Bismarck 1:100 scratch

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Enrique P.
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 17, 2012 5:41 pm
Ubicación: Santurce, Vizcaya

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Enrique P. »

Hola Norberto
ENHORABUENA, por un proyecto tan laborioso y detallado. Es un lujo ver un trabajo de tanta calidad.
Un saludo.
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

Gracias Enrique
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por AXEL_WELLER »

hola Norberto.

Como estas tanto tiempo?
Estuve viendo un poco tu galería de fotos y cada vez me gusta mas este Bismarck es una hermosura, hay partes como las grúas que parecen de un kid para armar de tan perfectas que están, la verdad me encantan.
Con respecto al casco sin palabras impecable! se ven perfectas las líneas y todo el encastre en general.
Me gustaría si algún día terminamos los dos barcos ponerlos juntos a navegar, como son de la misma escala seguramente se vería el verdadero tamaño que tenia el Bismarck comparado con el Spee que era a penas un acorazado de bolsillo. Una vez viaje a Montevideo para ver el telemetro que rescataron del Spee y realmente estar parado al lado de esa piza impresiona porque te permite imaginar el tamaño del barco completo, de modo que date una idea de lo que debería ser el tamaño del Bismarck, realmente una bestia flotando como probablemente la humanidad no vuelva a ver (pensándolo bien, por suerte!).
Y a propósito del telemetro te quería hacer una pregunta, en los telémetros del Bismark como en cualquier otro barco de le época los telémetros no deberían tener a la vista las ópticas en los extremos? te lo pregunto porque veo que los hiciste "cerrados" con una especie de cúpula o así eran porque tenían un protector? no se si me explico bien en mi pregunta ya me lo dirás.
Bueno Norberto nos vemos en la próxima, muy bueno tu proyecto, va lento como el mio pero a paso firme.
Un abrazo mi hermano.
Adjuntos
te puse esta foto de ejemplo, esta es del Prinz Eugen se ven en los extremos los tubos de las ópticas similares a los del Spee.
te puse esta foto de ejemplo, esta es del Prinz Eugen se ven en los extremos los tubos de las ópticas similares a los del Spee.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

Hola Axel me gusta suas palavras. gracias.
algunos telémetros iguales a Bismarck fueron diferentes esta foto se pone en la página.
En el caso de Bismarck a cabo estas tuberías no existía (quizás más nuevos telémetros) y tienes razón se me olvidó por dos visores ópticos y telémetros uno de los cuales yo ya había visto, sin embargo, por lo que me di cuenta que cuando me envió las fotos. esto se resuelva pronto, a veces las cosas están fuera de nuestro dominio. gracias por acompañarnos.
Todavía estoy trabajando fuera del casco, yo tengo planes de muelles Hull.
Este casco tiene muchas peculiaridades que hay que hacer y toma mucho tiempo. Estoy desarrollando cañones secundarios paralelos, rehacer los dibujos en mi equipo. una imagen siguiente uno de ellos.
Estoy feliz de seguir, por lo menos alguien dice algo sobre mi estilo.
y cómo son las cosas que hay en Argentina? vendrá a ver los partidos de la Copa?
sentirse como en casa de amigos. saludos
Norberto
Adjuntos
telemetro_Bismarck.jpg
SK-C28 Canhao_secundario_COM_rangefinder.jpg
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

segue una foto más :D
Adjuntos
SAM_1307.jpg
SAM_1308.jpg
bow.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por AXEL_WELLER »

No te creas que soy el único que sigue este hilo, hay muchos que seguramente saben apreciar este trabajo bien hecho.
Me gusto la imagen del telemetro que colocaste, muy detallada y se ve bien como era el interior también.
Te hice esta observación porque creo que en este tipo de barcos el telemetro es una de la piezas mas importantes junto con las torres principales. He visto en internet otros modelos de Bismarck y también los hacen como en tu modelo, nunca me quedo muy en claro como exponían las ópticas para tomar las imágenes, probablemente es como comentas que son mas modernas, ya que este barco contaba con adelantos de punta.
Con respecto a viajar para el mundial te comento que es imposible ya que para los argentinos los costos son muy elevados, un viaje solo para ver un partido se esta vendiendo por unos 5.000 USD dólares solo el pasaje de avión y la entrada. Un imposible por lo menos para mi bolsillo. Igual lo seguiremos por TV, espero que lo disfruten ustedes también pero tengo entendido que hay muchos problemas que hay brasileros que no están de acuerdo con lo que se gasto en este mundial porque hay otras prioridades. Por acá las cosas están siempre igual pero también tenemos problemas similares a los suyos, y los que encabezan la lista son la economía y la inseguridad.
Es así mi hermano brasilero los latinoamericanos ya estamos acostumbrados a todos estos problemas.
Un abrazo Norberto, espero ver mas adelantos de esta gran obra.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

Gracias Axel, pero Bismarck habían otros telémetros escriba telémetro (nombre Inglés) que algunos de ellos estaban en las torres de armas secundarias, otros en las principales torres de 15 pulgadas y algunos otros lugares.
Realmente no sé cómo el esquema funciona telemetría óptica estos barcos, pero sé que estaban bien calibrados. el Bismarck era un barco de mucha tecnología incorporada, computadoras, proyectores de gran alcance, entre otros.
Sí, aquí en Brasil hay protesta tras protesta, creo que un poco de exageración. Sin embargo la corrupción es esa mancha nuestro país viene del propio gobierno, me avergüenzo, pero tengo que admitir esta realidad.
Bueno eso es todo mi amigo, usted tiene más avances pronto cuando publico, y realmente me gustaría ver sus modelos y decirte que eres un gran argentino modelador.
Norberto :D
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Capitan Marano »

Impresionante trabajo el que estas haciendo, acabo de ver todo el hilo de un tirón y me gustó mucho lo que vi, ¿ como haces para simular los remaches ?
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por AXEL_WELLER »

Norberto con tu permiso te pego esta pagina de mi hilo por si te interesa saber como funcionaban los rangefinder o telémetros, en su momento lo estudie y ahí lo explico.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=390" onclick="window.open(this.href);return false;
Efectivamente por cada pieza de artillería había un telemetro además de los auxiliares que seguramente tenían en el puente.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por salt67bp »

Norberto, cuando publicas algo en tu hilo mira como se te multiplican las visitas, me quedo admirado por el trabajo tan bien hecho que estas realizando. (me vuelvo a quedar en silencio)
Saludos: Salvador
Saludos: Salvador
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

salt67bp escribió:Norberto, cuando publicas algo en tu hilo mira como se te multiplican las visitas, me quedo admirado por el trabajo tan bien hecho que estas realizando. (me vuelvo a quedar en silencio)
Saludos: Salvador
Gracias amigo, es bueno saber deso.
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

AXEL_WELLER escribió:Norberto con tu permiso te pego esta pagina de mi hilo por si te interesa saber como funcionaban los rangefinder o telémetros, en su momento lo estudie y ahí lo explico.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=390" onclick="window.open(this.href);return false;
Efectivamente por cada pieza de artillería había un telemetro además de los auxiliares que seguramente tenían en el puente.
si si es mucho bueno.
Voy a ver con calma.
Tenía muchas ganas de ver el spee graf Telemetro.
Axel donde compró los planes Graf?
tener un amigo que quiere hacer uno y no saben dónde conseguir.
Gracias amigo Axel :D
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por AXEL_WELLER »

Norberto:

Los planos no los compre ya lo había explicado en mi hilo, me los mando un colega del foro desde España, yo luego los hice plotear a la escala 1:100.
Se pueden bajar de internet y hacer lo mismo, en mi hilo en alguna de las 70 paginas esta la dirección, hay varios, es cuestión de buscarlo.
Saludos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por AXEL_WELLER »

aca hay uno

http://forum.valka.cz/viewtopic.php/t/8930" onclick="window.open(this.href);return false;
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

AXEL_WELLER escribió:aca hay uno

http://forum.valka.cz/viewtopic.php/t/8930" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias amigo
Responder