My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
dalogo
Aficionado
Aficionado

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por dalogo »

Bueno por fin me puedo volver a conectar.

Me parece que con la botabara del foque te has liado un poco. Ese cancamo y amarre no sirve, es más, te puede tumbar el barco, al estar fijo.

Revisare los mensajes, pues creo que te envie uno donde te graficaba como iba el foque.

En realidad es como dice carlos (yo en el mio elimino el amantillo con lo que no puedo dar baluma al foque), fijate en el enlace que pone, es un video cortito del que puedes sacar mucho, fijate como se mueven las velas, como tu pones el foque lo dejas inmovil...

Saludos
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

menudo lío que tienes Gerardo.
Mañana intento(si me da tiempo) hacerte unos dibujos explicándote como funciona un barco rc.
mira en el vídeo de MM que te puse antes como hacen el giro las velas.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Muy bien Gerardo, PERO.
La botavara del foque, no se amarra al palo de la mayor, precisamente tiene que poder moverse para enfocar el viento. Creo.
Un saludo.
si Araola como que es asi, ya explico que me paso je je je.

Saludos... :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

dalogo escribió:Bueno por fin me puedo volver a conectar.

Me parece que con la botabara del foque te has liado un poco. Ese cancamo y amarre no sirve, es más, te puede tumbar el barco, al estar fijo.

Revisare los mensajes, pues creo que te envie uno donde te graficaba como iba el foque.

En realidad es como dice carlos (yo en el mio elimino el amantillo con lo que no puedo dar baluma al foque), fijate en el enlace que pone, es un video cortito del que puedes sacar mucho, fijate como se mueven las velas, como tu pones el foque lo dejas inmovil...

Saludos

creo que aqui fue que me equivoque Daniel, con esta foto que me pusiste, como se ve pegada la botavara del foque al mastil, crei que llevaba un cancamo, pero ya la suelto y quito el cancamo y voy a arreglar el foque.... esperare a mañana para seguir con las velas, aprovechare para ver si adelanto otro juego de vleas que hago en acetato y contac, para navegar con ellas, quedan mas livianas ya pondre esas fotos...

Saludos.. :wink:
Adjuntos
Dibujo34.JPG
gerardo navarro

carlosjtoral escribió:menudo lío que tienes Gerardo.
Mañana intento(si me da tiempo) hacerte unos dibujos explicándote como funciona un barco rc.
mira en el vídeo de MM que te puse antes como hacen el giro las velas.

okey Carlos, no hay apuro, ire replantiando lo que me has escrito y vere el video de nuevo, arreglare el foque como dijiste, que es lo mismo que plantio daniel tambien, asi voy por parte, parte que tenga superada voy siguiendo vuestros pasos..

Saludos. :wink:
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

Hola Gerardo.
Por fin he tenido un rato y te he sacado las fotos y he hecho los dibujos (lo siento si no están muy bien pero el dibujo nunca ha sido lo mio.jejeje y las fotos las saqué con el móvil y hay alguna un poco desenfocada)
las he puesto en el album de modificaciones que te puse antes, son las 33 ultimas, hay fotos de 3 barcos distintos pero creo que con estas y los dibujos te harás una idea de como montar el barco.
También las tienes en este enlace
https://plus.google.com/photos/10985130 ... 0933110673" onclick="window.open(this.href);return false;
si no funciona busca el otro.
espero que con esto se te aclaren un poco las cosas.
Un saludo.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
gerardo navarro

carlosjtoral escribió:Hola Gerardo.
Por fin he tenido un rato y te he sacado las fotos y he hecho los dibujos (lo siento si no están muy bien pero el dibujo nunca ha sido lo mio.jejeje y las fotos las saqué con el móvil y hay alguna un poco desenfocada)
las he puesto en el album de modificaciones que te puse antes, son las 33 ultimas, hay fotos de 3 barcos distintos pero creo que con estas y los dibujos te harás una idea de como montar el barco.
También las tienes en este enlace
https://plus.google.com/photos/10985130 ... 0933110673" onclick="window.open(this.href);return false;
si no funciona busca el otro.
espero que con esto se te aclaren un poco las cosas.
Un saludo.

Carlos ya anoche empece a hacer el cambio en el tope del mastil, alargando mas (no se como se llama je je je) la laminita que va a sostener la mayor... y tuve algunos contratiempo, al sortarla se me partio la base, ya que la verdad como la hago remachada y con epoxi queda tan rigida y firme que es imposible despegarla al menos que la rompa com o se ven en las primera fotos, el mastil le agregue el trozo para hacer la base del soporte y remache todo y agregue expoxi, quedo midiendo 104.5 cm.

hoy ya lo pinto... en negro....
Adjuntos
S3700547.JPG
S3700548.JPG
S3700549.JPG
S3700550.JPG
S3700551.JPG
S3700552.JPG
S3700553.JPG
S3700554.JPG
S3700555.JPG
S3700556.JPG
gerardo navarro

hoy no tendre mucho tiempo de estudiarme las fotos que me envio Carlos, por lo que tengo que atender el negocio ya que el adm, sigue de reposo, y esta mi hermana y hay que cumplir horario, je je je, ...

bueno Daniel, Carlos, ayer con segui esta manguera para fijar el cabo en la botavara,,, como me recomendaron ambos, poco a poco me voy terminando, espero tener casi toldo listo para el fin de semana...

nota: mi sobrina quiso salir en foto para ver si consigue en novio español, je je je y es hincha del barcelona je je je y Yo pues estoy aburrido aqui en la caja sin poder estudiarme las fotos je je je
Adjuntos
S3700558.JPG
S3700559.JPG
S3700560.JPG
S3700561.JPG
S3700562-1.JPG
S3700563.JPG
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

Je...je :P . Deberías poner en Internet una agencia casamentera, deja dinero. :D

-Le pones de nombre "La Celestina" :D

¿Ya captaste lo que te envié de los "Servos" si tienes alguna duda me dices.

-Saludos afectuosos.
gerardo navarro

albertobasulto escribió:Je...je :P . Deberías poner en Internet una agencia casamentera, deja dinero. :D

-Saludos afectuosos.
si Alberto muy bueno el archivo de como hacer mover o probar los servos, mañana compro los componetes electricos y tratare de armar la tarjetica...

gracias, claro que te voy a molestar para que me ayudes a armarlo je je je :wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

albertobasulto escribió:Je...je :P . Deberías poner en Internet una agencia casamentera, deja dinero. :D

-Saludos afectuosos.

si alberto mañana compro los componentes y claro que te voy a pedir ayuda para armar la tarjeta..

saludos... :wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

hoy aplique fondo blanco de herreria, mañana aplicare pintura negra y luego poliuretano al mastil y botavaras..

hoy no me dio tiempo de estudiarme las fotos que me envio Carlos, y unos videos que tengo de Dalogo, para empezar a arbolar....

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700564.JPG
S3700565.JPG
S3700566.JPG
S3700567.JPG
S3700568.JPG
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-Ya lo puedes bajar, ya se seco. :P ... :D .
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-Ya lo puedes bajar, ya se seco. :P ... :D .

je je je, pues Alberto, se secaron las del fondo blanco, pero luego pinte en negro, y se secaron hasta ayer lunes, que las pude manipular, porque luego que seco el negro, le aplique laca catalizada brillante.....

y no habia puesto fotos porque, el mastil y botavaras negros y la noche negra y malo el fotografo mira los resultados, je je je..

:cry: :cry: :cry: :cry:
Adjuntos
S3700571.JPG
S3700572.JPG
S3700573.JPG
S3700574.JPG
S3700575.JPG
S3700589.JPG
S3700590.JPG
gerardo navarro

bueno Alberto aqui te voy adelantar que fui adelantado los dias que duro la pintada del mastil y botavara,,,,,,

pues me hice las velas: Mayor y foque, que usara mi RG-65 para competencia, claro me falta colocar los numeros, ya los tengo cortados...

y las hice de la siguiente manera que ire explicando en las fotos, ...

nota: si no consigo aqui emisoras, ya que de verdad en el pais no hay, debe ser por la divisa, lo enviare a España para que Daniel o Carlos me lo metan en una competencia y ya veran que la tecnologia made in Venezuela en RG-65 es buena, je je je pues llegaran a la meta atras del mio los demas participantes, je je je..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
saque de nuevo el molde del foque y vela mayor..
saque de nuevo el molde del foque y vela mayor..
usare este papel que le llamamos aqui celofan, lo utilizan para envorver regalos, y objetos grandes, que se quieran regalar, ..
usare este papel que le llamamos aqui celofan, lo utilizan para envorver regalos, y objetos grandes, que se quieran regalar, ..
dudaba de su resistencia pero coji un trozo largo y jale hacia ambos lados, como tratando de romperlo, se arrugo volviendo a su forma, mas no se rompio o rajo, es duro....
dudaba de su resistencia pero coji un trozo largo y jale hacia ambos lados, como tratando de romperlo, se arrugo volviendo a su forma, mas no se rompio o rajo, es duro....
lo primero organice la mesa de trabajo, en este caso un trozo de lamina de mdf que tenia me servira de meson je je je, hay extiendo el papel.....
lo primero organice la mesa de trabajo, en este caso un trozo de lamina de mdf que tenia me servira de meson je je je, hay extiendo el papel.....
fijo las puntas del papel con tirro, y coloco los moldes encima
fijo las puntas del papel con tirro, y coloco los moldes encima
remarco su bordes con un marcador, osea lo paso al papel..
remarco su bordes con un marcador, osea lo paso al papel..
ya tengo las velas trazadas en el papel, saco tiras de 1.5 cm de ancho de papel contac, amarillo, azul y rojo...
ya tengo las velas trazadas en el papel, saco tiras de 1.5 cm de ancho de papel contac, amarillo, azul y rojo...
coloque una regla y sujete con prensa, para que no se mueva y con el bisturin saque las tiras...
coloque una regla y sujete con prensa, para que no se mueva y con el bisturin saque las tiras...
y empiezo a pegar por todo el borde del papel celofan, conservando la linea de las velas o su forma..
y empiezo a pegar por todo el borde del papel celofan, conservando la linea de las velas o su forma..
ya la tengo toda por un lado, quiero aclarar que las velas no se cortan, sino que como el papel es traslucido o transparente, no hay que recortar la vela, sino que la vamos armando, para que no nos de lidia la pegada del papel contad al orillo..
ya la tengo toda por un lado, quiero aclarar que las velas no se cortan, sino que como el papel es traslucido o transparente, no hay que recortar la vela, sino que la vamos armando, para que no nos de lidia la pegada del papel contad al orillo..
Responder