Me estoy metiendo con los planos del S Martin. concretamente con los publicados por Rubio Serrano. La verdad es que ademas de algunas incongruencias anacronicas de sistema de construccion, es complicado casarlos uno con otro. hay que hacer algun esfuerzo de redibujado.
Habeis trabajado alguno con planos de este buque...?.
Cuales?. Son buenos?. podriais facilitarlos para estudiarlos?.
gracias
Planos San Martin
Planos San Martin
Blog: http://haciendobarcos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Planos San Martin
La verdad es que, anacronismos estructurales a parte, yo no he logrado averiguar de dónde sacó Rubio Serrano los datos necesarios para desarrollar ese plano.
Dicho de otra manera, no sé qué hay de cierto y qué hay de conjetural en esos planos.
Te deseo elmayor éxito en tus indagaciones y en tu trabajo.
Dicho de otra manera, no sé qué hay de cierto y qué hay de conjetural en esos planos.
Te deseo elmayor éxito en tus indagaciones y en tu trabajo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- jocamp
- Participativo
- Contactar:
Saludos Cayetano...sube un file de tu plano o la silueta de tu barco, que es goleta , galeon ,mercante..????

vendo agua en colores!!
No sé si es ése exactamente.jocamp escribió:Es este Cayetano??..
Me refería al que ha citado jamb en su primer post, es decir el que publicó José Luis Rubio Serrano en su libro "Arquitectura de las naos y galeones de la Carrera de Indias".
Saludos
Cayetano
Cayetano
Por cierto Cayetano, ansioso por disponer de los planos del galeon de 16 codos... y de los libros...
ya se sabe argo...?
gracias
ya se sabe argo...?
gracias
Blog: http://haciendobarcos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
El libro en estos momentos está en la imprenta. Es una cuestión de pocos días.jamb escribió:Por cierto Cayetano, ansioso por disponer de los planos del galeon de 16 codos... y de los libros...
ya se sabe argo...?
gracias
Los planos están en el horno, pero como podrás leer en otros hilos del foro, Manuel Derqui que es quien los está elaborando, ha sufrido un infarto y está en período de recuperación.... así que habrá que esperar un poco más.
Saludos
Cayetano
Cayetano