CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Cano »

Excelente Maquinilla.

Un saludo, Manuel.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Hola Tomás: La fresa con la que has hecho la ranura de la foto 12, de 2 mm. es de Proxxon?. Del paquetico que vienen de 1,2, y 3mm.?. O es de otra casa?. En este caso si me puedes dar la referencia te lo agradecería.
Saludos
Luis
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Tomas: Es sorprendente comprobar la gran habilidad que tienes en sacarle partido a tus habilidades, te das cuenta que posiblemente estas dominando ¡¡¡¡¡¡ DIEZ ¡¡¡¡¡ o mas oficios.
Amigo te deseo salud y larga vida para que podamos ver y aprender de todo lo que eres capaz de hacer
Un abrazo Liberto Amate
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Luis, antes de utilizar la fresa, abrí una canal con la piedra circular para facilitar el devastado.
Las fresas de Proxxon las utilizo pocas veces y lo hago más en madera que en metal. Para este trabajo he usado las que suelo comprar en Tecnijoy.
Te muestro una foto de las mismas y el enlace de la tienda.

Saludos.

http://www.tecnijoy.net/index.php?cPath ... =3a&page=5" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
Tecnijoy.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Sigo con la colocación de las bisagras.
Adjuntos
Emb.Ajpg.jpg
Emb.b.jpg
Emb.c.jpg
Emb.d.jpg
Emb.e.jpg
Emb.f.jpg
Emb.g.jpg
Emb.h.jpg
Emb.i.jpg
Emb.j.jpg
Emb.k.jpg
Emb.l.jpg
Emb.m.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

A continuación os muestro una tanda de fotos sin textos pues el objetivo es la reconstrucción de lo cortado, utilizando una mecánica de orden diferente.
Adjuntos
A1.jpg
A2.jpg
A3.jpg
A4.jpg
A5.jpg
A6.jpg
A7.jpg
A8.jpg
A9.jpg
A10.jpg
A11.jpg
A12.jpg
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por MarioV »

Esto es todo un tratado de cómo construir un tambucho. Gracias por las explicaciones tan detalladas y precisas, y tan útiles para aprender. Enhorabuena. Sigo como siempre atento a tus avances.
Un saludo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Hola amigo,tanto una como otra son una pasada de bisagras.Estoy descuerdo contigo respecto a lo que dices de como es un modelo estático,para que tanto trabajo,pero creo que los perfeccionistas como vosotros buscáis siempre lo mas difícil y en particular ver que sois capaces de hacerlo y es vuestra satisfacción personal cuando lo conseguiis.
Si me tengo que decantar por algunos de los dos modelos de bisagras que magistralmente has puesto,pues me gusta mas la 2ª opción,osea las que has cortado,para mi gusto las veo mas reales,solo es mi humilde opinión maestro.

saludos y sigo aprendiendo....
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Muchas gracias por el enlace, Tomás. Tiene cosas muy interesantes, y no lo conocía.
Y con una fresa de acero normal, según pone en el catálogo, eres capaz de hacer esas filigranas?...
Vaya pasada en lo que te has metido.
Saludos.
Luis
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Carballo »

Tomás
Poco se puede decir de un trabajo tan fino y bien hecho, realizaciones como estas hablan por si mismas. Solo queda admirar y aprender.

Te sigo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por RRC »

Muy bien explicado y perfecto... en mi modesta opinión.
Rafael Roldán
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes Tomas, llevo unos cuantos días viendo como vas llevando la fabricación de las bisagras, y la verdad es que no las veo muy conseguidas, te pongo unos dibujos y observa el detalle del pasador como queda justo fuera del mamparo, esto facilita bastante la apertura de las puertas y simplifica la construcción de la bisagra.
Espero que todo te valla bien amigo.
Saludos Liberto Amate
Adjuntos
001.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos, como siempre, agradezco vuestras respuestas.
Me disponía a colocar la ultima foto del tambucho con el resultado de las bisagra oscurecidas por la patina de hierro cuando he recibido una crítica de las mismas a través de un MP. Además de la critica el compañero que la realiza aporta un dibujo/diseño de cómo considera que serian correctas, por lo tanto su crítica es constructiva. Le he pedido que la coloque en el hilo.

No es la primera vez que esto sucede y os ruego que cualquier critica que tengáis que hacer la hagáis a través del hilo, pues me da la sensación que me respetáis demasiado y por prudencia me hacéis las observaciones por MP.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por luis0027 »

Simplemente perfecto, en mí modesta opinión tanto tú, Maquinilla como Jose Rodríguez como Losdelgoya teneis una forma de trabajar con la que el resto de modelistas no nos podemos comparar.

Felicitaciones.
Salu2.
luis0027.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Esta es la opinión de un modelista que a juzgar por el trabajo que muestra en su hilo, es muy bueno.
No pienso citar su nombre ya que el lo ha expresado por MP.

Insisto en pediros que expreséis vuestras opiniones en todo lo relacionado con el trabajo en la Curieuse, dentro del hilo abierto y que utilicéis los MP, solo para cuestiones de peticiones particulares,(información sobre libros, planos o ayuda).


Buenas tardes Tomas, llevo unos cuantos días viendo cómo vas llevando la fabricación de las bisagras, y la verdad es que no las veo muy conseguidas, te pongo una imagen y observa el detalle del pasador como queda justo fuera del mamparo, esto facilita bastante la apertura de las puertas y simplifica la construcción de la bisagra.

Espero que todo te valla bien amigo.
Adjuntos
001.jpg
Responder