero lo pasaseis bien.
Hasta la próxima.
saguero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por saguero »

Con eso de que no funcionaba el foro desde hace un tiempo, llevaba varios dias sin entrar. Ahora que lo hago veo que me he perdido otra reunión. Espero que no me hayais borrado de socio por faltas repetidas... A la próxima no faltaré.

Me conformaré con ver las fotos de ayer que pongáis.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Como es normal todos los meses, ayer tuvimos muestra reunión, este mes si asistieron mas compañeros que el pasado. Es curioso como pasan los años desde el 2009, me parece que son ya cinco si la memoria no me falla, no nos cansamos. Mes a mes y año tras año, no hemos fallado ninguno. Tambien quiero subrayar la cantidad de modelistas que han pasado por nuestra tertulia, y la cantidad de dudas que se han intentado solucionar entre todos, con mas o menos acierto. En alguna ocasión me ha asaltado la duda de si la tertulia estuviera ya quemada y he comentado en alguna ocasión el saltarnos algun mes, pero la negativa a sido unanime "si no puedes en esta fecha pues la siguiente". Cuando hago los comentarios de el mes hay veces que ya no se que poner para no repetirme, la verdad, pero intento que no suenen demasiado repetitivos.
Bueno, procedo a comentar lo acaecido.

Como ya sabeis y cuando nos reunimos varios amigos todos con la misma afición, y con distintas dudas, lo que queremos son aclararlas, con lo cual se forman los distintos corrillos de inmediato, cada uno salta de corrillo cuando su duda es mas o menos resuelta.
Se expusieron varias cosas y herramientas, espero acertar con los nombres y trabajos de cada uno, pues llegue un poco tarde. Leopoldo trajo un soporte para los modelos en construcción que, segun comento, es muy util y un rascador de madera para rascar a contrapelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RRC trajo unos libros que a escrito un compañero de este foro

Imagen

Eustaquio, una muestra de motones, cuadernales y un timon, que apenas se ven por su pequeño tamaño, y unas brocas hechas por él, de agujas de coser afiladas de una forma especifica.

Imagen

Asiran nos enseño una parte del espejo de popa del modelo que esta haciendo.

Imagen

Es curioso que conforme pasa el tiempo, la charla se hace mas intensa y las mesas se llenan de servilletas con un monton de dibujos y garabatos que ilustran las explicaciones que se van dando

Imagen

Y como no, la foto ya familiar del grupo.

Imagen

Imagen

Un saludo
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Hola compañeros, el próximo jueves día 13 de Marzo no volveremos a reunir en la Vaguada en Cañas y Tapas a las 7 de la tarde, os espero.
Un saludo
saguero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por saguero »

Me apunto a esta. Llevo mucho tiempo sin aprender nada. Espero que no surja ningun problema como me pasó en las anteriores.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por recordarlo , allí estaré.
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Esta tiene que ser buena....y si va Saguero, yo también....
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Gracias por recordarlo. A mí me han desaparecido los avisos, de los foros a los que estaba suscrito, desde el último problema que hubo. Tengo que ir uno por uno renovándolos. Procuraré ir aunque estoy un poco griposo. Saludos a todos.
Rafael Roldán
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Rafa, si estás muy griposo...¿No sería mejor que te quedases en casa....? Mira que los que vamos somos gente mayor y lo pillamos todo...
Un abrazo...pero sin tocarnos.
Cerrado