TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ---VIDEO---

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ---VIDEO---

Mensaje por padre25 »

Hola.
En 1º lugar y como dije en la presentacion,me gustaria empezar con estas cosas,pero no tengo ni idea a pesar de ser aficionado a los coches r/c.

Me gustaria probar un barco comercial,pero la cuestion € es principal-la falta de ellos- Por eso me intereso este anuncio,el barco esta al lado de mi casa,y lo podria ver e incluso hacer funcionar,el dueño dice que esta perfecto.
La cosa es que no veo el barco nuevo y en ebay,un par que vi,son mas caros.

¿merece la pena por ese precio funcionando y en buen estado?

Una foto del interior,por fuera tambien parece en buen estado.






Saludos
Adjuntos
uil6.png
uil6.png (129.03 KiB) Visto 3603 veces
uil6.png
uil6.png (129.03 KiB) Visto 3603 veces
Última edición por padre25 el Dom Ago 25, 2013 12:26 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ¿merece la pena?

Mensaje por Manolofsky »

Yo lo veo relativamente bien, es una lancha que está descatalogada, pero piensa que sólamente en componentes eléctricos y mecánicos, ahí hay una pasta. Ideal para luego reutilizarlos en otros proyectos.

He estado mirando en ebay y resto de sitios, he podido averiguar que en sus tiempos se vendía rtr por 100 euros.

Ojo, funciona con dos baterías de 7.2 para obtener 14 V....típico de traxxas, y si es como los coches, se bebe las baterías, es un grandísimo inconveniente.

He mirado tb. el anuncio original en milanuncios y sé que no te va a gustar el estado de la lancha, está muy repintada y lo mismo tiene algún golpe.

Podrías ir a verla y que te la haga funcionar con una lipo 3s o bien con una 2s para que veas la velocidad.
No se te olvide preguntar autonomía, aunque de aquí a ya, te digo que pocas lanchas duran mucho tiempo funcionando.

Saludos.
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ¿merece la pena?

Mensaje por padre25 »

Hola.
Acabo de mandarle un mail,a ver que dice.
Tambien estoy mirando otra,pero no es"de marca",pero no tiene malas pintas y esta casi a estrenar.

De esta me gusta el sistema de helices articuladas.Si no consigo que el fuera borda que estoy haciendo funcione,era una alternativa para la semirrigida.Cuestan unos 40€ y aqui hay dos.

Lo de los 14v es una pena,dos baterias de 7,2 pesan mucho,y no se si me merece la pena comprar una lipo de 14v solo para sacar la barca 6 veces al año.

Ya te contare en que queda el asunto.


Saludos y gracias.
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ¿merece la pena?

Mensaje por padre25 »

Pues ya la tengo en casa.
la pobre tiene 14-16 años y esta judada pero cuidada.
Funciona a 7,2,segun parece,las dos baterias parece que es por la autonomia,que en aquellos tiempos 2500 ya era capacidad y salian caras.
En fin,despues de limpiar,engrasar y ajustar las helices,la"Bote" y si,como me dijo su dueño,es lentora...
Navega bien en curvas,pero si contamos que tiene dos 550 y la comparamos con mi zodiaz talmente casera,con casco de patata y un 280 fueraborda...pues esperaba algo mas.

Ahora viene lo divertido y para lo que la compre,poco a poco y en la medida del bolsillo,ir sacandole"nudos".


Lo mas rapido,supongo,sera cambiar los motores de serie(se ven baratos) y las helices y se agradeceran sugerencias y consejos,que como meganovato,el tema"helices" es un gran misterio para mi.Luego pondre algo de estas ultimas,que tengo que buscarlas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ¿merece la pena?

Mensaje por Manolofsky »

Foootos, y fotos de ese variador, habría que ver los voltios que admite y conforme a eso dotarle de toda la potencia que necesite.

Fotos de las hélices y medidas de diámetro. El mundo hélices es un mundo muy grande
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ¿merece la pena?

Mensaje por padre25 »

Ya lo estoy viendo,pelin liado estoy con lo que voy mirando.
Cuando llegue a casa le hare unas fotos,la helice mide 4,2mmde diametro y las veo algo toscas,al menos comparadas con unas metalicas que hacen para esta lancha(70$ :shock: )

El variador casi no se ve,va colocado en vertical con dos disipadores de aluminio.
Se ve todo bastante viejuno,no se si admitira muchos cambios.

A ver si esta noche las puedo colgar.
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 ---VIDEO---

Mensaje por padre25 »

Hice las fotos,a ver si me da tiempo de ponerlas.

de momento un cutrevideo del estreno.Pelin frustrante.

" onclick="window.open(this.href);return false;
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ---VIDEO---

Mensaje por padre25 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ---VIDEO---

Mensaje por padre25 »

Encontre el manual,pero la verdad,no dice mucho del variador.

http://traxxas.com/support/PDF-Download ... ous-Models" onclick="window.open(this.href);return false;

No sabia que se puede modifica el ¿angulo de ataque? de las helices,lo ire cambiando a ver si hay mejora(ahora casi no saca el morro del agua)

Tambien mirare el juego del eje en el soporte,al girar hace ruido y puede que no quede el mm que tiene que quedar en todo momento.

Supongo que en la puesta en marcha se haria todo bien ¿podria configurarse mal en un principio?

Creo que el variador aguantara una lipo de 7.4,igual eso le da algo de vida.
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ---VIDEO---

Mensaje por padre25 »

Y estas preciosidades ayudarian,pero para eso casi mejor compra una lancha nueva y moderna...

http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... ose-C-1100" onclick="window.open(this.href);return false;


Estas son la suyas

http://www.ebay.com/itm/Traxxas-Propell ... 423wt_1133" onclick="window.open(this.href);return false;

Una de las mias tiene unas marcas raras,si no fuera por que ese naylon no se puede pegar,parece como si estubiera reparada,es posible que al menos estas si las compre.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ---VIDEO---

Mensaje por Manolofsky »

Hola compañero.


He visto el video, efectivamente es lenta....
El problema puede estar en varios puntos.

Hélices gastadas: las hélices se erosionan con el agua o los roces, pero ni se te ocurra invertir mucho en ellas, si acaso compra las originales si las ves gastadas.

Si has usado el receptor orginal, seguramente estés alimentando el receptor con un pack de pilas. Eso significa peso, y el peso es tu gran enemigo. Pero no puedes eliminar ese receptor a no ser que dispongas de un variador con BEC que alimente el receptor.

Ese variador, el Traxxas XL-1 lo he mirado en webs y parece que sólo acepta ni-mh de 7 elementos, por lo que el máximo que podrás usar de lipos será 2S.
Por tanto se juntan muchas cosas en contra de ese variador, que pesa mucho, que además de su peso, está el de las pilas y que sólo acepta 2S + Salvalipos.
Tb. puedes eliminar el pack de pilas poniendo un BEC externo chino de los baratos:
http://www.ebay.es/itm/3A-UBEC-5V-6V-Fu ... 3ef&_uhb=1" onclick="window.open(this.href);return false;
3 Euros.

Por tanto, partiendo el tema de que cambiar electrónica puede ser caro, mejor nos centramos en otros temas para mejorarla, aunque si tienes un variador de los crawlers, estos son mejores incluso que los de las lanchas, podrías probar a ver qué tal poniéndole un receptor de la fly sky y un variador viejo. Ojo a la temperatura.

También he visto que las hélices cogen aire a la más mínima, es más, parece que una de ellas está siempre rodando al aire, pero eso pueden ser imaginaciones mías.

Si cogen aire y puedes cambiar el ángulo para que bajen más, mejor. En caso contrario prueba a poner unos deflectores en el espejo de popa (el culo de la lancha) para que no entre aire por ahí.
Mira como lo solucionaron con la Azimut de Graupner:
Imagen
Efectivamente, es una turbina, la tuya de hélice, pero podría ayudarte el pegarle un par de trozos de plástico transparente por la parte de atrás para hacer una especie de prolongación del casco y que no entre aire, además te servirá para que no levante tanto el morro.

E intenta adelantar todo lo posible el centro de gravedad, pero si tienes problemas de falta de agua, mejor esperar hasta haberlos solucionado.
padre25
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:38 am
Ubicación: zaragoza

Re: TRAXXAS Chaparral VILLAIN por 40 € ---VIDEO---

Mensaje por padre25 »

Pues gracias por el"estudio" de nuestros problemas.

A ver,las helices,hay una que parece reparada,pero se hace raro en naylon,pero tiene marcas.
Que sepa hay dos tipos para este barco,yo las veo iguales y solo dan el diametro,algo mayor en las modernas,que supongo que seran para la version con motores de 14v,pero los ejes son los mismos.

No entiendo,pero como parece que los motores van justos,mejor poner las suyas.


Variador: los que tengo son de 10€,dudo que soporten los dos motores,pero en HK los vi baratos,pero no se si seran para dos 540,lo mirare.

Puedo probar con el el mio muy pegado a la orilla para no mojarme cuando pete...

El angulo de las helices creo que es el del manual,pero ya dicen ellos de ir probando,es un coñazo por que me parece que tengo que desartornillar todo el soporte en cada intento.

Lo del deflector,cuesta poco hacerle uno y ponerlo con cinta.

Si aun asi no llega a una velocidad "divertida",mirare otros motores,que seguro que hay escobillados mejores que los de serie.

Pillare ya unas helices y algun repuesto mas como los cardan y los casquillos de las bocimas,que si no estan gastados,lo estaran y son dos duros,que cuesta mas correos que las piezas.
Saludos.
Responder