HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Y las ultimas de momento, lo prometo.

Un Saludo
Adjuntos
481.JPG
482.JPG
484.JPG
485.JPG
486.JPG
487.JPG
489.JPG
490.JPG
491.JPG
492.JPG
494.JPG
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por lluis pujals »

calde te esta quedando de maravilla. Menuda obra de arte. Espero saber tanto como tu cuando tenga un poco de practica
Un saludo
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Manuel Carballo »

Que gusto tener noticias tuyas nuevamente Calde. llevas muy bien la jarcia, hay que llenarse de paciencia y hacerla con calma, desde mi punto de vista en un buque como el Victory, el casco completo constituye el 50% del trabajo y la arboladura con toda su cabuyería y velamen el otro 50%.

Animo y adelante.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Chechu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:09 pm
Ubicación: GRANADA

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Chechu »

Calde, me alegro volver a verte por aquí, es genial volver a ver tus avances, por cierto, digas lo que digas, a mí me parecen de un acabado profesional y magnífico, de verdad. Gracias por volver...
Chechu
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por josezerzo »

Como dicen los compañeros se hacia notar tu falta, pero por lo que veo no has perdido el tiempo, me alegro como lo llevas y sobre el cordaje de color negro, todo un acierto.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Calde, un magnifico trabajo el que estas realizando en tu Victory.


Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

lluis pujals escribió:calde te esta quedando de maravilla. Menuda obra de arte. Espero saber tanto como tu cuando tenga un poco de practica
Un saludo
Gracias Lluis, no creas que se mucho mas que tu, lo que pasa es que igual que a ti te a hecho ojo la Diana, a mi me pego por el Victory, por aquello de burro grande,,, luego poco a poco, tiempo y paciencia ,,,. Y hay llevo media vida con el y por mas que haces parece que no se acaba el Jodio. Eso si el próximo modelo va a ser la balsa del Robinson Crusore. Ya veras que rapido la termino.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Manuel Carballo escribió:Que gusto tener noticias tuyas nuevamente Calde. llevas muy bien la jarcia, hay que llenarse de paciencia y hacerla con calma, desde mi punto de vista en un buque como el Victory, el casco completo constituye el 50% del trabajo y la arboladura con toda su cabuyería y velamen el otro 50%.

Animo y adelante.

Saludos

Me alegra saludarte de nuevo Manuel, no se si es el 50%, pero desde luego en mi caso si que me parece que me cundía mas el casco y la súper-estructura que la arboladura y eso que cuando mas o menos termine la súper-estructura pensé, ¡¡Esto Esta acabado, cuatro hilos y a volar!!, leches los cuatro hilos.

Un Saludo
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Chechu escribió:Calde, me alegro volver a verte por aquí, es genial volver a ver tus avances, por cierto, digas lo que digas, a mí me parecen de un acabado profesional y magnífico, de verdad. Gracias por volver...
Hombre Chechu, siempre un placer verte por aquí, no si no me voy, pero llevo una temporada que entre trabajo y familia,,, bueno lo que nos pasa a casi todos. No hay tiempo para nada.
Pero estoy intentando sacar algo de tiempo para ir terminándolo, mucho tiempo con el Victory, me apetece hacer otras cosas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

josezerzo escribió:Como dicen los compañeros se hacia notar tu falta, pero por lo que veo no has perdido el tiempo, me alegro como lo llevas y sobre el cordaje de color negro, todo un acierto.

Saludos
Gracias José, el Nepo si que va de vicio.

El cordaje que trae la maqueta es para terminarla en barniz y en la foto de la caja desde luego no queda mal pero al realizar el modelo pintado no le decía nada. Aparte Corel utiliza una sección para los hilos que en algunos casos me parece excesiva, he utilizado hilos de menor diámetro sobre todo en la Jarcia Fija.

Un saludo.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Manuel Cano escribió:Buenas noches Calde, un magnifico trabajo el que estas realizando en tu Victory.


Un saludo, Manuel.
Gracias Manuel, a mi lo que me gusta es tu ALIFAX, es un modelo precioso que has logrado que gane un montón con las mejoras y esta realizado con una limpieza y finura fuera de lugar. Felicidades.

Un Saludo
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

lorenzo ricart escribió:Lo estas llevando muy bien. Es un o de los mejores kits, si no el mejor, del Victory que he visto en mucho tiempo.

Saludos :wink:
¡¡¡¡¡A LAAAA!!!, el mas mejor como te pasas Lorenzo, si será por maquetas del Victory y güenas, güenas, pero se agradece el cumplido.

Un abrazo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por manolo gil »

Hola Calde eres un gran artesano, y eso sin taller ni herramientas, me alegro mucho de visitarte, me parece perfecta la realización de esa jarcia, yo estoy con el Santa Ana justamente en esa labor, y tampoco tengo taller al igual que tu tengo que desmontar el taller de la mesa cada vez que vamos a comer y volver a montarlo luego. Te saludo cordialmente.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

manolo gil escribió:Hola Calde eres un gran artesano, y eso sin taller ni herramientas, me alegro mucho de visitarte, me parece perfecta la realización de esa jarcia, yo estoy con el Santa Ana justamente en esa labor, y tampoco tengo taller al igual que tu tengo que desmontar el taller de la mesa cada vez que vamos a comer y volver a montarlo luego. Te saludo cordialmente.

Gracias Manolo, perdona mi tardanza en contestar pero he tenido el foro muy abandonado para centrarme a tope en adelantar el Victory, por que de lo contrario creo que no habría terminado nunca la Jarcia, pero no hace falta que te cuente, por que con el trabajo que llevas en el Santa Ana se que me entiendes perfectamente, esta impresionante

Un Saludo
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

He tenido que trasladar el astillero, en casa resultaba complicado trabajar con la chalupa debido al volumen que ocupa y al poco espacio del que dispongo, por eso he aprovechado la posibilidad que me han dado en el trabajo de disponer de un banco de trabajo en un local que ahora mismo no utilizamos y no lo he pensado mucho.

Además, como veréis he hecho bastantes horas extras por las noches y he adelantado bastante trabajo, no me enrollo mas, hay dejo los avances.


Lo primero armar las vergas de los palos (Mayor, Trinquete y Mesana), mas o menos como indica el plano
Adjuntos
496.JPG
497.JPG
498.JPG
Responder