MI velero SABRINA

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

MI velero SABRINA

Mensaje por jorge ramos »

Saludos cordiales a todos amigos navegantes.
Abro este nuevo paso a paso para mostrarles un nuevo proyecto ya comenzado un velero clásico del siglo XX llamado SABRINA.
El casco fue un regalo del amigo Hellmut, EL SABRINA.
Tiene una eslora de 1.52 cm y de manga 32 cm y esta sacado en plano a escala 1/20
Les muestro unas fotos del modelo y aunque habrán muchos cambio, quiero que vean el reto que me plantea
el comienzo y los cambios que hasta ahora he hecho.
primero contarles que dentro en la quilla había unas planchas de aluminio que he retirado con mucho cuidado, ya que las trancas del casco solo tienen 3 mm de grueso, también he quitado las 6 cuadernas del centro del casco para que me dé más espacio a la hora de poder trabajar en su interior.
Lo primero que he hecho a parte de quitar las 6 cuadernas y los trozos de aluminio es abrir la cubierta del casco cortando las maderas para poder hacer una sola tapa en la cubierta.
Con machismo cuidado he retirado algún soporte de madera que estaba pegado al casco, eso no me interesa para nada y me resultaba no necesario.
Mi próximo trabajo será quitar en todo lo posible el pegamento sobrante del interior del casco y luego enfibraré de nuevo este trabajo me llevará varios días ya que tendré que hacerlo con muchísimo esmero y cuidado con una lijadora de pequeñas dimensiones.
Les muestro algunas fotos más de lo realizado hasta ahora.
Tiene muchísimas cosas que corregir para realizarle los cambios que tengo pensado para él, sobre todo un agujero hecho en popa que en su día se le iba a instalar un motor, pues no, no creo que a principio del siglo XX los veleros llevaran motor así que este tampoco.
Ese agujero se lo tapare lo mejor posible ya les mostrare...también hay un agujerito en el caso porque se llevo un golpe con la esquina de una mesa lo arreglare y después de lijar y plantéame si lo cambio de color o lo dejo tal como me lo dio, le daré fibra de nuevo...
Bueno amigo espero que les guste mi SABRINA.
Mi esposa me dice que amigos como Hellmut no los quiere porque me regalan trabajo. jajaja...
Adjuntos
EL SABRINA...
EL SABRINA...
vista de la cubierta...
vista de la cubierta...
cubierta con tres de sustapas puestas
cubierta con tres de sustapas puestas
una mas...
una mas...
el interior con plomo de la quilla
el interior con plomo de la quilla
una mas...quiero eliminar todo ese pegamento sobrante
una mas...quiero eliminar todo ese pegamento sobrante
6 cuadernas centrales quitada
6 cuadernas centrales quitada
quitado el soporte de la tapa de popa
quitado el soporte de la tapa de popa
en esta foto esta pensando si quitarle el soporte de proa
en esta foto esta pensando si quitarle el soporte de proa
cortado y cubierta del casco sin tapas
cortado y cubierta del casco sin tapas
esta tira de aluminio se la dejo de momento para reforsar el casco a la hora de transportalo, quizas se lo quite mas tarde...
esta tira de aluminio se la dejo de momento para reforsar el casco a la hora de transportalo, quizas se lo quite mas tarde...
cubierta con todos los soporte de las tapas cortado
cubierta con todos los soporte de las tapas cortado
interior del casco
interior del casco
un golpe resivido hace mucho tiempo..intentare areglarlo lo mejor posible para que no se note
un golpe resivido hace mucho tiempo..intentare areglarlo lo mejor posible para que no se note
esta es un hueco que en su dia queria instalar un motor....noooooooooooo nada de motor para un velero. ira tapado
esta es un hueco que en su dia queria instalar un motor....noooooooooooo nada de motor para un velero. ira tapado
visto desde otro angunlo....lo tapare
visto desde otro angunlo....lo tapare
Última edición por jorge ramos el Sab Dic 08, 2012 1:52 pm, editado 6 veces en total.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Re: MI velero EL SABRINA

Mensaje por gerardo navarro »

:arrow:
Última edición por gerardo navarro el Lun Nov 12, 2012 2:17 pm, editado 1 vez en total.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Re: MI velero SABRINA

Poco a poco y con mucho trabajo se logra el resultado final, ahi les muestro como va quedadndo de momento el lijado del pegamento y restos de las cuadernas que he quitado anteriormente, miren con que voy quitando con cuidado de no pasarme para no romper las trancas del caso.
me queda mucho que quitar aun, asi que otro dia les muestro mas fotos del trabajo.
saludos cordiales
Adjuntos
de esta manera me gusta un poco mas para poder fibrar de nuevo
de esta manera me gusta un poco mas para poder fibrar de nuevo
ahora va pensando menos...jajaja
ahora va pensando menos...jajaja
cuando termine el lijado quedara mucho mejor
cuando termine el lijado quedara mucho mejor
parece hasta mas grande.
parece hasta mas grande.
se ve mejor ahora
se ve mejor ahora
esto es lo que utilizo para lijar el interior, lento pero seguro
esto es lo que utilizo para lijar el interior, lento pero seguro
el diametro no llega a 1 cm
el diametro no llega a 1 cm
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Despues de quitar todo el pegamento que nesecite tengo una idea para dejar presentable el casco por dentro, he cortado unas laminas,entre cuadernas de 1,5mm de contrachapado que pegare y luego fibrare, el color aun no lo tengo determinado seguramente se quedara de color madera.
les dejo unas foto para que vean la idea que tengo para dicho proposito...gracias
Adjuntos
laminas presentadas
laminas presentadas
recuerden que aun no estan pegadas
recuerden que aun no estan pegadas
una mas
una mas
creo que quedaran como toca...bien
creo que quedaran como toca...bien
aun faltan laminas, preo las comprare pronto
aun faltan laminas, preo las comprare pronto
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

saludos amigo, despues de varios dias mirando el laminado que queria poner entre cuadernas he pensado en no hacerlo y poneme a lijar todo el pegante del interior del casco, despues de varios dias de lija el resultado me gusta mucho mas que el anterior, he quitado todas las cuaderna y ahora el casco esta limpio, hoy he terminado con la lija y el lunes le pondre un producto especial sellador y proteger el interio, recomendado por un amigo que trabaja en la restauracion de barcos, despues se puede poner exposi, les dejo algunas fotos de mi ultimo avance, espero que guste...saludos cordiales
Adjuntos
sellador protector
sellador protector
sellador-protector-para-maderas-exoticas-.jpg (24.36 KiB) Visto 4242 veces
diferncia al lijado
diferncia al lijado
vista hacia proa
vista hacia proa
una mas de proa
una mas de proa
el resultado me va gustando
el resultado me va gustando
deseo que las trancas se vean en el interior
deseo que las trancas se vean en el interior
he quitado todas las cuadernas y solo he dejado el casco de madera
he quitado todas las cuadernas y solo he dejado el casco de madera
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

saludops cordiales, despues del lijado, y ponerle el protector de madera y sellador, he dado con expoxi y fibra de 80 gr un acabado que me gusta, anteriormente le he dado un colorante color para que la madera se viera mas bonita, el resultado final a quedado a mi gusto, aumque en las fotos parecen que hay muchos chorreones a la vista de un avion no se nota nada, jajaja...no es broma el brillo de las estropea la foto pero esta mejor que en las fotos, ahora dejare el casco por fuera lijadito y preparado para fibrar de nuevo con exposi, depues de reparar algunos huequitos que tenia el casco de golpes anteriores, son peuqes pero hay que reparar....
Adjuntos
vista general
vista general
color de la madera interior
color de la madera interior
el brillo de la luz de flax de la camarita estropea un ´poco
el brillo de la luz de flax de la camarita estropea un ´poco
ahora se puede hacer una pecera dentro del casco o como dice mi mujer un macetero...jajaja
ahora se puede hacer una pecera dentro del casco o como dice mi mujer un macetero...jajaja
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Antes de nada: FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2013 para todos....como me encontraba un poquitin aburrido ya que no me gustan mucho estas fiestas, he empezado con el lijado del casco por fuera, para dejarlo mas guapo que estaba para el proximo 2013...jajaja
El trabajo hecho hasta de momento me ha llebado mas de 7 horas de lijado y aun le queda muchisimo que hacer, en las fotos que pongo a continuacion se ve que no esta terminado porque hay zonas que le falta lijar, pero como las trancas son tan finas tengo que tener muchisimo cuidado en no estropear el casco.
La parte de popa donde estaba el agujero que en su dia se le iba a instalar un motor, ese ha quedado tapado, aumque no me termina de gustar el resultado final, ya vere como lo soluciono para que no se note tanto ese parche o tapon de madera, aun tengo que buscar el eje del timon para instalarlo y poder fibrar con espoxi y hacerle el timon...pero poco a poco que la cosa va para largo....he cortado un poquito uno de los anclaje que sujeta el casco para que no se vea a la hora de sacar el barco del agua...aun le queda mas de 1 cm de rosca interior...asi que no habra problema para su anclaje.....
despues de muchos dias de lijado.....por fin he terminado con la lija....ahora quiero para un poco para pensar que hacerle al caso para que se vea mas bonito y darle encima exposi y fibra....tengo varias ideas, pero tengo que estudiarlas mucho..
les dejo unas fototitos para que bean el trabajo realizado hasta ahora.
ha costado un poco terminarlo pero creo que vale la pena el resultado final....je tapado con masilla de madera los agujeritos que tenia y reparado el agujero del motor que se le iba a poner en su dia....creo que no se notara nada cuando este terminado del todo
he pasado un trapo con un limpiador para quitarle el resto de polvo del lijado y este se ha repartido por encima del casco uniformemente dejandome un colo amraillito oro, he probado en quitarlo con un poco de lija fina y sale muy bien quedando color madera de nuevo.... a mi particularmente me gusta ese color para dejarlo como fondo, aumque aun no he pensado si quitarle nuevamente y dejarlo de color de la madera....ya lo pensare...les dejo unas foto para que vean el color...aumque ahora se ve un poco mas fuerte, poque al pasarle denuevo el trapo con el limpiador la madera esta un poquitin mas humeda pero cuando seca bien el colo desaparece un poco mas....quisiera saber las opiniones que tengais o las ideas que puedan ayudar...espero comentarios gracias
Adjuntos
lijado de la quilla...se puede quitar el color si lo deseas
lijado de la quilla...se puede quitar el color si lo deseas
una de la quilla
una de la quilla
004 (640x480).jpg
003 (640x480).jpg
002 (640x480).jpg
casi terminando con la lija
casi terminando con la lija
una mas
una mas
antuguo hueco tapado
antuguo hueco tapado
lijado terminado
lijado terminado
una mas
una mas
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

he logrado encontrar un super protector para la madera que es de poliuretano que se llama G8, es transparente y super duro, el litro de esta laca o barniz esta alrrededor de los 40 euritos...pero vale la pena comprar 1L les pongo una foto para que lo vean
Adjuntos
G8 poliuretano laca
G8 poliuretano laca
Responder