Diorama "Le Renard"

Dioramas en construcción.
Responder
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Diorama "Le Renard"

Mensaje por ebmodelnaval »

En esta ocasión os presento un diorama de una nave llegando a un pequeño muelle en una fortaleza costera, un día un tanto desapacible en el que la mar se representa con una marejada de cierta importancia. La nave representa al cutter “Le Renard” de 1812, en una escala 1/50 y tiene unas medidas de 70x50 cm que son justamente las de una vieja maleta (mas bien maletín) que abierta por su mitad me ha servido de recipiente para el diorama. La fortaleza y su entorno son totalmente figurados, pretendiendo ubicarlo en un entorno rocoso y húmedo por su inmediata cercanía con la mar. El color amarillo es el que descubrí de algunas fotos reales del barco, con los cintones en oscuro (azul marino o negro ya que no se veía muy bien) y se presenta un tanto desgastado por la acción marina del barco que ha estado largo tiempo de travesía y vuelve a tierra para avituallarse.
Sin pretender para nada emular al monstruo de Curro y a su monstruosidad de obra (en el buen sentido claro está) esta es otra visión distinta y mas acorde con las dimensiones de mi salón…..jeje de un pequeño diorama marino.
Adjuntos
Continuara......
Continuara......
P1010008.JPG
P1018.JPG
010006 (2).JPG
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

para nada :wink: se ve muy bien el conjunto
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Viniendo de ti es todo un cumplido Curro. Ahí van unas cuantas fotos mas.
Adjuntos
010006.JPG
P1010015.JPG
P1010007.JPG
P1018 (2).JPG
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Particularmente estoy contento de como me ha salido el oleaje, tanto a proa, como a popa y sobre todo en los remolinos que forzosamente debe hacer el agua en las inmediaciones del muelle por su peculiar forma rectangular que sobresale del resto, dado que soy un auténtico manazas y máxime simulando agua,
El agua lo he realizado mediante papel de periódico y escayola al que una vez endurecido y pintado de azul y en ciertas partes de blanco, lo he repasado todo con silicona, tanto para protejerlo como para darle una apariencia más real.
Las rocas, entorno y meseta donde se asienta la fortaleza esta hecho igualmente de papel y escayola y la fortaleza propiamente dicha con material de construcción de maquetas de edificios.
Adjuntos
P1010020.JPG
P1010004.JPG
P1018 (4).JPG
P1018 (1).JPG
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Ya nos os doy mas la tabarra con este diorama y adjunto las ultimas fotos que tengo. A partir de ahora me dedicare a tratar de realizar el navió del XVIII "MONTAÑES" mediante planos. Saludos
Adjuntos
P1010021.JPG
P1010010.JPG
P1010005.JPG
P1018 (3).JPG
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Diorama "Le Renard"

Mensaje por ebmodelnaval »

Hola a todos de nuevo. Esta vez para comentaros que he cambiado de página web (todavía estará la actual un tiempo pero la idea es prescindir de ella).
La nueva es "ebmmodelismonaval.es.tl" (Pincharla en Google y os remitirá a la web)
Ojo que tiene una "m" mas que la antigua.
Espero que os guste.

EBM
Responder