HMS DIANA de Caldercraft, de Miguel Checa, paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

Re: HMS DIANA de Caldercraft, de Miguel Checa, paso a paso

Mensaje por miguelcheca »

hola a todos, os pongo unas fotos de los avances que llevo de la Diana, resumiendo, todo el segundo forro completado, colocada la cinta y trabajos de pintura previos al montaje de la popa... tambien he estado ensayando el forro de cobre en otro casco que tengo a medias y que esta sirviendo de banco de pruebas para este modelo...

montaje del segundo forro

Imagen

Imagen

Imagen

montaje de la cinta principal (y unica)
Imagen

espejo de popa
Imagen

primeros pasos de los jardines de popa
Imagen

enmascarado previo a la pintura de la cinta y roda
Imagen

aspecto final
Imagen

Imagen

las pruebas del forro de cobre, las estoy haciendo sobre el casco de un bergantin de Caldercraft, el HMS Cruiser (al igual que las pruebas de pintura)
Imagen

Imagen

y esto es todo por ahora, los siguientes pasos son: seguir con la popa hasta completarla totalmente y pasar al pintado y decorado de ambas amuras, posteriormente el forro de cobre y finalmente montar toda la cubierta principal (accesorios y cañones...)
Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...

Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

BENJI escribió:hola quillo,hace tiempo que no entro en el foro y no habia visto tu post de la diana... creo que aun puedes solucionarlo...si te fijas en la parte central donde va la escala,es imposible que quepan los escalones entre las troneras,deberias redistribuir estas de modo que puedas ponerlos posteriormente.yo casi caigo tambien,pero no me convencia lo que decian las instrucciones cuando miraba el plano
he visto lo que comentas, a ver que solucion le puedo dar... gracias Benjamin

En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

esta semana esta siendo "productiva" con la fragata... he completado (a falta de algun fleco de pintura) la decoracion del espejo de popa y jardines y empezado con la pintura decorativa del casco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sigo con las cintas y pintura, despues el forrado de cobre...

josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Llevo un tiempo sin pasarme para ver como va el Diana y me he llevado una grata sorpresa, se ve muy bien, el trabajo de pintura muy limpio.
Unas preguntitas sin molestar, ¿esa cinta de enmascarar es de las maquetas de plástico?, no la he usado y seguro que da mejor resultado que la cinta de carrocero y ya que estoy esas placas de cobre son las de Amati o las has hecho tu.

Saludos y felicidades
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por fraco »

Está Vd. hecho un manitas Don Miguel. Callado, pero le sigo.
Un saludp
Fraco
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

josezerzo escribió:Llevo un tiempo sin pasarme para ver como va el Diana y me he llevado una grata sorpresa, se ve muy bien, el trabajo de pintura muy limpio.
Unas preguntitas sin molestar, ¿esa cinta de enmascarar es de las maquetas de plástico?, no la he usado y seguro que da mejor resultado que la cinta de carrocero y ya que estoy esas placas de cobre son las de Amati o las has hecho tu.

Saludos y felicidades
nunca molestas, Jose... efectivamente es la cinta de enmascarar de las maquetas de plastico, de papel de arroz, creo... yo nunca he usado cinta de carrocero con las maquetas, pero entiendo que es similar, la ventaja de la de tamiya es que es muy manejable y se ajusta/corta con facilidad, la desventaja, que no es precisamente barata...

Las placas son las de Caldercraft (son algo mayores que las de Amati), no tengo tanta paciencia para hacerlas yo mismo :lol: ... por ahi tengo en espera un modelo de Model Shipways que trae una cinta de cobre para el "hagaselo Vd. mismo" y me tiene desmoralizado (la Diana trae del orden de 1500 placas... :cry: )

miguelcheca
Colaborador
Colaborador

fraco escribió:Está Vd. hecho un manitas Don Miguel. Callado, pero le sigo.
Un saludp
Fraco
no se crea Don Francisco, sigo teniendo muñones en vez de dedos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, me alegro de saber que anda por aqui...

miguelcheca
Colaborador
Colaborador

y otra sesion de avances mas (para los curiosos, en la ultima foto explico la razon de esta "explosión" productiva que tengo ultimamente :lol: :lol: :lol: )

He colocado ya todas las cintas y las ventanas de los jardines y espejo de popa... repasado de pintura exterior y barnizado general (con barniz incoloro mate) para cubrir los repasos y proteger lo pintado...

varias vistas del trabajo completado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si se vera por la calidad de las fotos, pero ya esta marcada la linea de flotación y ahora paso al agradable y entretenido trabajo de colocar el trillón de chapas de cobre que trae el kit (y como soy masoca, lo haré a la par con el forrado de cobre del Cruiser (otras 700), que mencione en otro post... quien dijo miedo... :twisted: )

Y aqui pongo la razon de estar tan entretenido... espero que el administrador no se enfade, porque tiene poco que ver con temas marineros (por ahora)

Imagen

aun no se sabe que es, pero apunta a grumetilla, y a la Almiranta, aparte de no tener ganas de salir a ningun lado, le ha dado por dormir mas que a una manta, asi que esto que va ganando la Diana... :wink:

josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Ante todo enhorabuena, a partir de ahora seguro que seras más feliz, con sueño pero más feliz.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por fraco »

Enhorabuena D. Miguel y un consejo...acelera con el barco porque cuendo llegue ¿ la grumetilla ? se acabo.....
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Enhorabuena por los avances y sobre todo por la futura llegada del bebé.
Como apuntan los compañeros, intenta avanzar lo que puedas porque después, la dedicación absoluta se la llevará el bebé.

Saludos
BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI »

miguelcheca escribió:
BENJI escribió:hola quillo,hace tiempo que no entro en el foro y no habia visto tu post de la diana... creo que aun puedes solucionarlo...si te fijas en la parte central donde va la escala,es imposible que quepan los escalones entre las troneras,deberias redistribuir estas de modo que puedas ponerlos posteriormente.yo casi caigo tambien,pero no me convencia lo que decian las instrucciones cuando miraba el plano
he visto lo que comentas, a ver que solucion le puedo dar... gracias Benjamin
antes de nada enhorabuena,y que no te pase ná :D
pues si,nos quejamos de los kits españoles,pero anda que este de jotika,vaya tela,segun el manual hay que trazar las troneras usando la plantilla todas seguidas,pero al fijarse en el plano se ve que no puede ser nunca en la vida,sino a ver donde meter la escala y las defensas entre las troneras 7 y 8
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Miguel, encantado de conocer tu trabajo... va muy muy bien , te seguiré a ver si llegamos a las jarcias a la vez... Y Felicidades por el Baby que llega.

Hasta pronto.

Marqués de Lema.
Manuel Cano
Participativo
Participativo

Mensaje por Manuel Cano »

Mi enhorabuena futuro papa.
Magnifico trabajo con tu Diana. Felicitaciones.

Un saludo, Manuel.
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

gracias a todos por los comentarios y por lo de el/la grumete
BENJI escribió:antes de nada enhorabuena,y que no te pase ná :D
pues si,nos quejamos de los kits españoles,pero anda que este de jotika,vaya tela,segun el manual hay que trazar las troneras usando la plantilla todas seguidas,pero al fijarse en el plano se ve que no puede ser nunca en la vida,sino a ver donde meter la escala y las defensas entre las troneras 7 y 8
se ve que la Diana es de los primeros modelos que comercializaron, porque no hay comparacion entre estos planos (son 7) y, por ejemplo, los del Badger (14 planos), que es de los ultimos que han sacado... lo mismo pasa con las instrucciones... son bastante mas sencillitas que las del bergantin...

habra que apañar el ancho de las escalas, no le veo excesiva complicacion (estando ya avisado, claro :wink: )

por el momento sigo con el forro de cobre, se esta haciendo eterno...

Responder