Clavos y cáncamos - Metalúgica Folch

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Senseifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Clavos y cáncamos - Metalúgica Folch

Mensaje por Senseifer »

Hola a todos.

Una de las cosas que más me fastidia es que se me acaben los clavos a mitad de construcción.
No sé si os pasa a vosotros, pero me da la impresión de que los kit cada vez incluyen menos cantidad de piezas, especialmente los clavos y los cáncamos.

Entre los pocos que vienen, los que doblo y los que pierdo, siempre me van faltando.

Total que, cada vez que puedo, me acerco por la tienda que tengo cerca de casa para hacerme con un par de de bolsitas de cada cosa.
Normalmente están agotadas, pues parece que todos los coleguis que nos dedicamos a esto hacemos lo mismo.

Pues bien, he encontrado por casualidad una empresa española que se dedica, entre otras muchas cosas, a fabricar clavos y cáncamos de hierro latonado (dorado) y de latón a unos precios bastante razonables en comparación con los los de los distintos fabricantes de maquetas.

Se trata de Metalúrgicas Folch SL y dispone de tienda on-line: http://www.folch.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Los precios son bastante interesantes.

Yo he pedido esto:

Caja de 1000 clavos de hierro dorado (10 mm): 2,94E

Imagen

Imagen

Caja de 1000 clavos de latón (10 mm): 5,65E

Imagen

Imagen

Caja de 500 cáncamos de latón (15mm): 3,53E

Imagen

Imagen

Las cabezas de los clavos es redondeada.
Hay otras medidas y materiales.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos,
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Clavos y cáncamos - Metalúgica Folch

Mensaje por araola »

No creo que seas consciente del favor que me has hecho. Bueno, Bonito, Barato.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias , ya he hecho un pedido. ¿ Ahora los catalanes sólo hablan inglés?
Saludos
Senseifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Senseifer »

Las facturas también vienen en inglés.
Eso sí, el envío se realiza por La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
:D :D :D
fernius_61
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fernius_61 »

Leopoldofran escribió:Muchas gracias , ya he hecho un pedido. ¿ Ahora los catalanes sólo hablan inglés?
Saludos

Para un mercado tan minso como el espanyol, facilitamos las cosas al mercado europeo.

Lo de correos, para no haceros pagar los costes de una agencia privada.

Que no parareis de crear indepes.

Y dejemos la politica a un lado, que se pierden las amistades

Fernan
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

No era mi intención molestar ni mucho menos hacer política. No creo haber hecho ninguna de las dos cosas.
Su respuesta me parece improcedente por lo que no volveré a contestar a este asunto si es que lo hace ud.
Saludos
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Hombre Leopoldo, creo que si que has hecho por lo menos meterte.
Su respuesta es totalmente procedente, te da explicaciones lo que no es procedente es lo tuyo y yo si que no voy a contestar mas si lo haces tu.
Ah y soy Alicantino.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN

Mensaje por gonzalva »

Fernan, Pues sí que es interesante esta pagina. No es facil encontar este tamaño de clavo. Gracias

saludos
Gonzalva
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Podeis llamarme lo que querais, Burro, petardo, inutil, en fin trago de todo, pero no soy capaz de hacer un pedido por mas que lo intento.
Alguien que me ayude porfa.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Araola, lo he estado mirando y creo que te tienes que registrar para hacer algún pedido.
Si pones el ratón encima de pregúntenos, sale un menú que pone como hacer un pedido.
Yo no he hecho ninguno, pero creo que es así, si no te sale me lo dices y me registro a ver que pasa.
Aquí como ya ves están mas preocupados en si hablan ingles antes que si algún compañero necesita ayuda.
Menudo pais :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Gracias edcovi, lo intento y te comento que a mi no me importa el idioma siempre que lo entienda.
Un saludo.
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Puesto que no se trata de entrar en política, porque ya se encargan ellos de enemistarnos a los unos contra los otros, en su beneficio, claro, solamente diré que dudo mucho; pero que mucho, que Don Leopoldo haya tenido la más mínima intención de hacer daño a nadie. Porque es un caballero y porque cuando algunos hemos necesitado ayuda lo ha hecho sin pestañear.
Aunque sí debo admitir que su "pregunta" pueda prestarse a confusión.
Pero si nos atenemos al resultado final: unos en contra de otros....unos compañeros enemistados con los otros. Y otros, que habrán visto los comentarios, seguro que también se han posicionado en contra y a favor....Yo no diría, edcovi, "menudo país" yo digo: "que pena".....
Saludos a todos.
Senseifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Senseifer »

Hola de nuevo.

Efectivamente, hay que registrarse para poder hacer un pedido.

Una vez registrado, hay que ir a la pestaña "productos" y, una vez que se abra el desplegable, seleccionar "Hobby Creative".
En la nueva pantalla está el apartado de "Modelismo Naval y Ferroviario".
Elegimos el producto, y aquí está el pequeño problemilla de diseño de la web de compras: no aparece el icono de "añadir al carrito" hasta que desplegamos en "Escoja el producto" y seleccionamos el que tiene el número de referencia más largo.
A partir de ahí es sencillo.

Elegí el envío por Correos, por eso de que era más baratito. A mi me tardó más de una semana en llegar. Lo remiten como paquete postal sin entrega a domicilio y tuve que ir yo a recogerlo.
Creo que por 1 Euro más vale la pena que DHL te lo lleve a casa.

Por otro lado, y en otro orden de cosas, opino igual que algún otro colegui: no creo que haya habido mala intención en ninguno de los comentarios y en el "mal rollo" que, de forma inesperada, se haya podido crear.

Es una pena que no podamos vernos las caras, pues seguro que nos lo habríamos tomado como una simple broma.

Lo que importa es lo que nos une: esta enfermiza afición que muchos tenemos por el modelismo naval y que tantos ratos de satisfacción nos proporciona. :D

¡Hala! ¡A pasarlo bien!
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Gracias por todo tu escrito, Senseifer.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Nirvana escribió:Pero si nos atenemos al resultado final: unos en contra de otros....unos compañeros enemistados con los otros. Y otros, que habrán visto los comentarios, seguro que también se han posicionado en contra y a favor....Yo no diría, edcovi, "menudo país" yo digo: "que pena".....
Nirvana, me parece que estás exagerando un pelín... Yo no veo que nadie se haya enemistado con nadie. Y si lo ha hecho no lo ha expresado. Francamente no veo motivo para lamentar nada.
Saludos
Cayetano
Responder