Hidria II version Pasaje (museo).

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por luis0027 »

estupendo, Gerardo, fantástico trabajo, sigue así.


Saludos.
luis0027.

Pdt. por cierto Gerardo espero que te haya servido el enlace del estaño con plomo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Wolfgang escribió:Me encanta, queda estupendo.

Saludos
luis0027 escribió:estupendo, Gerardo, fantástico trabajo, sigue así.


Saludos.
luis0027.

Pdt. por cierto Gerardo espero que te haya servido el enlace del estaño con plomo.


gracias amigos, me encanta que les guste, claro que si me sirvio tu enlace Luis, aqui lo estoy poniendo en pratica y uso..

un abrazo a ambos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

" onclick="window.open(this.href);return false;

arriba les dejo el enlace del grabador de picaxe 08 y 08M, que me hice (cortesia de Etronikltda (Bogota).. y probe tanto en los dos programas, y me funciona bien, en ambos hice la prueba para el reconocimiento del cable y de la tarjeta grabadora, la ventaja es que tiene un suiche para prender y encender, leds de verificacion que la tarjeta esta encendida y otro suiche de tres pasos, que nos permite conectar el pic con el computador, y luego desconectar y dejar que el pic funcione acorde a lo programado.. quien desee le puedo enviar los achivos donde esta todo lo necesario para construirlo... eso si recalco que es con la autorizacion del Etronikltda (Bogota).. ING. Andres..

logicator de pic y picaxe
editor de picaxe

ambos se pueden descargar gratuitamente


ya con esto empezare a diseñar la tarjetica que hizo araola y josechu (con el permiso de ellos respectivamente) del modulo de sonido... voy a necesitar si algun compañero tiene experiencia en CIRCUIT WIZARD, para que me ayude a sacar el PCB, de la tarjeta de sonido, pues ya mas o menos tengo la lista de los componentes electricos a usar..

Saludos..
Adjuntos
DSC02734.JPG
DSC02735.JPG
DSC02736.JPG
DSC02805.JPG
DSC02806.JPG
DSC02807.JPG
DSC02809.JPG
DSC02810.JPG
DSC02812.JPG
DSC02813.JPG
DSC02814.JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por RRC »

Ese grabador se ve muy interesante, aunque no tiene que digamos una pinta excelente, lo digo sin ánimo de molestar. La placa que mostraste más atrás tenía mejor aspecto, no sé si es la misma. Puedes compartir el diseño, me interesa lo que dices de poder probar con los Leds. Mira tus M.P. :wink:
Si necesitas algo más lo dices.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

RRC escribió:Ese grabador se ve muy interesante, aunque no tiene que digamos una pinta excelente, lo digo sin ánimo de molestar. La placa que mostraste más atrás tenía mejor aspecto, no sé si es la misma. Puedes compartir el diseño, me interesa lo que dices de poder probar con los Leds. Mira tus M.P. :wink:
Si necesitas algo más lo dices.
Hola RRC, si es la placa que muestro antes, me quedo algo feo su estetica por arriba (parte de los componentes) pero era que tenia algo de prisa con esa placa, ya mas adelente con otra que haga sera mas prolija je je je, ya recibi tus MP, me sirve de mucha ayuda..

gracias...

:wink: :wink: :wink:
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Benito Soto »

Hola mi hermano "Gerardo" veo que te has metido a lo grande con los "Micros", mis felicitaciones, y deseo de corazón que lleves esa vaina hasta sus últimas consecuencias.

Un abrazo de Navidad, y que haya mucha salud mi hermano.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Benito Soto escribió:Hola mi hermano "Gerardo" veo que te has metido a lo grande con los "Micros", mis felicitaciones, y deseo de corazón que lleves esa vaina hasta sus últimas consecuencias.

Un abrazo de Navidad, y que haya mucha salud mi hermano.

hola Benito, para ti y los demas amigos de esta pagina, tambien quiero hacer llegar un fuerte abrazo y desearles a todos una " Feliz Navidad" y un "VENTUROSO AÑO NUEVO 2014", y que la dicha y prosperidad colme sus hogares, son mis mas sentidos deseos...

un abrazo.. :wink: :wink: :wink: :D :D

"por motivo de salud, estare alejado de estos lados hasta el proximo año".. :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por RRC »

Bueno yo me sumo también a la felicitación navideña a todos los hermanos de este foro. Salud para todos y prosperidad en el año que entra. :D
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola gerardo te nombro ingeniero electronico!! jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me da gusto que sigue batallando.
Adjuntos
Para usted...mi respecto!
Para usted...mi respecto!
1229919_667028776643013_1606932938_n.jpg (6.97 KiB) Visto 2184 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, luego de un pequeño receso, quiero retornar al trabajo en el astillero, pues estos días como sabéis ha sido de mucha incertidumbre y problemas aquí en Venezuela, y pues no había trabajado porque la inspiración se había ido, aunque aun siguen los problemas, pues me toca entretenerme en algo, porque si no mi cabeza explotara de tanta pensadera e impotencia de no poder hacer nada.... hace unos días recibí un mensaje de un amigo, que digo amigo, unos de los mas grandes maestros del modelismo, y vaya, eso me ayudo a recobrar esa inspiración perdida y me me di a la tarea de reabrir el astillero..

aquí les voy dejando fotos de los avances, como sabéis soy un maniático empedernido para colgar foto y por mas que trato no puedo evitarlo je je je,

empece con el mástil, lleva dos y use tubos que saque del cuarto del aseo, una sombrilla vieja, un coche de juguete, y un trozo de tubo de cortinero...

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
un trozo de sombrilla desechada, un coche de muñeca, y un pedazo de tubo de aluminio usado para cortinero, todo esto reciclado del cuarto de aseo..
un trozo de sombrilla desechada, un coche de muñeca, y un pedazo de tubo de aluminio usado para cortinero, todo esto reciclado del cuarto de aseo..
corto un trozo de cada uno, ha esto sera para hacer los mástiles del barco..
corto un trozo de cada uno, ha esto sera para hacer los mástiles del barco..
ganchos de cosedora o grabadora..
ganchos de cosedora o grabadora..
DSC03285.JPG
ayudándome de la prensa los voy doblando los ganchos para formar los escalones..
ayudándome de la prensa los voy doblando los ganchos para formar los escalones..
DSC03287.JPG
DSC03290.JPG
DSC03291.JPG
asi deben de quedar todos..
asi deben de quedar todos..
DSC03293.JPG
DSC03294.JPG
DSC03295.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

en esta parte luego de unir las tres partes que forman el mástil, hacemos los agujeros, pues sin querer descubrí una buena forma de poder perforar ne tubos redondos sin que la broca se corra y evitar hacer un orificio pequeño con un clavo de acero, osea como rayar el tubo, esto deforma el tubo, la mejor manera es usar cinta de carrocero, la pega de esta enreda la broca dejándola en el punto deseado a perforar.. luego empece a soldar con estaño cada peldaño..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
cada trozo de tubo es de diferente grosor uno del otro, para tratar de simular mas un mástil... los uní con epoxi uno del otro..
cada trozo de tubo es de diferente grosor uno del otro, para tratar de simular mas un mástil... los uní con epoxi uno del otro..
coloque o forre con cinta de carrocero la pieza ya unida, marque donde iré a hacer los taladros..... la cinta nos permite que la broca no se corra en el tubo y se pueda abrir mejor el agujero...
coloque o forre con cinta de carrocero la pieza ya unida, marque donde iré a hacer los taladros..... la cinta nos permite que la broca no se corra en el tubo y se pueda abrir mejor el agujero...
perforado y lijado... ya casi parece un mástil je je je..
perforado y lijado... ya casi parece un mástil je je je..
lijo bien los orificios y paso lana de acero, o brillo de olla..
lijo bien los orificios y paso lana de acero, o brillo de olla..
y preparo a soldar cada peldaño, teniendo en cuenta de usar una guía, para que en los posible queden todos igual...
y preparo a soldar cada peldaño, teniendo en cuenta de usar una guía, para que en los posible queden todos igual...
como esta foto, asi deben colocarse,,
como esta foto, asi deben colocarse,,
DSC03304.JPG
DSC03305.JPG
DSC03306.JPG
DSC03307.JPG
DSC03308.JPG
aquí se ve mas peldaños soldados,,,
aquí se ve mas peldaños soldados,,,
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

listos los peldaños en ambos mástiles, empiezo con la cofa, que sera de madera,,

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
asi nos van quedando los peldaños...
asi nos van quedando los peldaños...
aquí ya sueldo el otro mástil, me pareció mejor poner estas fotos, creo que quedaron mas nítidas, así se ve mejor el proceso de soldar con el estaño..
aquí ya sueldo el otro mástil, me pareció mejor poner estas fotos, creo que quedaron mas nítidas, así se ve mejor el proceso de soldar con el estaño..
DSC03315.JPG
DSC03316.JPG
ya tengo los dos mástiles con peldaños..
ya tengo los dos mástiles con peldaños..
empiezo a hacer la cofa, o pequeña plataforma que llevaba, como para pararse algún marinero en ella.. para efectuar alguna reparación o maniobra.
empiezo a hacer la cofa, o pequeña plataforma que llevaba, como para pararse algún marinero en ella.. para efectuar alguna reparación o maniobra.
use contrachapado para hacerla..
use contrachapado para hacerla..
DSC03321.JPG
DSC03322.JPG
DSC03325.JPG
DSC03326.JPG
DSC03327.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

continuación de la pag. 36


aquí ya tengo terminado los mástiles, los probare en su sitio, para saber como me quedan y si debo hacer alguna modificación.. desde aquí, voy a ir armando lo que tengo hecho e ir presentando, aunque algunas partes que verán, aun le falta algunos detalles que mas adelante terminare.

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
sigo con los pequeños refuerzos de la cofa..
sigo con los pequeños refuerzos de la cofa..
aquí aprovecho que el tubo de paraguas tiene esta partecita que se ve en la foto que nos permite cerrar o abrir el paraguas, lo acondiciono para colocar lo que mas adelante sera un soporte de los palos verticales, que servirán de pluma o para las velas..
aquí aprovecho que el tubo de paraguas tiene esta partecita que se ve en la foto que nos permite cerrar o abrir el paraguas, lo acondiciono para colocar lo que mas adelante sera un soporte de los palos verticales, que servirán de pluma o para las velas..
DSC03331.JPG
DSC03332.JPG
esta foto es colada, pero es el silbato a vapor que estoy pintando, para la chimenea..
esta foto es colada, pero es el silbato a vapor que estoy pintando, para la chimenea..
lo hice con una raqueta de piñata y un palo de isopo, o palito para sacar las cera de los oídos...
lo hice con una raqueta de piñata y un palo de isopo, o palito para sacar las cera de los oídos...
a la cofa y travesaños, le aplique macilla roja de carrocero para luego al estar seca lijar, y darle mas dureza al conjunto y tapar agujeros e imperfecciones.
a la cofa y travesaños, le aplique macilla roja de carrocero para luego al estar seca lijar, y darle mas dureza al conjunto y tapar agujeros e imperfecciones.
DSC03336.JPG
DSC03337.JPG
aquí empiezo a perforar donde ira el mastil, de proa..
aquí empiezo a perforar donde ira el mastil, de proa..
esperemos y me quede bien centrado con respecto a la cubierta..
esperemos y me quede bien centrado con respecto a la cubierta..
este seria el mástil, que ira allí..
este seria el mástil, que ira allí..
quito los tornillo que me sostienen la cubierta,,
quito los tornillo que me sostienen la cubierta,,
DSC03342.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

en la base o pata de los mástil, coloque soldada una tuerca y arandela, para que con un tornillo se pueda afincar a cubierta el mástil, abajo en las fotos se vera mejor.., aclaro que esto es presentado solamente falta, pintar..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
quitamos la tapa o parte de la cubierta, que  cubre las partes eléctricas y motor y demás accesorios del barco..
quitamos la tapa o parte de la cubierta, que cubre las partes eléctricas y motor y demás accesorios del barco..
esta es la base del mástil, soldé una tuerca y una arandela, dejando la tuerca internamente, soldé la arandela al tubo, así puedo mediante un tornillo ajustar el mástil...
esta es la base del mástil, soldé una tuerca y una arandela, dejando la tuerca internamente, soldé la arandela al tubo, así puedo mediante un tornillo ajustar el mástil...
aquí apreciamos mejor ala arandela soldada y la rosca interna de la tuerca..
aquí apreciamos mejor ala arandela soldada y la rosca interna de la tuerca..
DSC03348.JPG
atornillando el mástil a la cubierta..
atornillando el mástil a la cubierta..
aquí apreciamos mejor, la parte interna que se ve en amarillo del barco, la recubriré con pintura de brea, para mejor estanquidad
aquí apreciamos mejor, la parte interna que se ve en amarillo del barco, la recubriré con pintura de brea, para mejor estanquidad
DSC03351.JPG
coloque la cubierta en su lugar y atornille nuevamente...
coloque la cubierta en su lugar y atornille nuevamente...
fotico aérea.
fotico aérea.
DSC03354.JPG
DSC03355.JPG
DSC03356.JPG
DSC03357.JPG
de lejos.. listo primer mástil... claro falta pintarlo, aquí esta presentado para corregir algún detalle..
de lejos.. listo primer mástil... claro falta pintarlo, aquí esta presentado para corregir algún detalle..
Responder