Transbordador Francisco Montenegro. *Terminado*
Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro
Gracias Luis,acabo de darme cuenta de ese detalle,tratare de subsanarlo cuanto antes,un saludo y gracias de nuevo.
Hola compañeros,me surge una duda a ver quien me puede aclarar la siguiente cuestion: En las ultimas fotos de este hilo e mostrado como coloque las helices y como podeis ver estan puestas en el mismo sentido giratorio,evidentemente deberian de ir una en un sentido y la otra al contrario.Pues bien Luis fue el primero en darse cuenta de eso y decirme que estaba mal.Como sabeis algunos estoy haciendo el barco practicamente con las fotos que le saque a la maqueta que esta en Huelva,claro al decirme esto Luis,estuve revisando las fotos de las helices y cual fue mi sorpresa que estan tambien colocadas en el mismo sentido,es decir, yo no me percate de ese detalle de la posicion de las mismas y las coloque tal cual estan en la maqueta original.Le hice muchismas fotos a la maqueta y a las helices y os puedo asegurar que estan en la misma posicion de giro las dos,de hecho le mande una foto a Luis para que las viera y me dio la razon.Por que motivo coloco el modelista las helices en el mismo sentido?Fue una licencia suya?o en aquella epoca no existia este tipo de propulsion y no se ponian como ahora?No creo que fuera un despiste del modelista ya que la maqueta es una obra de arte,esta muy bien hecha,si hay alguien que me pueda aclarar algo o tiene alguna explicacion de el porque en una maqueta de museo se pusieron las helices en esa posicion,muchisimas gracias,os dejo una foto de la maqueta que esta en Huelva para que lo veais,un saludo.....
Hola a todos os dejo con algunos pequeños avances debido a mi falta de tiempo.El tema de las helices lo estoy investigando,aunque he comprobado que existen barcos con las helices en el mismo sentido.
AVANCES: Torre de cortafuegos,escalera,Caja de llave del paso del agua.
AVANCES: Torre de cortafuegos,escalera,Caja de llave del paso del agua.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Las hélices tienen que girar en sentido contrario para mantener el rumbo derecho. Seguramente es un despiste del modelistamichael escribió:Hola compañeros,me surge una duda a ver quien me puede aclarar la siguiente cuestion: En las ultimas fotos de este hilo e mostrado como coloque las helices y como podeis ver estan puestas en el mismo sentido giratorio,evidentemente deberian de ir una en un sentido y la otra al contrario.Pues bien Luis fue el primero en darse cuenta de eso y decirme que estaba mal.Como sabeis algunos estoy haciendo el barco practicamente con las fotos que le saque a la maqueta que esta en Huelva,claro al decirme esto Luis,estuve revisando las fotos de las helices y cual fue mi sorpresa que estan tambien colocadas en el mismo sentido,es decir, yo no me percate de ese detalle de la posicion de las mismas y las coloque tal cual estan en la maqueta original.Le hice muchismas fotos a la maqueta y a las helices y os puedo asegurar que estan en la misma posicion de giro las dos,de hecho le mande una foto a Luis para que las viera y me dio la razon.Por que motivo coloco el modelista las helices en el mismo sentido?Fue una licencia suya?o en aquella epoca no existia este tipo de propulsion y no se ponian como ahora?No creo que fuera un despiste del modelista ya que la maqueta es una obra de arte,esta muy bien hecha,si hay alguien que me pueda aclarar algo o tiene alguna explicacion de el porque en una maqueta de museo se pusieron las helices en esa posicion,muchisimas gracias,os dejo una foto de la maqueta que esta en Huelva para que lo veais,un saludo.....
Muchisimas gracias Joaquin ya quedo clara la cuestion,seguramente fue un despiste del modelista,un saludo.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola amigo, bonito continua tu trabajo, me gusta, en cuanto a las helices, hazle caso a Luis y como te dice don Juaquin, la helices tienen que ir una contraria a la otra, y si la maqueta original esta asi, pues fue despiste del modelista y como su mismo nombre lo dice maqueta estatica, pues es un detalle que no habria afectado el modelo, recuerda que somos humanos y no nos la sabemos todas, al Maestro Jose Rodriguez (recien ganador de los 8 sillones), en el Giralda, creo que fue, losdelgoya (luis), le hizo una observacion tambien con el sentido de las palas de la helices y el maes las arreglo de inmediato.....
asi que no te mastes mas la cabeza y sigue con tus avances, cada dia me parecen mejor y mejor, eres bueno amigo..

asi que no te mastes mas la cabeza y sigue con tus avances, cada dia me parecen mejor y mejor, eres bueno amigo..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Gracias amigo Gerardo por tus palabras siempre tan amable.Un saludo...
Hola amigos os dejo algunos avances,aunque son pocos,un saludo...
Avances: Rectificar helice.
Construccion de cubierta giratoria de popa.
Construccion de escalera de mamparo de proa
Avances: Rectificar helice.
Construccion de cubierta giratoria de popa.
Construccion de escalera de mamparo de proa
- gerardo navarro
cuando veo tu trabajo es como si viera el clasico entre el barcelona y el real madrid, y te digo estoy viendo mi "idolo", je je je eres un manitas, cada dia me gusta mas tu trabajo bien detallado impecable, pulcro, a ese paso vas a desbancar a muchos maestros de este foro amigo, felicitaciones por tu trabajo..

Gracias Gerardo.Bueno debido a mi poco tiempo disponible para dedicarle a esta aficion,estoy haciendo pequeños trabajos del barco que no me llevan demasiado tiempo en acabarlos aunque no quita por ello su trabajo en si.Un saludo a todos y gracias....
Avances: 1º) Portalones de entrada al barco,tanto de coches como de pasajeros.(son 2).
2º)Pruebas de salvavidas.
Avances: 1º) Portalones de entrada al barco,tanto de coches como de pasajeros.(son 2).
2º)Pruebas de salvavidas.
- gerardo navarro
bien bonitos salvavidas te los copiare

Hola amigos os dejo algun avance,un saludo....
1º)Amuras de Proa,parte superior.
2º)Cambio de color de los Portillos del casco,antes eran blancos ahora son negros como los originales.
1º)Amuras de Proa,parte superior.
2º)Cambio de color de los Portillos del casco,antes eran blancos ahora son negros como los originales.
- Adjuntos
- gerardo navarro
je je je eres un bribon para esos detalles, por rato me parece que estuviese en un barco real je je je, cada dia a cada detalles que le haces, se pone mas bonito...
Saludos...
Saludos...

Muchas gracias Gerardo por tus palabras,un saludo....
-
- Aficionado