FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

josezerzo escribió:Hola fuera de polémicas, me gusta como llevas el trabajo, la disposición de las velas me parece correcto y visualmente el resultado final es bonito.

Saludos
Hola Jose.
Después de la tormenta... vienen vuestros animos.!!
Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. :wink: :wink:
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

qaz_666 escribió:Hola Jorge,
A mi a veces me pasa lo mismo. Pides consejo en el foro, haces determinada cosa y después gusta más o menos. Yo también me considero bastante perfeccionista, y me siento identificado contigo. En cualquier caso te digo una cosa: los consejos están para escucharlos, pero no necesariamente para seguirlos. Con esto quiero decir que si tú estás a gusto pues es lo que importa.
Al lío, me gusta mucho como vas con la fragata, vas un pelín mas adelantado que yo pero ya terminando el trabajo :wink: Lo que no me acaba de cuadrar es la cantidad de motones que llevan esas vergas... es así o hay algún fallo en los planos. Me refiero a que si los has puesto y llevan todos maniobras o has tenido que quitar algunos? en mis planos del Montañes vienen la mitad exactamente.
Ya me contarás.

Saludos!
Hola Ricardo.
También aplico lo de los consejos, no los tomo a rajatabla, pero en este caso es que me satisfacía hacerlo, pues he aprendido la forma correcta de como se recogen, en un futuro me gustaría hacer un modelo con todas ellas recogidas; he visto modelos así y me encanta como queda, así que lección aprendida :) .
En cuanto a los motones: todos y cada uno de ellos llevan su maniobra correspondiente, importante cantidad de cabos para adujar. :x :cry: , cuesta trabajo, pero el final es agradecido. :) :D
Muchas gracias por pasar y elogiado de que te guste, pues cuando veo tu Montañes veo esa perfección a la que te refieres. :wink:
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos.
De nuevo con vosotros; se acaban las vacaciones :( :cry: ; pero antes de liarme, os muestro el ultimo paso del velamen; he puesto los tres foques del bauprés y empezado con el palo mayor con sus estays, a partir de ahora me temo iré mas lento por el tema laboral, pero sé que estaréis ahí y prisa no hay...
Como siempre espero os guste y adelante con lo que queráis comentar.
Adjuntos
Colocación provisional.
Colocación provisional.
Foto0559.jpg
Ya colocados.
Ya colocados.
Foto0565.jpg
Foto0566.jpg
Estay volante, sobrejuanete y juanete del mayor.
Estay volante, sobrejuanete y juanete del mayor.
Estay de gavia y vela gavia provisional.
Estay de gavia y vela gavia provisional.
Estays colocados.
Estays colocados.
Foto0608.jpg
Y así es como va....Saludos.
Y así es como va....Saludos.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Carlos, estupendo trabajo. Animo.

Un saludo, Manuel.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, ! que precioso te está quedando ! que poquito te queda ya, pero dime ¿ las puntadas de las relingas en las velas, las haces tu, una máquina o tu mujer ? si eres tu el que las hace, dime a la academia de costura que has ido que quiero aprender a hacerlo igual, que perfecto está
sigue, sigue que nos deleitas. Un abrazo compañero
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Manuel Cano escribió:Buenas noches Carlos, estupendo trabajo. Animo.

Un saludo, Manuel.
Hola Manuel.
Muchas gracias.
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Hola Jorge, ! que precioso te está quedando ! que poquito te queda ya, pero dime ¿ las puntadas de las relingas en las velas, las haces tu, una máquina o tu mujer ? si eres tu el que las hace, dime a la academia de costura que has ido que quiero aprender a hacerlo igual, que perfecto está
sigue, sigue que nos deleitas. Un abrazo compañero

Hola Manolo.
Me has pillado!!! :cry: :oops: La labor que mencionas es obra de la almiranta, yo empecé una pero ni punto de comparación, la verdad que pensaba comentarlo, pero se me pasó :roll: .También son suyos los rizos; al Cesar lo que es del Cesar.
Muchas gracias y otro abrazo para ti.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Gracias por la respuesta Jorge, se ve donde está la verdadera autoridad, yo intenté convencer a la mía y no hubo forma, ja, ja, ja, de todos modos se ve la nobleza al confesar el hecho, es de bien nacidos ser agradecidos y como bien dices al César lo que es del César. Dale de mi parte la enhorabuena a la almiranta. Recibís ambos un afectuoso saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: te ha quedado precioso, en un plis -plas lo terminas, te quiero hacer una pregunta, los foques van asi posicionados o tendrian que ir de mayor a menor , de proa a popa? me quede con esa pequeña duda y me gustaria saberlo, para cuando me toque, en cualquier otro modelo. me encanta tu trabajo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: te ha quedado precioso, en un plis -plas lo terminas, te quiero hacer una pregunta, los foques van asi posicionados o tendrian que ir de mayor a menor , de proa a popa? me quede con esa pequeña duda y me gustaria saberlo, para cuando me toque, en cualquier otro modelo. me encanta tu trabajo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos.
Muchas gracias por los cumplidos, como siempre digo, el que os guste anima y mucho.
En cuanto al tema de los foques, siento no poder darte una respuesta exacta, me he limitado a ponerlos según planos, y te puedo asegurar que lo he mirado y requetemirado tanto en una posición como en la otra y mas viendo que en uno de ellos la costura cambia de lado, pero la posición es esta, siempre según los planos.
Un saludo. Jorge.
Adjuntos
Plano escala 1/1
Plano escala 1/1
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Gracias por la respuesta Jorge, se ve donde está la verdadera autoridad, yo intenté convencer a la mía y no hubo forma, ja, ja, ja, de todos modos se ve la nobleza al confesar el hecho, es de bien nacidos ser agradecidos y como bien dices al César lo que es del César. Dale de mi parte la enhorabuena a la almiranta. Recibís ambos un afectuoso saludo.

Ja ja ja,muy bueno eso de la autoridad Manolo.
Ya sabes mi lema: en mi casa se hace lo que yo obedezco!!! :? :mrgreen:

Un saludo. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: casi se puede decir que ya es pan comido ,lo que falta, gracias por la aclaracion sobre los foques, pero me sigue dando la sensacion que el foque central tendria que ir a proa y el de proa al centro, me sigue dando que el que tienes al centro es mas pequeño que el de proa, si quieres echale un vistazo a la Diana de carlosys, incluso en el plano que me pones se ve que la de proa es mas pequeña en velamen que la del centro, ahora si tu estas satisfecho no me hagas caso, te esta quedando preciosa, no creo poder llegar a ese nivel. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: casi se puede decir que ya es pan comido ,lo que falta, gracias por la aclaracion sobre los foques, pero me sigue dando la sensacion que el foque central tendria que ir a proa y el de proa al centro, me sigue dando que el que tienes al centro es mas pequeño que el de proa, si quieres echale un vistazo a la Diana de carlosys, incluso en el plano que me pones se ve que la de proa es mas pequeña en velamen que la del centro, ahora si tu estas satisfecho no me hagas caso, te esta quedando preciosa, no creo poder llegar a ese nivel. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos.
Tienes toda la razón...y una excelente vista :shock: .
Nuevo error :cry: pero esta vez le pondremos la cara colorada a los señores de Occre. Como comenté lo mirè una y mil veces pues me resultaba raro,- error el no mirar la obra de Carlosys-.
Pues manos a la obra y de nuevo a desmontar lo mal hecho; os pongo unas fotos de como viene la situación del petifoque en el plano y el posterior arreglo.
Entre lo que vosotros sabéis y lo que yo curro, al final va a quedar un modelo bien hecho :lol: :mrgreen:
Adjuntos
Desmonto el petifoque mal situado.
Desmonto el petifoque mal situado.
Vela 378.
Vela 378.
Situación donde pone debe colocarse, ò sea en medio....
Situación donde pone debe colocarse, ò sea en medio....
Unas vistas ya corregidos.
Unas vistas ya corregidos.
Foto0615.jpg
Y hasta el próximo erro... digo nueva entrega!!
Y hasta el próximo erro... digo nueva entrega!!
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: si tu has quedado satisfecho mejor que mejor, me alegro de haber podido ayudar, yo en pinturas principalmente siempre habia visto que los foques siempre iban de proa hacia popa aumentando la superficie velica, y creo que te ha quedado mejor, muchas veces me quedo callado, para no herir a nadie , pues hay quien no se toma a bien, las opiniones ajenas, espero y deseo que no te haya sentado mal mi pequeño comentario. solo puedo decir que se ve mucho mejor, y que estas haciendo un trabajo fantastico. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Esto lo tienes ya chupao!!!

Imagen

Saludos
Responder