Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,solo puedo mirar y aprender amigo,como sabes esta embarcación me cautivo desde el principio y a medida que vas adelantando su construcción mas me engancha y me atrapa.
Dos preguntas:
1ª)¿ Esos remaches que tienen las panas son pintados o son puntas lijadas?y perdona mi torpeza pero no consigo apreciarlo bien.(pero quedan de maravilla).

2ª)¿Como has hecho los orificios de los remos en el filo de la borda? es decir me imagino que los habrás hecho con una pequeña broca, pero como consigues que no te astille nada o que no se te rompa nada?

Saludos y enhorabuena amigo....
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola michael, encantado de saludarte y gracias por tu comentario.
Sobre los remaches de las panas, los he fabricado sacando pequeñas cuñas con una tijera bien afilada de una plancha de madera color roble oscuro, seguidamente he taladrado las panas con una broca de 0,5m/m colocando a continuación las cuñas, golpeamos ligeramente, quitamos los sobrantes, pasamos una lija fina y listo.
Los orificios de los remos, una vez marcados con un lapiz de punta muy fina , haremos presion con un pequeño puntero para dejar una marca que nos servira de entrada para la broca con la que harenmos un primer taladro de 1 m/m cuando los tengamos todos la cambiaremos por una broca helicoidal con punta, yo en mi caso los he hecho con una de 4 m/m.
Amigo michael mis mejores deseos y que termines tu transbordador Francisco Montenegro. Estas consiguiendo un trabajo ESPLENDIDO.
Saludos Liberto Amate
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola liberto: no sabes como disfruto viendo tu trabajo, la verdad se que nunca llegare hasta ese punto de perfeccion, pero como se dice comunmente como excusa: estoy satisfecho con lo que puedo hacer y me sale, pero disfruto mucho como dije antes viendo esos trabajos tuyos y de otros maestros como adrian sorolla ,el maestro don jose rodriguez y otros muchos , que espero sepan disculparme por no nombrarlos a todos ,ya que no cabrian en este pequeño comentario. saludos liberto y como siempre mis parabienes por el excelente trabajo que haces y tambien por los consejos que he recibido. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Carlos, me alegra que te lo pases bien viendo los adelantos que voy presentando de esta aparentemente sencilla Nave de Gokstad, (es mas complicada de lo que parece ) yo trato de hacerlo lo mejor posible, esperemos que quede medio en condiciones.
Carlos agradezco tus buenas intenciones al compararme con los maestros Adrián Sorolla y José Rodríguez. Esto para mi es como querer tocar el cielo, no tengo el gusto de conocerlos personalmente pero igual que tu siento por ellos una gran admiración. Creo que todos los que tenemos esta afición disfrutamos contemplando las obras que van realizando estos y otros buenos modelistas que los hay, de esta manera poco a poco bueno pues ir aprendiendo, tomando nota y con mucha constancia, podamos ir acortando la distancia que nos separa de estos auténticos “ MAESTROS” del modelismo naval.

Aquí os dejo unos avances
Saludos Liberto Amate
Adjuntos
entrega a modelismonaval 002.JPG
006.JPG
007.JPG
008.JPG
010.JPG
011.JPG
013.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,que puedo decirte,pues que me gusta muchisimo como vas , tu perfeccion y limpieza me cautivan. Saludos y sigo muy atento....
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, el color de la madera en la últma foto que has puesto del casco me parece muy acertado y la ejecución del casco perfecta.
Está quedando una obra maestra.
Saludos.
Avatar de Usuario
Genésio Machado Jr
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:39 am
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Genésio Machado Jr »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Sem palavras.
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)

Meus modelos
Imagen
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Michael, Genesio, os doy las gracias por vuestra visita y por los comentarios que hacéis. Leopoldo ya hemos comentado en otras ocasiones sobre el tono de la madera , tus opiniones y sugerencias siempre las tengo muy en cuenta, me alegra saber que te gusta como va quedando. Saludos también para todos los que entráis a ver como va la Nave Vikinga de Gokstad.
Aquí os dejo unas fotos de cómo se ha resuelto una especie de enjaretado la verdad es que no se como llamarlo, Leopoldofran me lo menciono una vez y creo recordar algo así como
“ ajedrez “. Entre la tabla (traca) 16 y este ajedrez queda un espacio de 1,5 m/m, espacio suficiente para en su momento pasar un hilo y colocar los escudos.

Saludos Liberto Amate
Adjuntos
005.JPG
012.JPG
019.JPG
021.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

esta quedando perfecto. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, no sé cómo se llamaría el ajedrezado en cuestión pero podría llamarse greca, aunque no es una moldura sino el elemento de colgado de los escudos, que no he podido descubrir cómo era y agradecería que quien lo supiera lo pusiera.
Tenía que ser una maniobra fácil por lo que dudo que se enhebrara o se hiciera pasar la tira de cuero de sujección del escudo por una ranura.
El asunto tiene miga pues se sabe que a cada remo le correspondían dos escudos y en cambio el número de huecos del ajedrezado es mucho mayor.
Dado su pequeño tamaño y que supongo pondrás los remos se podría pasar de colocar las tapas de los agujeros pero sí podrías hacer la pequeña muesca para el paso de la pala, seguro que lo tienes previsto.
A mi modo de ver quedaría muy bien navegando a vela, de ceñida, te ahorrarías poner los escudos, la vitrina sería más pequeña y la representación más real y menos vista.
Veo que has cambiado de madera en la traca nº 15 así que supongo que va a haber algo de decoración.
Ánimo que va muy bien.
Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por losdelgoya »

Que envidia de trabajo. Desconozco los detalles mas técnicos de ese tipo de embarcaciones, pero me resulta asombroso la terminación que consigues dar a la madera.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: fenomenal...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,cada detalle que le pones mas me enamora este modelo y ya no el modelo en si que también, sino tu manera de trabajar tan pulcra y especial que tienes,felicidades amigo.
Por otro lado,creo recordar que tengo algo de información respecto al detalle de esa moldura ,dame unos días haber si consigo saber algo.

Saludos cordiales....
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Carlos, Leopoldo, Luis, Gerardo, Michel, amigos gracias por vuestra compañía y por los ánimos que me transmitís, mi agradecimiento también para todos los que visitáis en silencio este paso a paso de la nave de Gokstad,

Amigos a continuación os paso unas imágenes de como llevo el modelo, el fondo es la Nave de Gokstad ( ya la conocéis de otras ocasiones ) del libro El Buque su autor Björn Landström 1917 / 2002. El buque esta considerad como una obra de arte a nivel internacional, y según los entendidos muy difícil de superar.
Todo esto es lo que me lleva a seguir tomando como referencia la obra de este genial investigador y dibujante, y es por lo que hago las fotos en cima para ir viendo y tratar de que quede lo mejor posible.
Leopoldo tomo nota de lo que me dices, lo de la vela ceñida es muy buena idea , de hecho ya me rondaba en la cabeza , por lo demás ya os tendré al corriente.

Un abrazo para todos Liberto Amate
Adjuntos
imageA navegando a ceñida.jpg
020.JPG
021.JPG
023.JPG
037.JPG
Ivan Arones
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 12, 2013 4:18 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Ivan Arones »

Está muy guapo, que madera es la que usas?, felicitaciones..
Responder