Hidria II version Pasaje (museo).

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
DSC02203.JPG
DSC02204.JPG
DSC02206.JPG
DSC02207.JPG
DSC02208.JPG
DSC02209.JPG
DSC02210.JPG
DSC02211.JPG
DSC02212.JPG
DSC02213.JPG
DSC02214.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC02215.JPG
DSC02216.JPG
DSC02217.JPG
DSC02218.JPG
DSC02219.JPG
DSC02220.JPG
DSC02221.JPG
DSC02222.JPG
DSC02223.JPG
DSC02224.JPG
DSC02225.JPG
DSC02226.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

algunos avqnces de la semana pasada..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC02227.JPG
DSC02230.JPG
DSC02231.JPG
DSC02232.JPG
DSC02233.JPG
DSC02234.JPG
DSC02236.JPG
DSC02237.JPG
DSC02239.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

todo esta presentado, falta pintura y cuadrar algunos detalles..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC02240.JPG
DSC02241.JPG
DSC02243.JPG
DSC02244.JPG
DSC02245.JPG
DSC02246.JPG
DSC02247.JPG
DSC02248.JPG
DSC02249.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:P :P :P :P
Adjuntos
DSC02250.JPG
DSC02251.JPG
DSC02252.JPG
DSC02253.JPG
DSC02254.JPG
DSC02255.JPG
DSC02256.JPG
DSC02257.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

todo por hoy, esta semana veremos que vamos adelantando... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC02258.JPG
DSC02259.JPG
DSC02260.JPG
DSC02261.JPG
DSC02262.JPG
DSC02263.JPG
DSC02266.JPG
DSC02267.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

la semana pasada, estuve perdiendo el tiempo, tratando de soldar las barandillas, este es el primer procedimiento que use...

alambre de bobinado de motores.
epoxi.. pega tanque..


NULO.. :twisted: :twisted: :twisted:

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
alambre de cobre, del que se usa para rebobinar los motores electricos.
alambre de cobre, del que se usa para rebobinar los motores electricos.
la mejor manera de quitarle esa aleaccion que trae, fue meterlo al fuego, pues ni con acido, ni con lima, ni raspando, el fuego y luego lana de metal, y queda asi..
la mejor manera de quitarle esa aleaccion que trae, fue meterlo al fuego, pues ni con acido, ni con lima, ni raspando, el fuego y luego lana de metal, y queda asi..
el modelo o molde de las barandillas en MDF..
el modelo o molde de las barandillas en MDF..
le aplique un poco de sellador para madera..
le aplique un poco de sellador para madera..
coloco los trozos de alambre en el molde..
coloco los trozos de alambre en el molde..
sujeto con cinta de carrocero
sujeto con cinta de carrocero
aplique pega tanque, que es un epoxi muy bueno, es acero frio, me ha dado resultados en otros casos..
aplique pega tanque, que es un epoxi muy bueno, es acero frio, me ha dado resultados en otros casos..
DSC02285.JPG
pero seco, pero no me dio la dureza requerida, asi que descarte este metodo....
pero seco, pero no me dio la dureza requerida, asi que descarte este metodo....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

aqui trate de soldar los alambres entre si, use soplete de gas, use una pistola de soldar de 84W, use los otros cautin, y decapantes, nada que pude soldar, el plomo no se adhiere al alambre, claro tengo una solucion, pero en el momento no la pude usar pero se las dejo..

por experimentar:

hacer un cubo de yeso, al secar, marcar el mismo molde que se ve en el MDF, pero que quede en YESO, sumergir en agua, luego armo la barandilla y uso soldadura de plata, con el soplete grande que tengo, creo que si funcione, aunque hasta ahora lo tengo en teoria y como no tenia yeso ni tiempom pues me daba flojera hacer un molde para tan solo dos barandillas, no lo hice..

:wink: :wink:
Adjuntos
Use gas para derretir el plomo, y en las fotos se ve lo que use..
Use gas para derretir el plomo, y en las fotos se ve lo que use..
a ese material no se pega el plomo, al alambre de cobre para embobinar.
a ese material no se pega el plomo, al alambre de cobre para embobinar.
DSC02293.JPG
DSC02294.JPG
DSC02295.JPG
DSC02297.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

aqui otro metodo fallido aunque puede resultar, lo unico que se necesite en un pegante que se adhiera al plasticos de los isopos, Yo trate de soldarlo, derritiendo material de los mismo palitos encima de las uniones, para rebajar y lijar lo sobrante....

puede funcionar usando un buen pegante, cosa que aqui no lo venden bueno por donde vivo..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
hisopos
hisopos
uso el molde y corto los trozos formando la barandilla..
uso el molde y corto los trozos formando la barandilla..
formada...
formada...
fijo con cinta de carrocero.
fijo con cinta de carrocero.
DSC02302.JPG
cojo un trozo del mismo material y lo enciendo y al derretir, me va uniendo las barrandas...
cojo un trozo del mismo material y lo enciendo y al derretir, me va uniendo las barrandas...
DSC02304.JPG
pero en fin lo descarte....
pero en fin lo descarte....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

bueno ya el domingo de tantas pruebas desde el sabado y nada que salian resultados, estaba sacando la ropa de la lavadora, cuando coji un gancho de colgar ropa, y me dije vaya que sera esto alambre dulce o galvanizado, hara una prueba, pues use para las columnas ese alambre de gancho y para los travesaños o verticales alambre dulce de los alfileres de bisuteria..

pues cojio bien y fuerte la soldadura de estaño....

Nota: arriba cuando me refiero a soldadura de plomo, pues es la misma de estaño..

me parece que usare este metodo, la que se ve torcida es experimentando, me toca hacerlo todo mas derecho..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC02307.JPG
DSC02308.JPG
DSC02310.JPG
DSC02312.JPG
DSC02316.JPG
DSC02318.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

bueno el domingo quedo la cosa asi,,,, fije definitivamente a la cabina o su piso exterior, las columnas de las barrandas, estoy buscando un alambre un poquito mas gruesito, pero del mismo material que el de los alambres de bisuteria para ver si con estaño voy soldando....


no se pero creo que estaba confundido :( :( :( , porque en dias pasados pregunte que llaman en España "LATON", y veo como si coje soldadura de estaño con cautin, he visto a Luis (losdegoya), muimota, gab, araola, jomaal88, etc, faltan muchos que s eme escapa y usan un cautin como el que tengo, soldadura de estaño como la que compro aqui que me dicen estaño, y ese bendito laton que no se como conseguirlo o que es, use los alambres de bobinar motor, porque un amigo suramericano, me dijo que el laton era lo mismo que cobre, pero creo que no, en fin hay voy con las barandillas,

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC02319.JPG
DSC02320.JPG
DSC02322.JPG
DSC02323.JPG
DSC02324.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Gerardo
Te he respondido en el foro en mi post St Roch.
Debes usar alambre galvanizado del que venden en los comercios de ferretería o almacenes chinos; lo tienen de diversos grosores.
Imagen
Es el que yo uso y me va muy bien.
Para soldar deja ese "cañón lanzallamas " que empleas y usa algo como esto
Imagen
Ahora bien, el cortar los tramos largos como haces, puede ser un suplicio y no te quedará bien.
Los tramos largos o barandillas debes hacerlos de una pieza y ponerlos soldados por fuera de los postes o candeleros, o bien hacer un agujero en los candeleros un poco más gruesos (de latón) aplastándolos un poco previamente y pasando el alambre por esos agujeros.
De todas formas, me parece que vas un poquito fuera de escala con esas barandillas; quizá son demasiado gruesas.
El cobre en los tramos horizontales nunca te quedará bien; es mejor el almabre que te digo
Mira el post de michael, que es un maestro en barandillas en su Transbordador Francisco Montenegro.
El latón es una aleación de COBRE y ZINC, también llamado CUZIN
Saludos
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Benito Soto »

Hola "Gerardo" es correcto lo que te sugiere "Llaut" pero si quieres usar cobre:

1.- No uses alambre de embobinado, usa "alambre eléctrico" No 14 (No cable multifilamentos) del que es un solo hilo rigido forrado con plástico, si usas de embobinado es muy difícil retirarle el barniz aislante.
2.-Después de cortarlo a la medida, pasa le en las partes a soldar fibra verde de la que sirve para lavar las ollas, para que tenga una superficie limpia y con algo de poro, para mejor agarre, luego limpia con solvente.
3.-Estaña las puntas que vas a soldar, (cubre con una capa de estaño) si no, sera más difícil que se agarren entre si.
4.-No uses plomo para fontanero, y menos decapante, Usa soldadura para electrónica de aleación "60 estaño-40 plomo".
5.-Usa un cautín de alta disipación (80 Watts punta gruesa) tipo lápiz no pistola de soldar. y pásale una lija para limpiar la punta hasta que veas el cobre, no lo negro carbonizado, y estáñalo apenas se caliente.
6.-Deberás poner el cautín haciendo contacto firmemente con todas las partes a soldar, y esperar un par de segundos y en el instante en que veas que se empieza a derretir el estañado de las piezas aplicar la soldadura, precisamente en la unión del cautín con las partes, sin aplicar demasiada soldadura, solo lo necesario.
7.-Retira la soldadura, apenas veas que la que aplicaste fluyó parejo, retira el cautín si te tardas mucho se cristalizará quedará fea y hará mal contacto.
8.-Si te queda mal, calientalo, retira la soldadura con una brocha, y repite la operación.

9.-Para dejar el alambre derecho, muérdele un extremo en la prensa, y estira el otro con una pinza cargando todo tu peso hacia atrás, también puedes poner la segunda punta en un taladro y ponerlo a girar, queda recto pero con las marcas del retorcido.

10.-Si quieres algo superior, en vez del alambre de cobre, consigue soldadura de bronce, viene en barras muy derechas de un metro, las hay de 3/32 y de 1/8 de pulgada, se maneja muy bien.


Un saludo mi hermano y suerte.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Benito Soto escribió:Hola "Gerardo" es correcto lo que te sugiere "Llaut" pero si quieres usar cobre:

1.- No uses alambre de embobinado, usa "alambre eléctrico" No 14 (No cable multifilamentos) del que es un solo hilo rigido forrado con plástico, si usas de embobinado es muy difícil retirarle el barniz aislante.
2.-Después de cortarlo a la medida, pasa le en las partes a soldar fibra verde de la que sirve para lavar las ollas, para que tenga una superficie limpia y con algo de poro, para mejor agarre, luego limpia con solvente.
3.-Estaña las puntas que vas a soldar, (cubre con una capa de estaño) si no, sera más difícil que se agarren entre si.
4.-No uses plomo para fontanero, y menos decapante, Usa soldadura para electrónica de aleación "60 estaño-40 plomo".
5.-Usa un cautín de alta disipación (80 Watts punta gruesa) tipo lápiz no pistola de soldar. y pásale una lija para limpiar la punta hasta que veas el cobre, no lo negro carbonizado, y estáñalo apenas se caliente.
6.-Deberás poner el cautín haciendo contacto firmemente con todas las partes a soldar, y esperar un par de segundos y en el instante en que veas que se empieza a derretir el estañado de las piezas aplicar la soldadura, precisamente en la unión del cautín con las partes, sin aplicar demasiada soldadura, solo lo necesario.
7.-Retira la soldadura, apenas veas que la que aplicaste fluyó parejo, retira el cautín si te tardas mucho se cristalizará quedará fea y hará mal contacto.
8.-Si te queda mal, calientalo, retira la soldadura con una brocha, y repite la operación.

9.-Para dejar el alambre derecho, muérdele un extremo en la prensa, y estira el otro con una pinza cargando todo tu peso hacia atrás, también puedes poner la segunda punta en un taladro y ponerlo a girar, queda recto pero con las marcas del retorcido.

10.-Si quieres algo superior, en vez del alambre de cobre, consigue soldadura de bronce, viene en barras muy derechas de un metro, las hay de 3/32 y de 1/8 de pulgada, se maneja muy bien.


Un saludo mi hermano y suerte.
Buenos consejos que me apunto, a mí la soldadura no me hace muy feliz precisamente. :roll:
No suelo soldar (no se me da bien, aunque todo se andará).
Lo que hago cuando no tengo candeleros con agujeros, es poner unas gotitas de mezcla epoxi en los candeleros ya derchos y fijar las barandillas por FUERA del espacio que delimitan.
El pasamanos lo pego ENCIMA de los candeleros.
Pongo ejemplo d elo que digo en una foto del barco de losdelgoya, aunque no sé si las barandillas van soldadas o pegadas.
A mí me quedan tal cual con epoxi.
Imagen
Responder