Sobre Einhell

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Sobre Einhell

Mensaje por Nirvana »

Hace tiempo compré una ingletadora Einhell....acabé por tirarla, enterita, al punto limpio.
Tengo un taladro, también Einhell....al poco tiempo, el interruptor de encendido/marcha, se rompió. Lo cambié, pagando, claro.
Ahora, de ese mismo taladro, sin haber funcionado mucho, se me ha roto también el portabrocas. Uno nuevo.
En fin, por si alguno quiere tomar nota de esa marca.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Einhell

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por el aviso, parece que la calidad de producto alemán no es lo que algunos creen.
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Einhell

Mensaje por Nirvana »

La marca es alemana; pero el producto "vaya Ud. a saber de dónde viene".
Algunos de estos marquistas cuidan la calidad; pero a otros se les escapa alguna que otra herramienta que está bajo mínimos.
Me acuerdo que buscando una esmeriladora entré en una tienda en la que había 2 ó 3, que eran las mismas, con distinto nombre, y eran, justo, la misma que yo había tirado en el punto limpio.
(Si una máquina va mal, no puedo soportarla, la cambio).
Al final, me compré una en Lidl que....bueno...si no le exijo mucho....
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Sobre Einhell

Mensaje por araola »

Esa marca es china, se comercializa en Europa porque el importador esta en Alemania y por eso ponen el anagrama CE.
Estoy de acuerdo en que la calidad deja mucho que desear, pero en algun lado esta la diferencia de precio.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Einhell

Mensaje por Nirvana »

Araola, decía un conocido mío: el precio se olvida, la calidad no....
A ninguno nos vale comprar algo más barato si después no nos sirve. Por eso es importante que, si podemos, "nos avisemos".
Los orientales fabrican cosas buenas y cosas no tan buenas, el problema empieza cuando el que les encarga algo no les exige la calidad necesaria, bien porque quiere vender barato, bien porque quiere ganar mucho dinero, o bien porque no controla la calidad de la producción.
La mayoría de empresas importantes fabrican por alli y los productos que venden son buenos, lo que pasa es que otros, que también compran alli, lo hacen para ganar dinero a corto plazo y lo que nos dan ya no es tan bueno.
Pienso que no estoy descubriendo nada nuevo. Todo esto lo sabemos todos, asi que...a navegar...
Saludos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Sobre Einhell

Mensaje por araola »

Nirvana, te noto un poco "enfadado". Menos mal que me mandas a navegar y no a otro sitio.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Einhell

Mensaje por Nirvana »

Amigo Araola, nada de enfado, lo que ocurre es que a veces se me descontrola la parte seria de mi interior y la cag.....
De cualquier forma, si te hubiese sentado mal algo de lo que he escrito te pido disculpas, no ha sido esa mi intención, de ninguna manera. Y si estuvieses a mi lado, ahora mismo, nos tomábamos 4 ó 5 cervezas (si te gusta...).
Pero he leido algo, que has escrito, que me ha dejado un poco "turbio"..."que hay metales que al calentarse se agarrotan..." hum....yo lo que sé es que no se pueden poner bajo fricción a dos metales iguales. Me explico:
Cojinete de bronce y eje de hierro: ok.
Cojinete de aluminio y eje de bronce: ok
Cojinete de bronce y eje de bronce: NUNCA. Se agarrotarán, seguro...estén frios o calientes.
Y, ahora, vamonos a por las cervezas y un abrazo....
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Sobre Einhell

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Yo tengo un torno de metales que compré hace varios años y es chino, al poco tiempo de uso se engranaron los engranajes que hacen progresar la torre portaherramientas y era porque ambos engranajes eran de hierro. Reemplace ambos haciendo uno de hierro y el otro de bronce Y hasta ahora va de maravillas.
Ricardo
Responder