La Palma....otro modelo más (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por gerardo navarro »

otro truquillo mas que apunto.. :shock: :shock: :shock:
bonitos salvavidas....

:wink: :wink:
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por gonzalva »

Gracias Gerardo. Continúo.

Voy a explicar cómo fabriqué los tensores.
En la Palma los hay de varios tamaños. Los más grandes son, a su escala del modelos de 1,5 mm de grosor por 15 mm de largo.
Los hay de un tamaño aprox. de 6 mm
Saludos
Gonzalva
Adjuntos
Corto los trozos de tubo que necesito
Corto los trozos de tubo que necesito
A los extremos de los tubos les rebajo unas décimas con una lima y les hago un taladro en el centro.
A los extremos de los tubos les rebajo unas décimas con una lima y les hago un taladro en el centro.
Con un disco hago un rebaje en el tubo, un taladro trasversal y lo corto un par  de mm. <br />A esta pieza le sueldo un hilo de laton de 1mm que es el que se introducirá en el cuerpo del tensor.
Con un disco hago un rebaje en el tubo, un taladro trasversal y lo corto un par de mm.
A esta pieza le sueldo un hilo de laton de 1mm que es el que se introducirá en el cuerpo del tensor.
Por el otro extremo introduzco otro hilo con la forma redonda y ya está.
Por el otro extremo introduzco otro hilo con la forma redonda y ya está.
Una vez pintados. La pintura está en mal estado ya que los he manejado mucho antes de colocarlos
Una vez pintados. La pintura está en mal estado ya que los he manejado mucho antes de colocarlos
Para otros tamaños venden unos tubos (en Reyna por ejemplo) muy interesantes de varios diametros , tanto interior como exterior. Yo compré de 1 mm extr. y 0,25 , 0,35 y 0,5 de interior.<br />con estos tubos se puede hacer otros tamaños de tensores.<br />Para aquellos que no tengan la posibilidad de acceder a estos ya que no es fácil, podemos usar otros conseguidos del reciclage. <br />Yo uso por ejemplo los tubos de las agujas hipodermicas. Tienes un amplio surtido de dismetros. Los habituales son de 0,5/0,6 pero los hay de hast 0,3 exterior y 0,2 inter.<br />En la foto veis algunas y el la siguiente un tensor de 0,5
Para otros tamaños venden unos tubos (en Reyna por ejemplo) muy interesantes de varios diametros , tanto interior como exterior. Yo compré de 1 mm extr. y 0,25 , 0,35 y 0,5 de interior.
con estos tubos se puede hacer otros tamaños de tensores.
Para aquellos que no tengan la posibilidad de acceder a estos ya que no es fácil, podemos usar otros conseguidos del reciclage.
Yo uso por ejemplo los tubos de las agujas hipodermicas. Tienes un amplio surtido de dismetros. Los habituales son de 0,5/0,6 pero los hay de hast 0,3 exterior y 0,2 inter.
En la foto veis algunas y el la siguiente un tensor de 0,5
Imagen 15_6_08 223.jpg
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por gerardo navarro »

gran maestro gonsalva je je je, sigo anotando en mi bitacora, excelente tecnica para hacer los tensores, me gustaria saber si en la epoca del misisipi los cabos que sujetaban las chimeneas llevarian algun tipo de tensor parecido, para asi poder usarlos en el misi, me gustaron bantante... :cry: :cry: :cry: lastima y este terminado el barco, queria seguir aprendiendo sus tecnicas.... a lo mejor empieza pronto con otro modelo.. :wink: :wink:

:lol: :lol: :lol:
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por gonzalva »

Gracias Gerardo, ya está terminado pero como tengo una buena coleccion de fotos de las distintas fases de construccion las pongo por si es de intere.

Seguro que el Misissipi llevaba tensores. No de este tipo que son mas modernos, pero seguro.

Quizas más parecido a unos que te pondré en otra ocasion ya que no los tengo a mano y debo reducir tamaños, etc. y me llevará tiempo.

Ahora , aunque ya lo tengo puesto en mi pagina y por si alguno no lo ha visto, os pongo la consyruccion de los manguerotes de ventilacion.

Saludos
Adjuntos
Sobre un taco de medidas adecuadas dibujo los perfiles del manguerote
Sobre un taco de medidas adecuadas dibujo los perfiles del manguerote
Tallo el manguerote y hago en chapa de madera unos perfiles abiertos por donde debe pasar con holgura. Debo hacer un manguerote de cada medida
Tallo el manguerote y hago en chapa de madera unos perfiles abiertos por donde debe pasar con holgura. Debo hacer un manguerote de cada medida
Aqui vemos como pasa el macho / hembra.
Aqui vemos como pasa el macho / hembra.
Aquí comienza la fase de construcion propia del manguerote. Caliento una plancha de plastico (de las que vienen en lo juguetes o packs de electronica por ejemplo) aproximandola a una fuente de calor, sin quemarla obviamente. Cuando esta flacida y blanda la cooco encima de la hembra y presiono con el macho intentando que pase a traves. Esta foto corresponde al reverso
Aquí comienza la fase de construcion propia del manguerote. Caliento una plancha de plastico (de las que vienen en lo juguetes o packs de electronica por ejemplo) aproximandola a una fuente de calor, sin quemarla obviamente. Cuando esta flacida y blanda la cooco encima de la hembra y presiono con el macho intentando que pase a traves. Esta foto corresponde al reverso
En esta foto vemos la cara por donde introdicimos el macho. Este queda frenado al enfriarse el plastico.
En esta foto vemos la cara por donde introdicimos el macho. Este queda frenado al enfriarse el plastico.
Como colo queda una de las caras bien (la otra queda arrugada). Corto el palstico al medio con una sierra fina.
Como colo queda una de las caras bien (la otra queda arrugada). Corto el palstico al medio con una sierra fina.
le paso una lija para planificarla.<br />Hemos sacado una cara. Para hacer la otra opuesta se hace klo mismo pero introduciendo el molde macho por la otra parte de la hembra
le paso una lija para planificarla.
Hemos sacado una cara. Para hacer la otra opuesta se hace klo mismo pero introduciendo el molde macho por la otra parte de la hembra
Con las dos caras hechas y enfrentadas, con un poco de cianocrilato, las pego
Con las dos caras hechas y enfrentadas, con un poco de cianocrilato, las pego
Le pego tambien un palo en su interior para darle rigidez.<br />Limo el perfil y defectos con lija y limas.
Le pego tambien un palo en su interior para darle rigidez.
Limo el perfil y defectos con lija y limas.
Pego un hilo de cobre o laton alredeor de la cazoleta del manguerote. Para facilitar esta labor le pego antes un trozo de madera de balsa
Pego un hilo de cobre o laton alredeor de la cazoleta del manguerote. Para facilitar esta labor le pego antes un trozo de madera de balsa
Una vez seco el pegamento, le quito la madera
Una vez seco el pegamento, le quito la madera
Le doy varias manos de pintura y masilla para tapar defectos.
Le doy varias manos de pintura y masilla para tapar defectos.
Abro la voca con una pequeña fresa
Abro la voca con una pequeña fresa
Le lijo y pulo
Le lijo y pulo
Y pintura, varias capas hasta que quede como deseamos.
Y pintura, varias capas hasta que quede como deseamos.
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por gonzalva »

Ya acabados los 8S y con un poco de tiempo os pongo las fotos definitivas del modelo.
Espero os guste como ha quedado.
Saludos y gracias a los que se han interesado por este hilo
Gonzalva
Adjuntos
010.JPG
015.JPG
016.JPG
017.JPG
082.JPG
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por carlosys »

PRECIOSO!!! Enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por carlos huarte »

muy buen trabajo, felicitaciones. un saludo carlos huarte.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por araola »

¡ Qué bonito ! Como me gusta. No sé que destacaría de ese modelo, si los molinetes, si los manguerotes, si la pintura, si los botes,....
Yo creo que todo el barco es de destacar.
Lo malo para mí, es que no es RC.
Un saludo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por gerardo navarro »

hola maes, excelente tecnica de hacer los manguerotes, pero algo complicada, tratare de irla colocando en practica en futuros trabajos, te quedo muy bonito el barco, un trabajo excepcional digno de un profesional en el modelismo nval como tu....

de los tensores no se preocupe que aun no empiezo la fase final del misisipi, asi que puede esperar un poco para que me digas como puedo hacer esos tensores..

felcicitaciones por toda la obra concluida, sale para museo....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por zapalobaco »

Felicidades, ha quedado precioso.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por michael »

Felicidades,poco mas puedo decir de tan buen hacer,un saludo....
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Gonzalva ,sensacinal una pena no haberlo podido ver en los 8s. ya me conformo en foto y tú paso a paso; un saludo Tasso
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por m.carol.lolo »

:D hola compañeros.un trabajo grandioso. para mi este modelo y el de jose rodriguez son mis puntos de referencia para para mi modelo por que son mas o menos de epocas parecidas, y muchos elementos se parecen.me podrias mandar los planos de las maquinillas tanto de las anclas como de carga?muchas gracias y estare atento a tu trabajo. saludos manolo :wink:
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por gonzalva »

Gracias a todos los que han mostrado interes.

Manolo, te enviaré lo que pides. Dame un poco de tiempo que estaré de viaje (mañana en Sevilla pero de paso).

Gonzalva
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
juazuni
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 08, 2006 11:30 pm
Ubicación: Chile

Re: La Palma....otro modelo más

Mensaje por juazuni »

Maestro felicitaciones, su forma de trabajar es facinante, le reitero mis faliictaciones.
Juan Marcos
Responder