Etapa 3 Cubiertas

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Joseba

Me llama la atención unos como enjaretados situados en las plataformas inferiores.

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por Cayetano »

Luis y Joseba.

Por increíble que os pueda parecer acabo de descubir este hilo, no lo había visto hasta ahora y he quedado prendado.

Además me he perdido algunas discusiones bastante sabrosas...

Os felicito por cómo llevais el trabajo y os deseo que lo continueis con todo éxito.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por Cayetano »

Joseba escribió: (...) y aprovecho para decirte tambien Zorionak!,. y que soples bien la tarta.
Un saludo. Joseba
Gracias, pero ¿Como lo sabes bandido?
Por cierto que la tarta la soplarán mis nietos a los que les hacen una gran ilusión estas cosas.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por contramaestre »

Hola,
Cuando leí que subías los durmientes 6 mm me he quedado un tanto perplejo :shock: . Muchas veces afinamos enormemente unas medidas, pero en cambio luego en algunos casos las distorsionamos voluntariamente (y bastante en este caso, 6*64 =38 cm en realidad, lo cual me parece una salvajada del pater).
Sobre todo no entiendo el motivo para hacerlo, dices que porque se va a ver detrás del cintón y queda feo, Pero precisamente al ser un modelo hecho para “enseñar las tripas” no me parece en absoluto que sea feo, sobre todo si iba así. Entonces, además de esa mi opinión totalmente personal, iba a comentar:
que pasa luego con la otra cubierta?, porque si la pones en su sitio, iba a quedar la 1ª encogida etc.., pero no me ha dado tiempo…
Veo que has tomado ya la decisión (creo que acertada), así que nada, solo me queda animarte con ello y en una semana se te habrá olvidado. Seguro que les has evitado un disgusto futuro a muchos modelistas.
Que el modelo por lo demás va muy bien!
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Joseba

Excelente decisión la de dejar las cosas en su sitio, ya que cuando lo concluyas nadie se preguntara cuantas veces has desecho el camino andado, solo se el resultado esta bien o mal.

Saludos.

adrian
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por Spanien »

Animo y enhorabuena por la decisión.

Sin lugar a dudas es la mejor posible.

Spanien
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por Joaquin Yarza »

Joseba, el timón funcional, que pedir es gratis....
La chapa de la caja de aguas que utilizaban para impermeabilizar era de plomo?
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por adrian sorolla »

Joseba escribió:...........
Para las escaleras he seguido el método mostrado del mestre Adrian y ha sido bastante sencillo realizarlas.
.........................
Joseba
Hola Joseba

Para mi gusto el plomo de la caja de aguas tiene mucho brillo, por lo demás perfecto.

Como as puesto una referencia que seguramente muchos no conocen he creado un tema con ella se puede acceder desde aquí al método de las escaleras:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 15&t=10680


Saludos
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por adrian sorolla »

Joseba escribió:.................. primero se embreaba la zona y luego se cubría con planchas de plomo.
A mí tampoco me gusta mucho el brillo Adriá, he estado pensando en pavonarlo, aunque igual queda demasiado oscuro...
Un saludo
Joseba
Hola

Me parece que no a todos se le recubría con plomo la caja de aguas en muchos casos se calafeteaba a fondo y vale, lo mismo que ocurría con el techo de los jardines y con la testa superior del cabrestante o molinete, pero para mí, si me gusta como queda, brillo aparte, a quedado estupendo el claveteado de las planchas.

Podrías intentar pavonarlo muy ligeramente limpiando enseguida para que pierda un poco de brillo.

Imagino que as utilizado los cubre-tapones de las botellas de vino, para realizar el forro, si es así hay que tener en cuenta que de plomo solo lo llevan las de viejas añadas las demás suelen ser de aluminio.

Saludos

Adrian
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Etapa 3 Cubiertas

Mensaje por Maquinilla »

Hola Joseba. Sigo tu hilo desde su inicio y tan solo dejé un comentario,… la verdad es que no me pierdo ninguno de tus trabajos pues los considero muy buenos, aunque este se merece un mas que notable.

Nunca me entusiasmaron las obras de William J. Romero, de hecho la única que tenia, (The Fubbs), la vendí sin sentir remordimiento.

Tu trabajo y el de Luis, engrandecen lo expuesto por este señor, que no es santo de mi devoción, a pesar de simplificar mucho sus dibujos y diseños.

Saludos cordiales
Responder