San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

carlosys escribió:
...Tenía intención de ir forrando el casco con listones de 10cm de largo que a escala serían unos 7,5 metros. Y aquí las dudas?
- Es una forma correcta de forrar?
- En caso afirmativo, que secuencia habría que tomar o se iría por libre?
- Mejor el listón de punta a punta ?
Saludos, Carlos.
No sabría decirte si es la manera correcta, lo que si te puedo decir es que queda muy bonito. Empecé un 'Santisima Trinidad' con la idea de hacerlo así. Luego se extravió con un 'San Felipé' (ya lo comenté anteriormente) y me quede con las ganas de verlo. No iba a ir pintado, en principio. Forré la obra viva con cerezo, empezando por una supuesta traca maestra hacia proa y hacia popa, guiandome por el primer forro. En su momento, según me lo iba pidiendo, afilaba o metia atunes donde procedía. dejé las tracas un poquitín separadas para luego calafatear con cola y ceniza. La idea era marcar también la clavazón. La obra muerta forrada con haya, más apretadas, para que no se notase en exceso las juntas. Tambien con su clavazón. Separadas por un cintón.

Te pongo cuatro fotos, no tengo más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, se me presenta también la duda de la parte de la obra viva que en este modelo, a priori va pintada en blanco.
¿Es necesario y recomendable forrar nuevamente y luego pintar o puedo aplicar un buen sellador, dejar la superficie preparada y pintar?
Si lo vas a forrar por tramos, yo si lo forraría de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Juan Antonio Torroba escribió:
carlosys escribió:
...Tenía intención de ir forrando el casco con listones de 10cm de largo que a escala serían unos 7,5 metros. Y aquí las dudas?
- Es una forma correcta de forrar?
- En caso afirmativo, que secuencia habría que tomar o se iría por libre?
- Mejor el listón de punta a punta ?
Saludos, Carlos.
No sabría decirte si es la manera correcta, lo que si te puedo decir es que queda muy bonito. Empecé un 'Santisima Trinidad' con la idea de hacerlo así. Luego se extravió con un 'San Felipé' (ya lo comenté anteriormente) y me quede con las ganas de verlo. No iba a ir pintado, en principio. Forré la obra viva con cerezo, empezando por una supuesta traca maestra hacia proa y hacia popa, guiandome por el primer forro. En su momento, según me lo iba pidiendo, afilaba o metia atunes donde procedía. dejé las tracas un poquitín separadas para luego calafatear con cola y ceniza. La idea era marcar también la clavazón. La obra muerta forrada con haya, más apretadas, para que no se notase en exceso las juntas. Tambien con su clavazón. Separadas por un cintón.

Te pongo cuatro fotos, no tengo más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, se me presenta también la duda de la parte de la obra viva que en este modelo, a priori va pintada en blanco.
¿Es necesario y recomendable forrar nuevamente y luego pintar o puedo aplicar un buen sellador, dejar la superficie preparada y pintar?
Si lo vas a forrar por tramos, yo si lo forraría de nuevo.
Gracias Juan Antonio
Si que queda bonito. Tomo nota de tu consejo. Creo que ya casi lo tengo decidido.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

carlosys escribió:
Juan Antonio Torroba escribió:
carlosys escribió:
Gracias Juan Antonio
Si que queda bonito. Tomo nota de tu consejo. Creo que ya casi lo tengo decidido.

Saludos
Uno se alegra de ser útil.
Aprovecho para comentar una errata, donde dice traca maestra, debe decir cuaderna maestra.

Doy fe (de erratas)

Saludos.
Imagen
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Como siempre cuidando muy bien de los detalles, fabuloso, sigo pendiente de tus avances, un saludo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias Odinea y Juan Antonio por vuestra ayuda y comentarios. Así da gusto estar aquí. :D
Seguimos con los avances. Al final he optado por hacer el segundo forro con segmentos de 10 cm.
La idea es hacer con ese forro el marco de la tronera donde en teoría debe encajar la porta. Por lo que acabo el forrado aproximadamente medio milimetro antes del hueco de la tronera.

Os dejo una foto de como va a quedar.. ahora quedan unos cuantos días/horas por delante.

Imagen

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Adelante Carlos.
Sabemos de tu buen hacer :wink: ,aquí estaremos para seguirte y animarte.
Un saludo. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: se estan viendo muy bien esos avances, saludos, creo que aciertas en el tamaño de los listones te sera mas facil hacer los rebajes hacia proa y popa .un cordial abrazo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por gerardo navarro »

poniendome al dia carlosys, llevas todo muy bien explicadito y te esta quedando fabuloso....


Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos ,lo llevas muy bien ,va a quedar impresionante,sobre el tema del forrado al final tendras que tirar una moneda al aire para decidir y lo que decidas estara bien ,un saludo company Tasso
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Goyo52 »

Hola Carlosys ,que maravilla de barco ,lo volvería hacer ,te seguiré ,ya que retomo este tema.( Para nosotros existe ). Un saludo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por banton »

Hola Carlos :D

poniendome al dia . lo llevas muy bien y te vas a quedar fenomenal :D

Sigue asi de bueno .. me gusta mucho

Animo

Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por vorenus »

Hola Carlosys

Vas muy bien, me gusta como lo llevas. Yo realicé el San Felipe y es una pasada. A ver si puedo subir fotos, porque no lo tengo yo; lo tiene en su casa mi hija.
Sí te diré que yo le puse todos los forros, (si no recuerdo mal lleva tres, al menos el modelo de hace 8 años) y la sensación es formidable. Queda robusto y elegante a la vez. Pinté la obra viva de blanco y como bien te han dicho, gana una barbaridad. El azul era el "azul real" de vallejo y después de colocar la jarcia, puse las velas recogidas. Entonces no venían en el kit pero creo que venían las medidas y las puse como si el barco estuviera anclado en puerto (cuando pueda te envío fotos).

Bueno, lo que si que te animo es que aunque a veces parece tedioso, ponerle todos los elementos, forros, ornamentos, etc...se nota en el acabado final y por supuesto tu satisfacción personal, que es la que importa.

En cualquier caso, estas haciendo un buen trabajo. Adelante y ánimo. Es un barco espectacular.

Un saludo. Jose
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola compis
Ante todo muchas gracias por pasar y comentar . Jorge, Carlos, Gerardo, Dominique, Tasso, Goyo y Jose. Estos dos últimos meses he estado bastante liado en el trabajo por lo que no he podido dedicar prácticamente tiempo al San Felipe. Voy a ver si antes de fin de año, termino el segundo forro del casco y nos ponemos las pilas.
Jose (Vorenus) si tienes oportunidad de subir fotos de tu San Felipe, estupendo, siempre va bien tener ejemplos donde ver detalles y acabados.

Gracias a todos. Espero poner en pocos días fotos de los avances.

Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos, lo mas importante es el trabajo y que tengas mucho,te lo comento de corazon
el San Felipe seguro que no se marcha le falta el segundo forro,ja.ja.ja.un saludo company Tasso
Miguel Castañeda
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 23, 2012 6:49 pm
Ubicación: La Pobla de Mafumet Tarragona

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Miguel Castañeda »

Hola Carlos, hace unos días descubrí tu ultimo proyecto El San Felipe, he leído todo el hilo desde el principio, si me das permiso tomo asiento para seguir tus trabajos, aunque como novato que soy estaré en silencio, lo llevas de fábula te felicito.
Miguel Castañeda
Responder