Mississippi

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mississippi

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Respecto a los adornos en los triángulos a los que se refiere Nirvana, aparte de su función estructural, podrían tener una mayor importancia decorativa en la pasarela superior al ser más visibles respecto a la masa del buque.
Quizá también, el pórtico inferior está arriostrado por la pasarela superior y el peso que soporta y no necesita tantos refuerzos en los nudos de los pilares.
Por cierto, el barco de la primera foto, causó 1.700 muertos al explotar sus calderas
http://thisweekinthecivilwar.com/?p=311
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Sab Oct 26, 2013 10:14 am, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mississippi

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Y ahora una pregunta...
¿Os parecen bonitos estos barcos?
Imagen
Imagen
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mississippi

Mensaje por Nirvana »

Está muy clarito que esos triángulos eran asi. Estupendo.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mississippi

Mensaje por Nirvana »

Justo delante de ese "barco" inferior he estado yo pescando (intentándolo) estos días.
Ese es un "barco" muy grande que el "desguazarlo" supone mucho dinero y que nadie quiere pagar.
Veremos, al final, qué hacen con él. :?: :?:
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mississippi

Mensaje por semope »

Gracias a todos por participar, respecto al nombre de esos soportes, ni idea, pero si nos lo dices, sería estupendo ampliar conocimientos, y lo de si nos parecen bonitos esos barcos, diré que la gran mayoría , no, por supuesto la mole de abajo no debería haber existido, pero el que estoy haciendo en cuestión, me parece que tiene algo que a mi me agrada. Muy curioso lo del barco Sultana.
Salud a todos.
Última edición por semope el Sab Oct 26, 2013 6:08 pm, editado 2 veces en total.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mississippi

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, aqui poniendome al dia, y no tengo palabras para decirte hoy nada, pues tan solo observo esa preciosura que estas haciendo, cada dia, esta mas bonito y pulcro.....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mississippi

Mensaje por semope »

Gracias amigo Gerardo, te envío un fuerte abrazo .
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mississippi

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola semope.
Primero felicitarte por tu trabajo; indpendientemente de si nos parecen feos o bonitos estos barcos, lo llevas muy bien.
Respecto a mi pregunta es evidente (al menos para mí) que la estética era lo de menos en estos barcos; sí en cambio la capacidad de almacenaje y transporte, tanto de pasajeros, como de esclavos, soldados, caballos e inlcuso cargamentos de algodón.
Form follows function en este caso.
Poco calado y capacidad de soportar mucha carga = casco aplanado y "extenso", similar a los cimientos de un edificio como el que pongo en la foto.
Se sacrifica la estética por la funcionalidad, evidentemente.
Por lo tanto, en lo que se puede (barandillas, remate de las chimeneas y ¡¡¡lambrequines!!!) se intenta dar un toque de distinción a estos dinosaurios del Missisipi
Los adornos de las cornisas y dinteles de los edificios, ( y en las cartelas de tu barco, evidentemente) también se llaman LAMBREQUINES, palabra derivada de las hojas de acanto que se ponían en principio en los escudos heráldicos.
Imagen
Imagen
A mí esto de las palabras raras y curiosas me encanta
Un saludo semope
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mississippi

Mensaje por semope »

Gracias Llaut, muy instructiva tu información, Es como yo me imaginaba un elemento decorativo. Lo que no se es si detrás de esos adornos se encontraban las escuadras de sujeción de los pilares, las propias de la estructura. En fin, veo que te gusta el mundo de la heráldica, seguro que has averiguado la vida de tus antepasados, ¿ no ?.Es bonito pero muy entretenido.
Bueno, un abrazo y salud.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mississippi

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola semope.
Supongo que esa cartelas de refuerzo, caladas a manera de lambrequines, sería de metal pintado, ya que de madera, no soportarían los esfuerzos de deformación.
También podrían ser sólo un elemento decorativo y no estructural.
En este caso podrían ser de madera perfectamente
Saludos
Enrique P.
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 17, 2012 5:41 pm
Ubicación: Santurce, Vizcaya

Re: Mississippi

Mensaje por Enrique P. »

Fabuloso y vistoso trabajo, aunque yo habría colocado la misma balaustrada en todas las cubiertas, o mejor aún, como se ve en la foto de la caja de montaje que has puesto. Hay que tener en cuenta que la primera cubierta de estos "versátiles barcos" era utilizada para carga y ganado, y por tanto, la barandilla de la misma solía estar compuesta de tablones horizontales que soportaban mejor el empuje de la carga y no de candeleros verticales, más susceptibles de sufrir desperfectos. También decir que estos barcos no tienen nada que ver con las moles en los que los han convertido hoy en día, aunque lleven la misma propulsión.
Bueno, lo dicho, está genial. Un saludo.
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mississippi

Mensaje por semope »

Gracias Enrique por tus opiniones, te doy toda la razón, en principio esa era mi intención pero es demasiado pequeña la escala y me quedaban las barandillas un poco grandes y desistí de hacerlo. Igual si encuentro la manera de que quede bien, lo cambio.
Un saludo.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mississippi

Mensaje por semope »

Hola amigos, después de esta larguísima ausencia por motivos personales, intentare retomar el trabajo parado por tan largo tiempo y poder terminarlo.
Cuando tenga algo nuevo que enseñaros lo haré.
Seguiré vuestros trabajos.
Salud a todos.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Responder