Remolcador BELIER

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Sigo con el casco, pero me encuentro con el detalle de la foto como no se su nombre para buscarlo en la red, pido por favor si me echan una mano para poder tener más información ya que es la única foto de esa parte que tengo. Gracias
Adjuntos
Dr-rhm10897.jpg
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por araola »

Primeramente decirte que me gusta el remolcador que has escogido.
Lo que preguntas, son defensas. Muchos barcos de todo tipo las llevan. Te pongo un enlace a un video de las patrulleras tipo descubierta, en él se ve que tambien las llevan.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por AXEL_WELLER »

salt67bp escribió:Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos
Hola amigo, bienvenido con tu nuevo proyecto, me alegra que hayas empesado uno nuevo y veo que en este ya te vas poniendo mas meticuloso con los detalles, lo que celebro.
Los pequeños detalles son los que hacen a la calidad del modelo, quizas para mi son lo mas importante si lo que uno quiere lograr es que ademas de un modelo que navegue una perfecta maqueta a escala.
Con respecto a tu pregunta (aclaro que no conozco el barco real) al parecer por la foto creo que se trata de la linea por donde estan unidas las placas de acero que conforman el casco, esa linea (si es lo que digo) se forma por el excedente de soldadura que las une.
Se me ocurre que para simularlas podrias poner dos cintas de papel o de pintor (no se como le llaman en españa) dejando entre ellas una linea del ancho a escala de la soldadura, luego rellenaria ese surco con masilla epoxy blanca (creo que en España le dicen de carrocero), una vez endurecida retiras las cintas y te queda el saliente que simula la soldadura conformado.
Bueno, es solo una idea.
Con respecto a la foto posterior, efectivamente se trata de las defensas, en este caso son fijas. En el caso de mi barco son removibles. Es un elemento comun y deberia figurar en el plano del barco. Si no figura com te decia el amigo Gerardo, por fotografias y puntos visuales de referencia podes hacerlo vos mismo.
Un gran saludo y te sigo en el hilo, felicitaciones!!!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

araola escribió:Primeramente decirte que me gusta el remolcador que has escogido.
Lo que preguntas, son defensas. Muchos barcos de todo tipo las llevan. Te pongo un enlace a un video de las patrulleras tipo descubierta, en él se ve que tambien las llevan.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Araola por el enlace, lo he parado cuando está más cerca y saco las proporciones respecto a barandal de cubierta, también si va paralela a la línea de flotación o de la cubierta. Saludos.
Saludos: Salvador
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

AXEL_WELLER escribió:
salt67bp escribió:Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos
Hola amigo, bienvenido con tu nuevo proyecto, me alegra que hayas empesado uno nuevo y veo que en este ya te vas poniendo mas meticuloso con los detalles, lo que celebro.
Los pequeños detalles son los que hacen a la calidad del modelo, quizas para mi son lo mas importante si lo que uno quiere lograr es que ademas de un modelo que navegue una perfecta maqueta a escala.
Con respecto a tu pregunta (aclaro que no conozco el barco real) al parecer por la foto creo que se trata de la linea por donde estan unidas las placas de acero que conforman el casco, esa linea (si es lo que digo) se forma por el excedente de soldadura que las une.
Se me ocurre que para simularlas podrias poner dos cintas de papel o de pintor (no se como le llaman en españa) dejando entre ellas una linea del ancho a escala de la soldadura, luego rellenaria ese surco con masilla epoxy blanca (creo que en España le dicen de carrocero), una vez endurecida retiras las cintas y te queda el saliente que simula la soldadura conformado.
Bueno, es solo una idea.
Con respecto a la foto posterior, efectivamente se trata de las defensas, en este caso son fijas. En el caso de mi barco son removibles. Es un elemento comun y deberia figurar en el plano del barco. Si no figura com te decia el amigo Gerardo, por fotografias y puntos visuales de referencia podes hacerlo vos mismo.
Un gran saludo y te sigo en el hilo, felicitaciones!!!
Hola Axel, sí así es, los detalles son los que quiero que estén lo más real posible (dentro de lo que puedo) por eso en este proyecto me he puesto el listón mas alto, y documentarme más. Lo que me comentás respecto a las líneas del casco si te fijas en la foto 16 ya se ven las líneas, las hice poniendo la cinta de carrocero en un solo lado, como tú me dices lo pensé, pero no me atreví porque probé antes en una madera con dos hojas de cúter separadas 2mm y me costaba cortarla.
Gracias por seguir mi hilo, la persona que está realizando una gran obra de arte.
Pd- Disculpen si al escribir cambio las tilde o los verbos es que viví media vida en Argentina.
Saludos
Saludos: Salvador
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por oortiz »

Hola,

quisiera hacerte una pregunta: ¿Qué recubrimiento le has dado en el exterior del casco para impermeabilizarlo?

Un saludo
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Hola oortiz, si te fijas en mi hilo anterior (Remolcador Hermes )lo explique en unas fotos, y en este para no pringarme tanto con la resina lo prepare de apoco en varios botes y con pinseles del chino.Saludos.
Saludos: Salvador
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Hola compañeros del foro les muestro como sigue la tarea, las defensas de las hélices me dieron trabajo pero ya están en su lugar, y es que cuando se me complica algo sigo con la tarea siguiente hasta darle la solución.
Saludos
Adjuntos
018A.JPG
019.jpg
020.JPG
021.jpg
022.jpg
023.jpg
Esta parte con un radio de bicicleta a falta de darle solución
Esta parte con un radio de bicicleta a falta de darle solución
Cuando compre los cardan fijare los motores (con una bancada) a la tapa que tiene para que no se vea el lastre, y así poder quitarlos en caso de avería.
Cuando compre los cardan fijare los motores (con una bancada) a la tapa que tiene para que no se vea el lastre, y así poder quitarlos en caso de avería.
Los motores  reciclados de impresoras, pero tengo que mejorar la reductora
Los motores reciclados de impresoras, pero tengo que mejorar la reductora
Saludos: Salvador
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Actualizando el hilo con poco adelanto, ya que la nieta me ocupa parte del tiempo libre
Adjuntos
Partes de la cubierta todas superpuestas, hasta que no estén con las puertas y demás detalles terminados
Partes de la cubierta todas superpuestas, hasta que no estén con las puertas y demás detalles terminados
028.jpg
029.jpg
Los barraganetes se los cree en aluminio (todo sin pegar) después ira la tapa de regala
Los barraganetes se los cree en aluminio (todo sin pegar) después ira la tapa de regala
031.jpg
Saludos: Salvador
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por Muimota »

Mi enhorabuena excelente trabajo y hermosa embarcación.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por gerardo navarro »

Muimota escribió:Mi enhorabuena excelente trabajo y hermosa embarcación.

si aunque tenias tiempo que no publicabas, lo llevas de fabula, muy bien lo que llevas hecho, me gussta muy bonito..

:wink:
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Gracias Muimota , el tuyo si que es un gran trabajo y del cual estoy aprendiendo a cuidar los detalles.
Gerardo, si es verdad, no lo actualizaba porque tenía poco adelantado el trabajo, pero ya con muchas ganas de pintar el casco.
Saludos
Adjuntos
Con el cinton colocado..
Con el cinton colocado..
033.JPG
034.JPG
Y aquí con su compañero el  HERMES
Y aquí con su compañero el HERMES
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por araola »

Me gusta mucho como llevas el casco y segun veo en la foto 030 los barraganetes te quedan muy bien. ¿De que material son?.
Un saludo.
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

araola escribió:Me gusta mucho como llevas el casco y segun veo en la foto 030 los barraganetes te quedan muy bien. ¿De que material son?.
Un saludo.
Este es el material que use, la madera (derecha de la foto)la use para tener todas el mismo quiebre, la de (arriba foto) el mismo ángulo y (abajo izquierda)una plantilla para un pequeño relieve que llevan los Inbornales.
Saludos
Adjuntos
DSC00008.JPG
Saludos: Salvador
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por Muimota »

Hola Salt darte la enhorabuena por tu trabajo lo primero y lo segundo si tienes interes de exponer algunas de las maquetas que tengas terminadas, para finales de Octubre de este año celebraremos en Cordoba la Segunda Semana Modelistica por si te interesa exponerlas sin compromiso ninguno. Mi correo es eduardoenriquezgil@hotmail.com o me mandas un mensaje privado por aqui lo que desees. Un Saludo Eduardo y sigo tu trabajo lo llevas bastante bien.
Responder