Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )
Hola todos
Vamos abrir este nuevo espacio para el paso a paso de este hermoso kit lo cual tiene 2 opciones de montaje :
1/ la historica
2/ version de la pelicula " Master and Commander " novelas de Patrick O'Brian.
1/ se descarta la version de la Fragata francesa " Unité " pues los planos fueron perdidos como aquellos de sus 5 " sister ship "
2/ Opcion A : El unico plano existant y historico es aquel de John Marshall ( version Surprise ) que no tengo pero puedo tener informaciones de la parte de un amigo modelista frances haciendo el kit ( modificado ) en este momento .
3/ Opcion B " La Surprise " de la pelicula :
es un hibrido entre la Fregata Rose ( mas antigua ) y los planos de John Marshall .
Utilizare tambien las monografias Anathomy of the ship de las Fragatas Diana y Pandora de los autores David White y John Mc Kay para completar las informaciones sobre este tipo de nave .
La caja
1/Acondicionamiento del Astillero :
Y Manos a la obra
2/ Marcar falsa quilla y cuadernas
3/Montar la falsa quilla + refuerzos y cuaderna de reviro
Controle del angulo : 90º
Pronto :
Montaje de las cuadernas
Feliz dia para todos
Pura Vida
@+Dominique
Vamos abrir este nuevo espacio para el paso a paso de este hermoso kit lo cual tiene 2 opciones de montaje :
1/ la historica
2/ version de la pelicula " Master and Commander " novelas de Patrick O'Brian.
1/ se descarta la version de la Fragata francesa " Unité " pues los planos fueron perdidos como aquellos de sus 5 " sister ship "
2/ Opcion A : El unico plano existant y historico es aquel de John Marshall ( version Surprise ) que no tengo pero puedo tener informaciones de la parte de un amigo modelista frances haciendo el kit ( modificado ) en este momento .
3/ Opcion B " La Surprise " de la pelicula :
es un hibrido entre la Fregata Rose ( mas antigua ) y los planos de John Marshall .
Utilizare tambien las monografias Anathomy of the ship de las Fragatas Diana y Pandora de los autores David White y John Mc Kay para completar las informaciones sobre este tipo de nave .
La caja
1/Acondicionamiento del Astillero :
Y Manos a la obra
2/ Marcar falsa quilla y cuadernas
3/Montar la falsa quilla + refuerzos y cuaderna de reviro
Controle del angulo : 90º
Pronto :
Montaje de las cuadernas
Feliz dia para todos
Pura Vida
@+Dominique
Última edición por banton el Jue Dic 29, 2022 10:00 pm, editado 11 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
-
- Miembro Leal
Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L
hola dominique; tomo asiento y a seguir tu trabajo y aprender algo. saludos carlos.
Sr. Banton con su permiso subo a bordo y cojo sitio, tras haber releido en varias ocasiones sus trabajos sobre el Mississppi y el San Juan Nepomuceno, este ultimo es para mi una obra de arte mas que un navio , me he animado y he comenzado mi Santísima en el día de ayer, con intención de sacar lo mejor de mi mismo para su realización.
Sin mas, desearle suerte y buenos vientos en esta nueva singladura.
Saludos.
Sin mas, desearle suerte y buenos vientos en esta nueva singladura.
Saludos.
- josezerzo
- Miembro Leal
Interesante proyecto y modelo, me alegro de verte por el foro de nuevo, seguro que disfrutamos de lo lindo viendo como se desarrolla.
Saludos
Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Aficionado
Hola Sr. Baton,con su permiso cojeré asiento en primera fila,pues su nuevo proyecto será como siempre espectacular y seguro que nos enseñará tecnicas nuevas de modelismo naval.
Un saludo de este humilde modelista.
Lologaditano.
Un saludo de este humilde modelista.
Lologaditano.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Dominique, yo también me apunto y tomo asiento. Seguro que los próximos años nos tienes entretenidos a todos.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola chicos , hola Carloscarlosys escribió:Dominique, yo también me apunto y tomo asiento. Seguro que los próximos años nos tienes entretenidos a todos.
Saludos
Espero para todos que la nevera estara bien cargada pues de "abuelito" terminare este modelo
Feliz fin de semana para todos
Pura Vida
@+Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
- VICENTE PARRA
- Participativo
bonito modelo dominique,tomo asiento
Con su permiso me uno al hilo para seguir aprendiendo de usted.
Buenos vientos para este proyecto.
Buenos vientos para este proyecto.
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)
Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Tomo asiento para ver esta nueva obra maestra.
saludos Manuel
saludos Manuel
Dominique, igual que siempre es un placer ver cómo desarrollas tus trabajos y las técnicas que aplicas. Me uno a la tripulación que admirará los avances en esta nueva tarea que has comenzado. Saludos.
-
- Aficionado
hola dominique tomo asiento y lo seguire muy atentamente ya que se aproxima otra obra maestra
un saludo joseluis
un saludo joseluis
Hola Dominique,
Con tu permiso yo tampoco quiero perderme este proyecto. Tienes algo decidido ya que nos puedas adelantar? pintura vs. barniz por ejemplo?
Pura vida,
Ricardo.
Con tu permiso yo tampoco quiero perderme este proyecto. Tienes algo decidido ya que nos puedas adelantar? pintura vs. barniz por ejemplo?
Pura vida,
Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
- Marco la frite
- Participativo
Hola Dominique
Que tel hombre
me gusta mucho verte de nuevo
y ademas con la Surprise
un proyecto a tu altura
Hasta pronto, Amigo mio
Marco
Que tel hombre
me gusta mucho verte de nuevo
y ademas con la Surprise
un proyecto a tu altura
Hasta pronto, Amigo mio
Marco
actualmente trabajando Supply Caldercraft
tambien trabajo la Lancia armata svedese 1/35 Mantua
Nina AL terminado
San Francisco 2 AL terminado
tambien trabajo la Lancia armata svedese 1/35 Mantua
Nina AL terminado
San Francisco 2 AL terminado
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola chicos !!
Primero que nada , quiero agradecerles por el apoyo en cuanto a este nuevo proyecto pues no sera del todo sencillo pero vamos a ver como me sale este asunto !!!
Bueno nada de pinturas pero parte de la amura y las tapas de regala seran teñidas con tinta china negra para no perder el concepto de los colores de las Fragatas Inglesas de este epoca .
Nada de espectacular sin embargo podra ser algo como lo representado sobre la caja del kit .
En cuanto al castillo de popa el color " azul de Francia " talvez sera cambiado por un negro satinado "pero" de esto ... no lo he decidido todavia .
Tendrá algunas modificaciones pero sera durante el desarollo del montaje y informaciones recibidas de la parte de mis otros colegas de lucha
Un saludo cordial para todos
Pura Vida
Dominique
Primero que nada , quiero agradecerles por el apoyo en cuanto a este nuevo proyecto pues no sera del todo sencillo pero vamos a ver como me sale este asunto !!!
Hola Ricardoqaz_666 escribió:Hola Dominique,
Pura vida,
Ricardo.
Bueno nada de pinturas pero parte de la amura y las tapas de regala seran teñidas con tinta china negra para no perder el concepto de los colores de las Fragatas Inglesas de este epoca .
Nada de espectacular sin embargo podra ser algo como lo representado sobre la caja del kit .
En cuanto al castillo de popa el color " azul de Francia " talvez sera cambiado por un negro satinado "pero" de esto ... no lo he decidido todavia .
Tendrá algunas modificaciones pero sera durante el desarollo del montaje y informaciones recibidas de la parte de mis otros colegas de lucha
Un saludo cordial para todos
Pura Vida
Dominique