SAN FRANCISCO II TERMINADO

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

HA SIDO MI PRIMER TRABAJO, PERO NO EL ULTIMO, ESTOY ENTRE HACER EL SAN JUAN DE NEPOMUCENO (ARTESANIA LATINA) O EL SANTISIMA TRINIDAD (OCCRE).
Adjuntos
Cuando llegue ha este punto supe que iba a terminarlo. El casco fue bastante duro.
Cuando llegue ha este punto supe que iba a terminarlo. El casco fue bastante duro.
Los obenques y flechastes dieron mucha vista al conjunto. Seguramente gaste mas hilo del que hacia falta porque luego me qude corto.
Los obenques y flechastes dieron mucha vista al conjunto. Seguramente gaste mas hilo del que hacia falta porque luego me qude corto.
Una foto de cubierta. Un trabajo sencillo.
Una foto de cubierta. Un trabajo sencillo.
Justo despues de terminarlo. Como se puede apreciar hay "cuerdas" de otro color, porque no encontre del mismo color ni grosor del que venia en el kit.
Justo despues de terminarlo. Como se puede apreciar hay "cuerdas" de otro color, porque no encontre del mismo color ni grosor del que venia en el kit.
Despues de terminar la base.
Despues de terminar la base.
Su posicion final.
Su posicion final.
Navegando junto al Victory.
Navegando junto al Victory.
Despues del combate. "Caida desde 1m"
Despues del combate. "Caida desde 1m"
Reparado. Foto que provoco el accidente, una rafaga de viento lateral lo volco.
Reparado. Foto que provoco el accidente, una rafaga de viento lateral lo volco.
Última edición por salpeliculas el Lun Mar 11, 2013 10:15 am, editado 1 vez en total.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
ARB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 02, 2009 5:42 pm
Ubicación: Sant Cugat del valles

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por ARB »

Bonito trabajo. ¿La peana es la que venía en el Kit? o es obra tuya?
Saludos
Alberto
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

La peana, vi una que me gusto en este foro y la copie (mas o menos).
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por Javi Brother »

Hola, yo tambien me he comprado esta maqueta, estoy estancado en el forrado del casco, he probado a mojar las tracas, pero cuando quiero doblarlas por la quilla o proa, todabia me lio con los nombres, no puedo, se parten y no tengo herramientas como el alicates pliegalistones, hay algun metodo para doblarlas sin que se partan? gracias
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por Javi Brother »

Hola otra vez, tambien quisiera saber como se hacen las ventanas de las troneras, en el casco, con que herramientas se hacen, pues lo he intentado con un cutter que tengo, pero no soy capaz, o si hay algun truquillo, para hacerlo. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por Jabegote »

Javi Brother escribió:Hola otra vez, tambien quisiera saber como se hacen las ventanas de las troneras, en el casco, con que herramientas se hacen, pues lo he intentado con un cutter que tengo, pero no soy capaz, o si hay algun truquillo, para hacerlo. Gracias de nuevo.
Hola, Javi Brother, un procedimiento muy fácil y de buen resultado consiste en dibujar en el casco (preferiblemente con una plantilla de papel o cartulina si tienes que abrir varias) las troneras a practicar. Seguidamente, con una broca haces un agujero en el centro que te permita introducir una lima -preferiblemente de sección cuadrada- y ya es cuestión de ampliar el orificio y darle la forma deseada.

Saludos
Antonio
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por carlos huarte »

hola javibrother: seria bueno que te abrieras tu propio hilo y pusieras fotos y asi poder ayudarte, no podemos usar un hilo ajeno para estar haciendo consultas, de cualquier forma te dire moja las tracas y con un vaso o una taza pon la traca con una pinzas y doblandola despacio ve poniendo pinzas sucesivas hasta que tengas un angulo de 9o grados te serviran para la proa, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Yo como ha sido mi primer trabajo no sabia la existencia del pliegalistones hasta que encontre este foro y para entonces ya habia terminado el casco. Utilice una teja para plegar los listones los ponia de 4 en 4 partiendo de la seccion central de la teja, utilizando tenazas y pinzas para hacer presion y habiendo dejafo las tracas 12 horas en una botella de agua. Hay que utilizar las tracas antes de las 48 horas posteriores a sacarlas de la teja, sino se pueden partir.
La otra cuestion la de las troneras es mas facil de lo que parece, con un minitaladro hay que hacer cuatro orificios por tronera uno en cada angulo (claro antes hay que dibujarlos en el casco) luego con un hilo de sierra cortado en 1,5 cm e incrustado en un palo a modo de mango cortar y listo.
Espero haberte ayudado, aprovecho para preguntar si alguien sabe si Artesania Latina ha cerrado, pues le mande en formulario de finalizacion del barco hace mas de un mes y no he recibido contestacion.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por Javi Brother »

eso del mi propio hilo, que significa? perdona pero yo de gerga informatica, estoy pez, je je, si que tengo, no se si sera eso, un tema sobre mi barco en este foro, en la seccion de la gambuza, llamado galeon del siglo XVI, san francisco II, en el que podeis enviarme lo que querais, consejos, trucos, etc, para ayudarme con el tema mio. Yo, he construido varios modelos de barcos, el Juan Sebastian el cano, galeones, etc, pero sin planos, de imagenes bajadas de internet, con el casco macizo, claro, pero que no me han salido muy mal, la verdad es que a mis amigos y familiares, les gustan, pero tenia ganas de hacer una maqueta de verdad, como yo digo, je je, asi que como ademas en estos temas, soy novato, pues me compre el san francisco por ser mas sencillo y economico que otros, como el San Felipe, o e Juan Nepomuceno, y ahi estamos, asi que gracias a todos por vuestros consejos y un saludo
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por Javi Brother »

en cuanto a lo de artesania latina, tienen su pagina web, pero no te canses, no hay manera de contactar con ellos, lo he intentado varias veces pero solo te deja ver sus productos, pero no te deja poner comentarios ni quejas ni nada. Yo queria contactar con ellos, porque el kit del San Francisco, viene con algunas piezas de menos de los cañones, y piezas que no se corresponden con lo que pone en el kit, pero nada, no puede ser, me han dicho otros compañeros de este foro, que dejan bastante que desear en cuanto a la atencion al cliente, asi que no te sulfures mucho, deja correr el tiempo, a ver si un año de estos, se acuerdan y te contestan. Un saludo :mrgreen:
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por manolo gil »

Hola Javi, bonito trabajo, puedes sentirte orgulloso, ahora ánimo y a acometer lo del San Juan Nepomuceno que es un barco muy bonito y muy laborioso ya veras que satisfecho te encontrarás a su término. Saludos cordiales
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Con lo de Artesania Latina desisti hace mas de un mes, el proximo mes empezare el San Juan de Nepomuceno (tambien de A.L.) porque es el navio de 1ª linea escala 1/90 (para guardar proporciones con el San Francisco II), que mas me gusta por su porte e historia.
Manolo yo no soy Javi pero gracias de todas formas.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Para quien le interese, Artesania Latina no ha cerrado, al fin respondieron a mis mensajes. Estan ampliando el catalogo de productos y proximamente los presentaran, esa ha sido su respuesta, asi que mi proximo mensaje seguramente sera con el SAN JUAN DE NEPOMUCENO. Hasta pronto.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por manolo gil »

Hola Salpelículas, perdona el error, por supuesto que el comentario a tu trabajo era para ti, y lo confirmo. Buena suerte con el San Juan Nepomuceno, te seguiré. Recibes un cordial saludo.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: SAN FRANCISCO II TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Me hubiera gustado empezar el Nepomuceno en las Pascuas pero lleva casi mes y medio "PRODUCTO AGOTADO TEMPORALMENTE". Espero que no por mucho tiempo estoy perdiendo interes. Hay que tener demasiada paciencia con este Hobby.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Responder