Varidor de Tamiya.
Varidor de Tamiya.
Buenos dias, llevo tiempo curioseando este foro, pero ahora me gustaria preguntaros algo.He comprado un varidor de Tamiya. es el dela imagen. Es mecanico,(ya se que sería mejor uno electrico, pero si me puede servir es mucho más barato). Lo compre en Model Reyna (Madrid) y el de la tienda me dijo que pusiera unas ceramicas conectadas a los tres cables pequeños que veis. Cuando he ido a la tienda de electonica y le he pedido unas ceramicas para el variador no sabía que le pedía. Así que ¿podeís decirme que tengo que pedir?. Por ciero el motor que he cogido es un LIghtspeed 600 a 8.4v.
Esperos vuestros consejos. Gracias
Esperos vuestros consejos. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ucles,la ceramica es una resistencia,ese es su nombre en electronica,lo que no recuerdo muy bien es que las resistencias tienen que tener tres filamentos donde debes conectar los dos cables lilas y el azul en medio,los cables rojo y negro por logica a la bateria y el verde y amarillo al motor,las resistencias creo que se miden en ohmios y cuanto mayor sea el numero de ohmios más resistencia dicho de otra manera menor sera la velocidad del motor,recuerda de poner un disipador de calor que además te hara de soporte de la resistencia ten en cuenta que se calienta asi ten cuidado donde lo pongas.De todos modos yo te recomiendo un variador electronico los hay para todos los bolsillos
saludos Guillermo
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
No lo se ucles,dependera del tipo de barco que quieras hacer y el voltaje de la batería,yo por ejemplo lo utilize para un remolcador por lo tanto puse una resistencia bastante alta porque no necesitaba velocidad
saludos Guillermo
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
te pongo una foto para que veas como es,de todos modos veras en la foto que tambien es de tamiya pero a mi me lo vendieron con la resistencia,si me preguntas por el valor no lo se,creo recordar que compraba en la tienda de electronica dos o tres con valores diferentes y ponía la que menor numero de revoluciones.Ele barco que tenía era un remolcador de 1/20 de eslora motor mabuchi540 con piñón de 22 dientes y corona al eje de 40 dientes,bateria de 6 voltios y 10 amperios,lo que no me acuerdo es del valor de la resistencia
siento no poder ayudarte
saludos Guillermo
siento no poder ayudarte
saludos Guillermo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola Ucles,en concreto este variador ya no lo uso,utilizo variador electronico porque son bastate mejores,pero caros,yo utilizaba una bateria de 6V y 10 amperios con lo cual tenía de sobra para tres o cuatro horas ,lo que navegaba en una mañana,que pesquero es o mejor dicho que tamaño tiene????? si tiene volumen interior puedes poner una con mayor capacidad,aparte del timón y motor llevara algo más?????si lo lleva quizas esta batería de 3 amperios sera justa
saludos Guillermo

saludos Guillermo

se me olvidaba Ucles este variador en concreto me fue bastante bien,aunque notaras saltos de canbio de velocidad cosa que no ocure con el electronico es más progesivo,pondle a tu variador un poco de grasa encima de la pista ira más fino y con el tiempo y la humedad no se oxidara la pista que luego te dara problemas,yo compraba una grasa de tamiya que era especial para modelismo tenía un color muy claro he iva bastante bien
saludos Guillermo
saludos Guillermo

se me olvidaba Ucles este variador en concreto me fue bastante bien,aunque notaras saltos de canbio de velocidad cosa que no ocure con el electronico es más progesivo,pondle a tu variador un poco de grasa encima de la pista ira más fino y con el tiempo y la humedad no se oxidara la pista que luego te dara problemas,yo compraba una grasa de tamiya que era especial para modelismo tenía un color muy claro he iva bastante bien
saludos Guillermo
saludos Guillermo