Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por gerardo navarro »

precioso, esos tonos en la madera, me gustan, un trabajo estupendo.... :shock: :shock: :shock: :shock:

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlosys »

Trabajo fino, fino de ebanistería. Creo que a ti ya te va bien que los fascículos te lleguen poco a poco para ir metiendo horas mejorando cosas.

Saludos
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por lologaditano »

Realmente bonito,gran trabajo y como dice carlosys fino fino.
Un saludo,sigo tu gran trabajo :shock:
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por CarlosGonzalez »

Odinea, tu particularización del Soleil es todo una obra de arte. Muy buen trabajo compañero.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por josezerzo »

La verdad es que cuando lo acabes puedes decir muy orgulloso que no hay ningún Soleil como el tuyo, con tanta personalización le estas dando un toque muy especial.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias a todos compañeros es un honor ver que os gusta esta arriesgada apuesta que estoy haciendo con este modelo, la verdad es que estoy disfrutando con los cambios y aprendiendo del montaje tanto del mío como los vuestros que hay autenticas maravillas en este foro, esto me servirá para un futuro cuando monte otro que será de kit y ciñéndome a la historia del modelo, ya con un poquito de experiencia, lo dicho gracias a todos por vuestro apoyo, bueno sigo picando como los pollos, estoy haciendo los postecitos donde van amarrados los cavos, en la primera foto como van en la obra y en las siguientes mi modificación, las he colocado sin pegar para que veáis el resultado, un saludo.
Adjuntos
SDC11336.JPG
SDC11332.JPG
SDC11333.JPG
SDC11341.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno seguimos con avances, con el refuerzo del espejo, pongo la foto según la obra y como lo dejo yo, en la popa ya he colocado la decoración y los avances en esta zona que también son de cosecha propia y ahora me voy a meter en un fregado importante la estructura del espejo y jardines, en la foto se ve según la obra que a mi particularmente no me gusta, parece un torre china y esto es debido a que se hace con paneles de contrachapado y queda muy cuadriculado, me recuerda cuando hacíamos marquetería de pequeños y no se merece un acabado tan malo en una zona tan bonita del barco, en la foto de la ficha es a lo que me voy a ceñir todo lo que pueda con las curvas y formas que nada tiene que ver con la obra, así que me pongo manos al asunto y la semana que viene mostrare los avances de la estructura, no prometo nada pero lo voy a intentar, un saludo a todos.
Adjuntos
SDC11351.JPG
SDC11346.JPG
SDC11347.JPG
SDC11348.JPG
SDC11353.JPG
SDC11350.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno viendo el dibujo de la ficha me doy cuenta de que lleva seis ventanas y en la obra vienen cinco, así que no me valen y tengo que construirlas , os dejo el paso de construcción que es muy fácil con hilo de cobre y para los cristales cola carpintero que al secar queda trasparente, un saludo.
Adjuntos
SDC11367.JPG
SDC11368.JPG
olanoman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:48 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por olanoman »

Hola Odinea,

Estoy siguiendo con interés tu magnífico trabajo pues yo también estoy construyendo el Soleil Royal de Altaya. En el espejo de popa pones que en la fila superior de ventanas aparecen 6, como en la lámina, pero en cambio en el modelo que está en el Museo Naval de la Marina, de Francia, aparecen 5Te adjunto una foto.
Adjuntos
g1669_Soleil_Royal_045.jpg
olanoman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:48 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por olanoman »

Te adjunto otra foto
Adjuntos
g1669_Soleil_Royal_046.jpg
olanoman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:48 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por olanoman »

Y en este enlace puedes ver más fotos

http://www.modelships.de/Museums_and_re ... _Royal.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Buenas noches olanoman, muchas gracias por tu interés, como veo son cinco y he visto el enlace y valla preciosidad, todo está hecho en madera tallada un lujo, bueno como yo estoy por rediseñar todo el barco y el modelo de la ficha me encanta, casi sin quererlo es otra modificación con el original, me alegro que estés montando este barco porque la verdad que es una autentica maravilla, un cordial saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno aprovechando los listones del primer forro, estoy construyendo los balcones que en la obra se montaran sobre la marcha en la popa, yo lo estoy haciendo de una pieza entera para poder trabajar cómodamente sobre ella antes de colocarla definitivamente y como no podía ser de otra manera un porcentaje grande del espejo y jardines quedara personalizado, con formas curvas relieve y decoraciones propias, os dejo un pequeño avance del resultado hasta este momento, como digo no hay nada pegado, las piezas se mantienen por que están ajustadas a la forma del casco, un saludo.
Adjuntos
SDC11362.JPG
SDC11364.JPG
SDC11370.JPG
SDC11372.JPG
SDC11373.JPG
SDC11376.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlos huarte »

odinea ,como siempre me dejas con buen sabor de boca ,al ver tus personalizaciones, el espejo de popa se ve fantastico, me encanta ver tu hilo y descubrir todas tus novedades, saludos y sigue asi. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por lologaditano »

Gran trabajo si señor,te está que dando de cine.
Un saludo.te sigo
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Responder