MADRID SIERRA NORTE

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por contramaestre »

Nirvana escribió:Amigos Contramaestre y Saguero, me veo en la obligación de aleccionaros un poco....porque os veo un poco desorientados : :?
....Muy importante: tu esposa debe demostrar lo mucho que quiere a tus barcos (que es lo contrario de lo que suele sentir...), delante de tus conocidos y familiares. Eso les hará pensar que al regalarte a ti un barco "la pareja" será, aun, más feliz.... :D ...
Saludos :wink:
jajaja, pues el punto de la esposa.... no cuela ni harta de vino ! :lol:
Asi que lo siguiente falla tambien. Por eso voy de kit/planos y muuuyyy poco a poco.
Enhorabuena a jubilado y/o abuelos !
Aparte de no poder ir a la navegación :roll: la reunion me ha pillado de vacaciones ( y de eso no me quejo)
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
fsagras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por fsagras »

Que gozada de barquito Amadeo, desde luego que si me hubiese gustado estar navegando contigo pero con un poquito de calma chicha porque debe moverse bastante aunque parece ancho.
Saludos. Fernando


A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Nirvana »

Verás Fernando, esas aguas suelen ser muy tranquilas; pero nunca falta el viento. El barco fue a vela todo el tiempo. En Dinamarca nunca faltan el viento y la lluvia....).
Sobre la cubierta, iban también 3 niños de unos 5 ó 6 años, con el salvavidas puesto, pero que no pararon de saltar y correr todo el tiempo. O sea que el barco, casi, ni se movía
Pero hay una cosa, si quieres probar ese barco y ver otros similares, entra en http://www.deforenedesejlskibe.dk" onclick="window.open(this.href);return false; y verás precios. El de la foto es el SKONNERTEN HALMO.
Lo que no os dije es que yo fui alli a celebrar el 70 cumpleaños de un amigo danés, el mismo que alquiló el barco, muy enfermo de cancer (por eso fui...). Fue el 20/7 y murió el 1/8. Disfrutó de su último gran deseo y nos dejó a todos un grato recuerdo y una gran pena.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

No habia reparado en el barco, pues ando un poco liado estos dias.
Aunque con retraso, el baco es presioso, por lo menos de popa. La poxima vez que nos veamos traete algunas fotos del barco, porque supongo que las hicistes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Genaro Miranda »

Pira escribió:Hola, Genaro.
No se a que Jose Luis te refieres, puesto que hay varios.
Un Saludo
Hola Pira,como estas? espero que bien. me refiero a jose luis avelle que trai un remolcador muy bonito y me encanta este remolcador me podria contactar?.......VIVA MEXICO!!!! perdon es que gano mexico. :mrgreen: :mrgreen:
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

De vuelta ya de las vacaciones, retomamos las reuniones, así es que el proximo jueves día 13 de septiembre nos reuniremos en nuestro sitio habitual, Cañas y Tapas, de la Vaguada (en el último piso). Os espero.
Un saludo
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Trancos »

Si no surge ningún contratiempo, nos vemos el Jueves.
Un saludo
José Luis Lázaro
jescardin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2006 1:03 am

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por jescardin »

Hola, buenos días.

¿Podríais, por favor, confirmarme un par de puntos sobre el estanque de Tres Cantos?. Me gustaría saber el calado aproximado y si navegais allí regularmente.

Desde hace 12 años vivo en Talamanca de Jarama (localidad próxima a Fuente el Saz y Algete) y Fuenlabrada me queda demasiado lejos para ir a navegar regularmente.

También navegaba en el Tierno Galván, aunque desde que se degradó se hizo un poco inadecuado para los dos modelos navegables que conservo, un submarino U-48 de Robbe y un velero Yamaha de Tamiya.....por eso la pregunta del calado del estanque.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención.

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
fsagras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por fsagras »

Estaré allí y llevare unas muestras de maderas semi preciosas tropicales de Costa Rica.
Saludos. Fernando


A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Nirvana »

Estamos en Barcelona y este jueves no podré ir a nuestra agradable reunión.
Que lo paséis muy bien y saludos a todos.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

Hola jescardin, el lago tiene bastante calado, suficiente para lo que tu quieres, lo que pasa es que tiene una especie de algas y hay que tener un poco de cuidado con los modelos, normalmente no navegamos solo cuando quedamos, si tu quieres lo puedo hacer es quedar contigo, echamos el barco al agua y pasamos el rato.
Un saludo
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

Nos vemos el jueves. Siento que no puedas venir, mirvana, pero seguro que tu tambien lo estarás pasando bien.
Un saludo
jescardin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2006 1:03 am

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por jescardin »

Pira, muchas gracias por la información y el ofrecimiento.

A mi no me vienen mal los domingos, de hecho entre semana me resulta imposible por el trabajo.

Lo del calado lo preguntaba pues el Yamaha tiene una orza bastante larga (aproximadamente como la de los clase 1M) y el submarino es de inmersión dinámica y necesita altura de agua para poder coger el ángulo de inmersión.

En cualquier caso ando modificándolo añadiéndole un tanque de lastre variable para convertirlo a inmersión mixta, esperando tenerlo preparado para finales de mes. Con dicha modificación, los requerimientos de calado se reducirán considerablemente.

Por lo demás, es un placer entrar en contacto con vosotros y volver a navegar en un sitio que no me obliga a hacer 80Km de ida y otros tantos de vuelta para pasar la mañana con compañeros de afición.

Lo dicho, sabiendo que navegais en Tres Cantos los domingos, contad que me pase por allí cualquiera a partir de final de mes.

Un saludo,

Jesús Cardín
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

Te recuerdo que no estamos todos los domingos sino cuando quedamos, tu dimelo con antelación y podriamos quedar.
Un saludo
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID SIERRA NORTE

Mensaje por Pira »

Aunque con un poco de retraso, pongo las imagenes del pasado jueves.
Freijanes nos trajo el trabajo que esta realizando en este momento, que es una sección de un ballenero vasco del siglo XVI que se undio en Canada, el pecio se localizo en la bahia de Red Bay. Segun mi información.

Imagen

Imagen

Fsagras nos trajo unas maderas de importación que puede conseguir, y que la verdad son muy bonitas para hacer peanas para los modelos.

Imagen

Jose Luis trajo otros tipos de anclas que hizo en su momento.

Imagen

Tambien se hablo de que ibamos a ir al museo el proximo viernes día 21 de septiembre.
Un saludo
Responder