Consul Pust, de Schreiber Bogen
-
- Colaborador
Re: Consul Pust, de Schreiber Bogen
No te puedo ayudar en eso, las impresoras antiguas eran mucho mejores que las actuales...para nuestros bolsillos
Ahora las cosas se fabrican para durar dos o tres años como máximo y para sacarnos los cuartos con los cartuchos.
Ahora las cosas se fabrican para durar dos o tres años como máximo y para sacarnos los cuartos con los cartuchos.
-
- Colaborador
Vamos avanzando.
El hacer la jarcia con los palos de papel es "tela marinera".
Nunca mejor dicho

El hacer la jarcia con los palos de papel es "tela marinera".
Nunca mejor dicho

-
- Moderadores
Los palos todavía, pero las botavaras me parecen imposibles. Ya puestos podías haber aprovechado que son huecos (supongo) par meter cable para las luces, con tres cuerdas de piano de 1 mm. pegadas interiormente al papel a lo mejor daban algo de rigidez a los palos.
Yo lo que pasa es que soy muy hereje y los hubiera metido de madera forrados de papel.
Ánimo.
Yo lo que pasa es que soy muy hereje y los hubiera metido de madera forrados de papel.
Ánimo.
-
- Colaborador
Ayer destrocé varias cosas (tengo una luz horrenda en mi casa) y ya hoy más tranquilo, con luz natural, puedo decir que mi pesquero está llegando a puerto.
Me faltan los dos soportes delanteros de arrastre y la banderita de popa.
He aprendido mucho con este barquito, queda muy chulo terminado aunque el próximo será de madera y si hago uno de papel, pintaré los bordes.
Efectivamente, lo que hice fue meter un alambre algo grueso dentro de los mástiles... y de las botavaras.
LO malo del papel, es que aunque rigidices los mástiles, al montar la jarcia se producen tensiones que deforman los palos.
Bueno, que ya casi está acabado; os pongo una foto entrando a puerto...
Falta el atraque.

Me faltan los dos soportes delanteros de arrastre y la banderita de popa.
He aprendido mucho con este barquito, queda muy chulo terminado aunque el próximo será de madera y si hago uno de papel, pintaré los bordes.
Efectivamente, lo que hice fue meter un alambre algo grueso dentro de los mástiles... y de las botavaras.
LO malo del papel, es que aunque rigidices los mástiles, al montar la jarcia se producen tensiones que deforman los palos.
Bueno, que ya casi está acabado; os pongo una foto entrando a puerto...
Falta el atraque.

- Demetri
- Participativo
Por eso hay que utilizar otros materiales, para las piezas de la arboladura, barandillas o antenas, etc...
Es solo una opinión, cada uno a su gusto.
Es solo una opinión, cada uno a su gusto.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
-
- Colaborador
Pues sí Demetri, es inevitable utilizar algún otro material distinto del papel
Os pongo unas fotos del modelo ya terminado.
Saludos

Os pongo unas fotos del modelo ya terminado.
Saludos

- Demetri
- Participativo
Enhorabuena, te ha salido muy bien, me gusta.
Ahora que ya tienes algo de experiencia, puedes probar algo de por aquí.
http://www.model-shipyard.com/html/kartonoweuk.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Son modelos con un nivel alto de complejidad, pero más alto de satisfacción. No te darás cuenta que son de papel.
Ahora que ya tienes algo de experiencia, puedes probar algo de por aquí.
http://www.model-shipyard.com/html/kartonoweuk.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Son modelos con un nivel alto de complejidad, pero más alto de satisfacción. No te darás cuenta que son de papel.
Un saludo,
Dumitru
Dumitru
-
- Colaborador
Muchas gracias Demetri por tu opinión.
Conocía los modelos de SHIPYARDS, lo que ocurre es que par hacer un barco, el modelo me tiene que gustar.
Ahora estoy inclinado a barcos más modernos, concretamente de finales del siglo XIX y principios del XX.
Arrasteros, pesqueros, etc.
De todas formas, los de SHIPYARD tienen una pinta estupènda.
No descarto intentarlo algún día.
Un saludo
Conocía los modelos de SHIPYARDS, lo que ocurre es que par hacer un barco, el modelo me tiene que gustar.
Ahora estoy inclinado a barcos más modernos, concretamente de finales del siglo XIX y principios del XX.
Arrasteros, pesqueros, etc.
De todas formas, los de SHIPYARD tienen una pinta estupènda.
No descarto intentarlo algún día.
Un saludo