caoba de cuba
caoba de cuba
cuelgo esta foto de un mueble que e realizado recientemente aun sin terminar, se trata de un automata como los del tividabo, e n la fot podemos apreciar la belleza de la caoba de cuba, pues gran parte del mueble seta hecho con caoba de cuba autentica
Re: caoba de cuba
Bonito mueble, aunque la madera me recuerda mucho al sapelly, no es la caoba que conozco (de vetas onduladas, poros más pequeños y un color menos oscuro) pero puede ser también por la orientación del corte del tronco de origen (radial o tangencial), en todo caso muy buen trabajo, felicitaciones
Saludos,
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
¿De recuperación de muebles y elementos antiguos o comprada en un comercio de maderas?Tomasino escribió:cuelgo esta foto de un mueble que e realizado recientemente aun sin terminar, se trata de un automata como los del tividabo, e n la fot podemos apreciar la belleza de la caoba de cuba, pues gran parte del mueble seta hecho con caoba de cuba autentica
Saludos
Cayetano
Cayetano
en el mueble que vemos en la foto lo que es caoba son los listones que conforman la cristalera, las patas y lo que son molduras asi como los flecos con forma de olas, en el frontal de la parte de arriba donde estan practicados los orificios para salida de sonido, eso es chapa de bubinga, los frontales de los cajones,es raiz de erable
Cayetano, esa caoba, pertenecio a los pasamanos de una escalera de un edificio de Barcelona, que se construio en 1890, yo como electricista trabaje en la reforma del mismo edificio, y justamente en el hueco de la escalera se construia un accesor, me costo casi dos dias el sacar esos pasamanos pues los tornillos estaban en muy mal estado
Posiblemente sean las horas de trabajo más productivas que hiciste en aquel edificio porque la caoba cubana ahora va a precio de oro.Tomasino escribió:Cayetano, esa caoba, pertenecio a los pasamanos de una escalera de un edificio de Barcelona, que se construio en 1890, yo como electricista trabaje en la reforma del mismo edificio, y justamente en el hueco de la escalera se construia un accesor, me costo casi dos dias el sacar esos pasamanos pues los tornillos estaban en muy mal estado
Saludos
Cayetano
Cayetano
Los jamones pueden ser de Jabugo y ser malos. Esta caoba no es la mejor de Cuba. Solo tiene la etiqueta "Cuba". Me quedo con la de Brasil. El color dista mucho de ser caoba.
Cayetano, como lo sabes.... que las horas de sacar esa madera fueron las mas productivas, un compañero nuestro ya se a quedado una parte de esa caoba de cuba, ya nos contara...... en cuanto a los jamones de Jabugo yo nunca e probado uno con denominacion de origen de huelva que no pueda decir chapo.....y la caoba de brasil, nunca la e visto, la desconozco lo siento, si alguien me quisiera sacar de mi ignorancia........ no cuesta mucho poner una foto aqui en el foro.......
Yo tengo un tablón de caoba brasileña y es más clara, ligera y porosa que la cubana, que es más oscura y densa.
Eso no quiere decir que sea una mala madera, simplemente quiere decir que es algo diferente de la cubana.
Las más caras, por escasas, son la caoba de Cuba (Swietenia mahogani) y la caoba de Venezuela(Swietenia macrophyla)
En cuanto al precio de la brasileña, si yo tengo un tablón ya te puedes imaginar que no es demasiado elevado.
Eso no quiere decir que sea una mala madera, simplemente quiere decir que es algo diferente de la cubana.
Las más caras, por escasas, son la caoba de Cuba (Swietenia mahogani) y la caoba de Venezuela(Swietenia macrophyla)
En cuanto al precio de la brasileña, si yo tengo un tablón ya te puedes imaginar que no es demasiado elevado.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Aficionado
Creo que no debemos confundir a los nuevos modelistas hablandoles de maderas inexistentes en el mercado. Creo que tenemos que hacer exposiciones de expecies que tengan flujo en el mismo. Tendras tiempo para comer jamon de Jabugo. 3 años para no conocer la Caoba de Brasil. http://www.modelwood.net" onclick="window.open(this.href);return false;
es posible que alguien que entienda medianamente de maderas crea que la caoba ya sale del arbol en tono lilaceo?
-
- Aficionado
No...por favor !. Tonalidad roja-anaranjada. Pera, manzana... que cada uno coma lo que le guste, pero hablar con propiedad. Si me dan una madera y me dicen que se llama pepito perez, como tengo que decir como se llama ?
Totalmente de acuerdo...jose luis silvestre escribió:Creo que no debemos confundir a los nuevos modelistas hablandoles de maderas inexistentes en el mercado. Creo que tenemos que hacer exposiciones de expecies que tengan flujo en el mismo.
Última edición por Kalium el Vie Jul 20, 2012 10:57 am, editado 1 vez en total.
Por otra parte, no toda la caoba cubana tiene el mismo color, la hay más clara y más oscura al natural, antes de teñir (que a veces se hacía) y de barnizar.Ricard escribió:es que falta barnizarmarina escribió: El color dista mucho de ser caoba.
Sucede lo mismo con nuestro nogal, lo hay desde marrón oscuro hasta color de café con leche.
Saludos
Cayetano
Cayetano
esa si es !!!!!
esa es la caoba que conozco.....
preciosa madera....
y creo que si Ricard, no es confundir, se confunde quien quiera confundirse.
Saludos,

esa es la caoba que conozco.....
preciosa madera....
y creo que si Ricard, no es confundir, se confunde quien quiera confundirse.
Saludos,