Nuevo cacharrito de Dremel dará que hablar. (Moto-saw)

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Nuevo cacharrito de Dremel dará que hablar. (Moto-saw)

Mensaje por valsan »

Bueno, dremel ha sacado un cacharrito nuevo, (Moto-saw) para tomar distancia con Proxxon, que dará que hablar, proxxon tiene algo parecido, su Sierra caladora DS 230/E, que es buena y funciona muy bien, y tiene por delante años, con mucha gente que la utiliza, pero claro, en estacionaria, ahora dremel toma unos metros y saca algo parecido en manual, !manual! que es eso, pues para que podemos sacar la sierra y usarla como una de marquetería, bueno asta ahí, parece la leche vamos, mas adelante los pro y los contra, yo ya le encontrado algunos, los pelos me parecen diferentes a los estándar, ósea mas gastos, el arco de la sierra corto, en fin os dejo un enlace para que vosotros le saques la necesidad, creo que esta en palmitas, pero me parece una idea genial que dará mucho que hablar, haber si se le puede poner pelos finitos y será la leche…..sobretodo para la gente que tiene poco sitio, y necesita una sierra polivalente….. Os dejo enlace para que lo podéis ver, si no la conocíais, se me olvidaba yo ni me decanto por proxxon, ni por dremel..., pero nos ayudan en nuestros trabajos, creo en la herramienta que funcione, y no tiene porque ser marca puntera, y si alguien la prueba que nos comente, saludos…,
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... -moto-saw/" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
En estacionaria, por probar nueva, veremos sus resultados....
En estacionaria, por probar nueva, veremos sus resultados....
En manual, por probar nueva, veremos sus resultados.....
En manual, por probar nueva, veremos sus resultados.....
En estacionaria, probada fielmente, años en el mercado.....
En estacionaria, probada fielmente, años en el mercado.....
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo cacharrito de Dremel dará que hablar. (Moto-saw)

Mensaje por Nirvana »

Pienso que esa Dremel, en manual, acabará cansandote el brazo.
Eso de estar sujetándola con la mano, mientras va cortando, tiene que castigar mucho la mano/brazo, porque además de aguantar el peso, por poco que sea, te transmitirá todas las vibraciones.
Pero ya nos lo dirá el que se la compre.... :?:
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Nuevo cacharrito de Dremel dará que hablar. (Moto-saw)

Mensaje por valsan »

Especificación técnica
Potencia nominal de entrada:
70 W
Tensión:
220 - 240 V
Peso:
1,10 Kg.
Velocidad en vacío:
1.500 - 2.250 rpm

Comparto tus apreciaciones :!: :?: :shock: :roll: , el kilo con diez que pesa, puede cansar, a lo largo de un trabajo intensivo, porque un talador o motor normal, suelen pesar entre doscientos, asta quinientos o seiscientos gramos, cuando uno lleva tiempo trabajando, se te hace pesado en la mano, se cansan las muñecas, y si eso le sumamos la vibración, que se juega entre los 1500 y las 2.250 rpm, puede ser terrible, estimo que lo tendrán probado en dremel, ellos dicen, el motivo de pasarlo a manual es para piezas grandes, que no puede ser cortadas, de otra forma, bueno no se que decir a esto, esperaremos al margen a que alguien la pruebe o se sepa algo mas de ella, compren porque tenga necesidad de ella, yo de momento, tengo las mías, que me dan buen servido, tanto eléctricas como de marquetería manuales, saludos…… :lol: :roll: :) :D :P
juance
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 03, 2005 6:25 pm
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Nuevo cacharrito de Dremel dará que hablar. (Moto-saw)

Mensaje por juance »

me permito introducir un comentario para sumarle algún punto a esta nueva herramienta.
En relación al peso que parece que debiera soportarse no resultará tanto , puesto que la mayoria se soporta por el poste que puede verse por delante de la hoja .
Supongo ( no he tenido la máquina en mis manos ) que este anclaje contra la superficie de trabajo aguantará la mayor parte del peso y las vibraciones.
En escencia es una sierra caladora manual que en lugar de sujetarse con la mano por arriba lo hace por debajo .
De todas maneras pienso que la Proxxon supera en precisión y suavidad de funcionamiento ( lo digo por mi experiencia con el Workstation 200 y el Pro 300 de Dremel que me desilucionó mucho por su rusticidad - vamos , no le pidas a Ford que te haga un Rolls Roice )
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Nuevo cacharrito de Dremel dará que hablar. (Moto-saw)

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Coincido con vos Juance, sobretodo con la mayoría de las herramientas de Dremel tienen muy poca precisión. Tenía muy buena construcción los minitornos pero cuando salieron al mercado con otras maquinas uno esperaba que tuvieran las mismas características de construcción, pues bien, no fue así. Gran desilucion.
Ricardo
rocs000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 04, 2007 1:39 pm
Ubicación: madrid

Re: Nuevo cacharrito de Dremel dará que hablar. (Moto-saw)

Mensaje por rocs000 »

Hola me la he comprado hace poco y os comento mis apreciaciones:
-Para sierra de marquetería vibra mucho y pesa un poco, puede valer para trabajos puntuales, pero no para otros que vayan a durar mucho.
- Para mi gusto le falta un tope para cortes longitudinales rectos, que habría sido sencillo hacerlo con los carriles laterales que lleva.
-El transportador que sirve para hacer cortes en ángulo se queda un poco lejos de la hoja y para cortes de piezas pequeñas es poco preciso.
-Finalmente, no se si será solo la mía, pero cuando montas las hojas y empiezas a trabajar, estas se desplazan ligeramente hacia la izquierda lo que dificulta la precisión.
Estos son los defectos que yo le veo aunque yo la estoy utilizando y estoy relativamente contento, pero es mejorable.
Un saludo
Responder