Hola, soy José Antonio y ante todo decir que me declaro un completo ignorante en esto del vapor vivo. Se trata de un tema que me fascina y que trato de entender pero del que estoy muy lejos de saber algo. Veo vuestras maquinas y sencillamente me quedo sin palabras, parece inverosímil que algo así sea hecho en los pequeños talleres de nuestras casas.
Hace unos días me han regalado un pequeño motor a vapor de un cilindro en vertical. he estado observándolo y si bien entiendo por donde debe entrar y salir el vapor (los dos agujeritos en lo alto del motor), no acierto a entender como debe conectarse, salvo que el motor, por ser usado esté incompleto. Solicito vuestra ayuda para saber que tengo que hacer para poder conectar este motor a una toma de vapor, pues no se como fijarle una toma de forma firme, salvo soldándola y no parece a la vista del aparatillo que esa sea la solución.
Conexión motor con caldera
Conexión motor con caldera
- Adjuntos
-
- IMG_4570.jpg (63.76 KiB) Visto 3933 veces
-
- IMG_4568.jpg (62.61 KiB) Visto 3933 veces
- Juan ruiz
- Participativo
- Contactar:
Re: Conexión motor con caldera
Si te fijas en mi foto,veras que hay un tubito soldado en la base donde va fijado el cilindro.
Hay es donde tiene que entrar el vapor.
Saludos
Hay es donde tiene que entrar el vapor.
Saludos
- Adjuntos
-
- Maquina%20nueva%20(1).jpg (17.41 KiB) Visto 3919 veces
-
- Soldar.jpg (24.87 KiB) Visto 3919 veces
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Me parece que esa maquina es de doble efecto, yo creo que tendrias que unir los dos taladros de la misma fila (verticalmente) y los otros dos tambien y meter el vapor por uno de los dos, y el otro seria el escape, (daria igual por uno o por el otro), si puedes para probar mete aire comprimido. Espero que haya sido lo suficiente didactico.
Un saludo
Un saludo
-
- Aficionado
Estoy embelesado con el tema éste, de los barcos de vapor:
Heme aquí en primera fila.
Un abrazo, les sigo con atención
Heme aquí en primera fila.
Un abrazo, les sigo con atención
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola amigo jalvarro, ya viste esto, aqui puedes ver algunas conexiones del motor oscilante..
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =13&t=6617" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =13&t=6617" onclick="window.open(this.href);return false;

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Aficionado
Hola mi hermano, hasta hace una hora, era un perfecto desconocedor en esto del vapor, pero analizando esta pagina, he empezado a entender los principios básicos de la secuencia de funcionamiento, espero te ayude en algo.jalvarro escribió:Hola, soy José Antonio y ante todo decir que me declaro un completo ignorante en esto del vapor vivo. Se trata de un tema que me fascina y que trato de entender pero del que estoy muy lejos de saber algo. Veo vuestras maquinas y sencillamente me quedo sin palabras, parece inverosímil que algo así sea hecho en los pequeños talleres de nuestras casas.
Hace unos días me han regalado un pequeño motor a vapor de un cilindro en vertical. he estado observándolo y si bien entiendo por donde debe entrar y salir el vapor (los dos agujeritos en lo alto del motor), no acierto a entender como debe conectarse, salvo que el motor, por ser usado esté incompleto. Solicito vuestra ayuda para saber que tengo que hacer para poder conectar este motor a una toma de vapor, pues no se como fijarle una toma de forma firme, salvo soldándola y no parece a la vista del aparatillo que esa sea la solución.
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_vapor" onclick="window.open(this.href);return false;
Un afectuoso abrazo.