Nuevo Minimotor (Terminado)

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
JáCC
Participativo
Participativo
Mensajes: 269
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:21 pm
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Xavier escribió:Bueno comañeros vaporistas, ya casi acabo con el rollete del mini-doble-Compound.
.../...
Ah...¡ Y el casco que puede ser de 50-80 cm, se admiten sugerencias (Y planos, info, etc.) ...
Hola Xavier,
¿Qué tal un romantico Tug de los 30 de la M S C company? en la revista Model Boats de octubre vienen los planos detallados a escala 1:50, unos 56 cm de eslora.

Si estás interesado mandame un MP y hablamos.

Sobre el desarrollo del motor o el resto de tu trabajo, como ha indicado Luís Q. no solo me da envidia tu habilidad de hacer las herramientas, si no también de todos los articulos que vienes presentando. ¡Chapeau!
Adjuntos
archer.jpg
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
josue
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 03, 2009 7:36 pm

Mensaje por josue »

waw tu si q eres listo, valla quisiera ser como tu enserio.
olle yo quiero aser uno pero no asi de pequeño quiero uno mas grande alludame x fa es q no c como aser la vieleta y creo q sin eso no c pueden aser x fa espero tu respuesta

Nota del moderador: Por favor no utiliceís el lenguaje sms, no es bienvenido en estos foros
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Para poder indicarte algo, es necesario nos digas de que máquina/herramienta dispones, así como tu nivel de práctica en taller y mecánica,
Para construir una máquina de vapor, dentro de su sencillez, requiere un mínimo de conocimientos, práctica en taller y disponer de herramientas elementales.
Dentro del foro de vapor vivo hay muchas preguntas parecidas a la tuya y si te molestas en buscar, puedes encontrar mucha información . Si después de ello tienes alguna duda en concreto, la expones y trataremos de ayudarte.

Aquí tienes un ejemplo. Hay muchas planos algunnos muy sencillos.
http://www.john-tom.com/

Salut,

XAvier
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Nuevo Minimotor (Terminado)

Mensaje por Xavier »

Pierre Manfe escribió:Buenos Dias,

Soy de Belgica y a mi tambien me gusta mucho el modelismo.. Admiro mucho su trabajo de remolcador SEAHAM y me gustaria conocer donde ha encontrado el mapa de construccion. Podria Ud darme informacion?

Muchas gracias.

Atentamente,

Pierre Manfe
Estimado modelista belga Pierre:
Bienvenido a este foro y agradezco tus comentarios.
Guardo muy buen recuerdo de Charleroi, donde hace muchos años participé en el Belgium Steam Festival con la presencia de muy buenos modelistas belgas en un lago precioso..

Los planos del Seaham me los facilitó el amigo Camil Busquets, que los editó a través de una asociación modelística de Barcelona, hace mucho tiempo desaparecida.
Aún poseo una copia (a escala 1:40) que yo amplié a 1:20.
Puedo decir que las lineas y planos de formas son perfectos y al forrar el casco (Chapa de contraplacado finlandés de 1,2 mm en toda su superficie), prácticamente no tuve que retocar ninguna cuaderna.

Asímiso después de rebuscar por magazines extranjeros, encontré dos revistas con fotos del barco real y sus similares.
Si me das tu dirección te puedo enviar por correo copia de estos planos.
Desde luego, de la máquina de balancín bajo no poseo nigun plano ni croquis. El plano del sistema de paletas, así como otro similar algo más complicado lu publique en este fore hace ya algún tiempo. Si lo buscas, seguro lo encuentras.

Salut et a bientôt

Xavier
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Nuevo Minimotor (Terminado)

Mensaje por Xavier »

Bon jour Pierre,
Debido a que actualmente tengo mi taller en plena fase de remodelación (antes era un caos perfecto y ahora es un caos imperfecto total), no te puedo encontrar los planos, pues temporalmente lo tengo todo metido en cajas.
Sin embargo, te mando este link

http://www.john-tom.com/RcShip/Strongbo ... mplete.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

donde hay toda clase de información del Strongbow, otro remolcador similar, con más de 60 páginas, con mucha más información que la que tengo del Seaham.
Por supuesto, en una semana más o menos, te mando lo del Seaham, naturalmente gratis, faltaba mas...

Salut

XAvier
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Minimotor (Terminado)

Mensaje por Pira »

Muy bonito Xavier y muy parecido al tullo. Tienes un mensaje privado.
Un saludo
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Nuevo Minimotor (Terminado)

Mensaje por Xavier »

Apreciado amigo:
Supongo que ya habrás recibido los planos que te mandé del SEAHAM.
¿has comenzado su construcción? dime si quieres que te pase algun detalle o foto en concreto, y muy gustoso te lo mando.
Si tienes fotos tambien puedes colgarlas en el foro...

un saludo

Xavier
luzamvi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 25, 2009 6:54 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo Minimotor (Terminado)

Mensaje por luzamvi »

Hola Xavier este es el primer mensaje que escribo en el foro y no sé a ciencia cierta si estará bien
hecho.
Tu trabajo es, bueno no se como decirlo... bueno diria que es exquisito.
Yo estoy empezando en esto del vapor y no tengo mucha idea de como va esto, aunque tus trabajos son muy didácticos y gracias a eso estoy aprendiendo un montón.
Una vez hecha esta pequeña introducción paso directamente a hacerte una pregunta sobre la La distribución cilíndrica del de A.P. que utilizas en este motor ¿ Sabes donde podría ver algo sobre ella ?, ¿Como funciona ?, ¿ Que piezas la forman ?, etc. Te agradeceria me indicaaras, si sabes,
donde puedo recoger información en español (pues no sé idiomas) sobre este tipo de distribución
o en su defecto y si tienes un poquito de tiempo me informaras tú mismo de como funciona.

Muchas gracias, Luzamvi
alrio
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:53 am
Ubicación: madrid

Re: Nuevo Minimotor (Terminado)

Mensaje por alrio »

Hola, xavier ya te lo dije con el tema de la caldera escosesa, ERES UNA MAQUINA!!!!!!!. De verdad en hora buena por tan fabuloso trabajo.
Bueno respecto al tema este te cuento que por no saber el manejo de un torno o si no ya estuviera en ello, he comprado un motor de vapor en graham y mi pregunta es. Que aceite se utiliza para lubricar el piston?, tiene que ser el especifico o me vale otro?, como por ejemplo el de transmicion de coche que es muy liquido.
Te agradesco que me aclares esto porque en el foro hay poco sobre el tema....... Un abraso y gracias.
Responder