Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Maquinilla »

:wink: :wink: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

Maquinilla escribió::wink: :wink: :wink:

Saludos

saludos tambien matias, sigues haciendo un trabajo muy bonito y pulcro....

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias muchachos por el acompañamiento, y sus saludos, es un placer tenerlos a bordo.

Siguiendo un poco con la construccion, les cuento que estuve trabajando en las barandas que le faltaban al barco en el puente de botes y en el castillo. Estas no se tratan de barandas comunes y corrientes, sino de barandas de cadenas, desmontables, para mejorar la comodidad, por ejemplo, al bajar el ancla desde el castillo.
Se me presento la dificultad de no encontrar una cadena comercial para esta escala, vale decir que el eslabon entre que tener un diametro de menos de 0,5 mm..
Para imitar esto, se nos ocurrio con Axel Weller, trenzar unos alambres con el metodo que pasare a explicar, usando 3 alambres de los filamentos de un cable de cobre de electricidad comun y corriente.
Para ello hice un disco, adaptado al minitorno, con 8 agujeros, para tener la posibilidad de hacer cabos para la futura arboladura, de hasta 8 hilos.
Como comentaba, para hacer estos use solo 3, y uni el otro lado a un punto fijo, en este caso la morza de banco. Como resultado quedo una imitacion aceptable a mi gusto, y bueno, estoy terminando los del castillo, que una vez que mañana seque la pintura, los sacare del banco para colocarlos. Decidi hacer los de estribor y babor en una sola tanda, por eso la distancia de los candeleros.
Agrego tambien unas fotos con 2 sargentos, impresos a escala, con un pie para que mantengan el equilibrio. Con eso compruebo la escala de los elementos.
Cualquier duda, a su disposicion.
Un abrazo a todos
Adjuntos
proaa 001.jpg
proaa 002.jpg
proaa 003.jpg
proaa 005.jpg
proaa 006.jpg
proaa 007.jpg
proaa 008.jpg
proaa 009.jpg
proaa 010.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

Felicitaciones Matias, Ingenioso metodo para simular las cadenas a esa escala.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Seguimos con la construcción de la Sarmiento.

En este caso he terminado algunas cosas que aun quedan en el tintero, y paso a explicar como realize cada cosa.

He terminado los barandales del castillo, al igual que el puente de botes, simulando la cadena con el alambre torsionado. Los candeleros siguen siendo alfileres rebajados adecuadamente segun la escala.

He realizado los tensores de las chimeneas, con hilo de costura simulando el cable de acero. Los ojales son de filamento de cable de electricidad, con espesores inferiores a la decima de mm.

La bandera, con el metodo del sandwich, explicado perfectamente por Ramon en su hilo del Sebastian Guma, el que consta de un alma de papel madera, y los colores de la bandera de papel crepe. Con la capa de cola que hace que la bandera sea maleable, se le da la forma. Luego una vez seca, es una roca. El mastil y las poleas simples son de madera.

Eso es todo por ahora, faltan varios detalles mas, pero cada dia este barco huele mas a jarcia, ya veremos por donde empezamos, aunque el baupres creo que va a ser lo primero.

Espero contar con ustedes en esta segunda y ultima etapa del barco, ya que es mi primer modelo arbolado, sobre todo a los grandes maestros del foro, que aunque no escriben, se que andan ojeando los hilos, y desde ya que les estare eternamente agradecido por cada consejo que me den.

Les dejo las fotos. Un fuerte abrazo desde Argentina.
Matias
Adjuntos
barco1 001.jpg
barco1 002.jpg
barco1 003.jpg
barco1 004.jpg
barco1 005.jpg
barco1 006.jpg
barco1 007.jpg
barco1 008.jpg
barco1 009.jpg
barco12 001.jpg
barco12 002.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

llevas muy bonito el Sarmiento Matias, lastima no te pueda ayudar en la arboladura, ya que soy nulo en el tema, a mi me esta ayudando con la arboladura del cutter, mi amigo J-molinas, ya que si el no no llegarria a buen puerto ese proyecto..

cuando puedas si lo tienes a la mano me envias en un Mp el enlace de como Ramon enseño la tecnica parahacer la bandera, pues me sorprendio porque no tenia idea de como hacerlas y te quedo espectacular, muy buen matias..

sigo atento a tu trabajo..


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Con tu permiso Ramon, la explicacion de las banderas: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... start=1000" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Con tu permiso Ramon, la explicacion de las banderas: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... start=1000" onclick="window.open(this.href);return false;


hola matias, dejame decirte dos cosas, la primera "Gracias" por el enlace, pues me di un banquete asimilando la informacion sobre como hacer las banderas, excelente, la segunda cosa que te quiero decir es que dejame felicitarte nuevamente, no por tu barco, ya lo hice en la respuesta anterior, si no como persona que eres, que sabes leer y poner en practica las enseñanzas que nos dejan los maestros y grandes modelistas que tiene esta pagina, tu pusistes en practica la enseñanza de Ramon y trataste de cambiar algo (papel crepe) que quedo de perla, dandole mas arruguitas haciendo la bandera mas real, por ese camino vas a hacer un talentoso ingeniero naval, porque sabras escuchar las enseñanzas de tu profesores y las pondras en practica tratando de optimizar las mismas, perdona que halla escrito esto aqui, pero es como un consejos que queria hacer a los chicos de estos tiempos modernos, por lo menos en mi caso reconozco que en mas de tres años que llevo en esta pagina, es muy raara la vez que hago casos a los consejos de los amigos y tampoco casi pongo en practica sus tecnicas, dando como resultado que voy quedando resagado en mis trabajos en comparacion de los demas compañeros por no saber usar la informacion y el conocimiento tan valioso que es aportado dia a dia por los diferentes foristas..

:oops: :oops: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Gera por tus exageradas palabras, de verdad que viniendo de vos para mi es un halago.
Yo hace mas de 4 años que frecuento y pongo mis trabajos en este foro, mi primer paso a paso, el Hesperides, me hizo aprender muchas cosas, gracias a la amabilidad de tanta gente que sabe mas que uno, y de manera desinteresada lo guian a uno.
Lo que hice fue retransmitir, algo de lo mucho que he aprendido de los demas, y asi como trato de pensar cada cosa que hago cual es la mejor manera de realizarlo, cuando leo algo interesante como lo de Ramon, solo lo trato de imitar.
Gracias Gera nuevamente, y bueno, ahora como decia arranca una etapa muy interesante como la arboladura, asi que no solo ire estudiando paso a paso cada etapa, sino que voy a necesitar de la gente mas experimentada con la jarcia.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Marineros! muy buenos dias!

Despues de algunos dias trabajando en el barco, he terminado los focos de iluminacion, los reflectores y me faltan los ultimos retoques de las 2 bombas de achique, pero ya estamos en condiciones de arrancar la arboladura. Por el momento no hay fotos, dado que mi madre se llevo consigo la camara a sus vacaciones. Comenzaré por el baupres.

La inclinacion la sacare del plano, que en general he leido que ronda en los 30°, pero mi consulta es si en los tiempos de vela, la inclinacion del baupres correspondia a un fundamento tecnico segun cada barco, o era aplicado a todos por igual? Y si no era asi, que era lo que hacia variar esa inclinacion?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Ultimos detalles antes de la arboladura..

Los focos de iluminacion del barco, que lleva 7, todos en la cubierta principal. Complete la otra bitacora, que iba por encima del puente de mando. Tambien fijé los 2 botes y las 2 lanchas. Por ultimo, complete la otra bandera y mastil que lleva en proa.
Quedan algunos detalles que seran finalizados cuando termine la arboladura, como los pescantes, los remos, y alguna cosita mas.

Estan en proceso los reflectores y las bombas de achique. Una vez terminado eso, arrancaré con la arboladura.

Saludos y hasta la proxima
Adjuntos
generalesss 001.jpg
generalesss 004.jpg
generalesss 005.jpg
generalesss 006.jpg
generalesss 007.jpg
generalesss 009.jpg
Las futuras bombas de achique. Los aros son las futuras manivelas que las abren, con esos rayos con forma de S alargada
Las futuras bombas de achique. Los aros son las futuras manivelas que las abren, con esos rayos con forma de S alargada
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por carlosys »

Hace tiempo que no comento nada de tu trabajo, no por ello no dejo de seguir su montaje.
Te han quedado muy bien los últimos elementos, banderas, focos... y esas bombas de achique. Se ve que lo haces con paciencia y cariño.
Va a quedar un modelo precioso.

Saludos
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Hellmut1956 »

Para mi otra vez la prueba! La diferencia entre un modelo bueno y uno sobresaliente está en los detalles! Se gasta el mismo tiempo en ellos que se gastó construyendo el modelo pero el resultado es whoww! Felicitaciones!
--------------------
Saludos Hellmut
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Maquinilla »

Hola Matías.

Hace unos treinta años, mi ilusión era llegar a construir este tipo de barcos. El seguimiento de tu hilo, me trae recuerdos y añoranzas de aquel tiempo.

Felicidades
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias compañeros por sus comentarios, realmente me da mucha satisfacción que ustedes escriban estas cosas para con mi trabajo, de verdad gracias.

Siguiendo un poco mas la construcción, y ultimando esos últimos detalles, termine los 2 reflectores que van al lado del puente de mando, realizados integramente en bronce, y luego con detalles en alambre de 1mm (aro que recubre el cristal) y una rejilla de proteccion realizada con alambre de cable de electricidad (1 filamento).

Por otro lado muestro un avance mas de las bombas de achique, que lo mas complicado es hacer esas manivelas con rayos curvos. El orificio que se ve en el cuerpo de la bomba es donde va el eje de la manivela. Lleva 2 bombas pero tambien 2 manivelas de cambio, por lo cual tengo que hacer 4.
Dejo una foto de la bomba de achique real.

Un abrazo a todos
Adjuntos
reflectores 001.jpg
reflectores 002.jpg
reflectores 004.jpg
reflectores 005.jpg
reflectores 008.jpg
reflectores 009.jpg
bombas.JPG
bombas1.JPG
Saludos
Matias
Responder