"Le Gros Ventre" por A.sorolla
Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla
Genial Adrián:
Pensando y muy tarde por cierto porque ya veo que tienes el tema resuelto, no se si a esa escala sea posible, en lugar de soldar, el tubo a la chapa, se podría preparar una mini plegadora que haga que la chapa se "enrolle" directamente sobre el alambre, algo como esto: http://www.instructables.com/id/Homemad ... ess-Brake/" onclick="window.open(this.href);return false;, pero adicionandole una "guia" de doblado podría ser un tubo cortado a la mitad, te pongo un croquis "chapucero"
Saludos,
Pensando y muy tarde por cierto porque ya veo que tienes el tema resuelto, no se si a esa escala sea posible, en lugar de soldar, el tubo a la chapa, se podría preparar una mini plegadora que haga que la chapa se "enrolle" directamente sobre el alambre, algo como esto: http://www.instructables.com/id/Homemad ... ess-Brake/" onclick="window.open(this.href);return false;, pero adicionandole una "guia" de doblado podría ser un tubo cortado a la mitad, te pongo un croquis "chapucero"
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola KaliumKalium escribió:Genial Adrián:
Saludos,
Efectivamente a la escala de trabajo, las piezas son muy pequeñas y se escapan de los dedos, pero de todas formas me guardo la idea de la dobladora con tu permiso, para futuros trabajos que saldrán.
Saludos
Adrian
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
hola amigo, excelente y arduo y minucioso trabajo en las bisagras, te quedaron bien, a mi aun me queda grande hacer bisagras je je je, y mas de esa medida, una pregunta, para ver si entendi la medida de la regla matalica que tienes, pues soy malo en matematicas je je je (no me da pena decirlo) la puerta tiene 4 cm de alto, o ???? que escala mide esa regla..
saludos y sigo atento..

saludos y sigo atento..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- adrian sorolla
- Incondicional
Holagerardo navarro escribió:....... una pregunta, para ver si entendi la medida de la regla matalica que tienes, pues soy malo en matematicas je je je (no me da pena decirlo) la puerta tiene 4 cm de alto, o ???? que escala mide esa regla....
La regla mide cm., la puerta tiene exactamente 4 cm, la bisagra 4mm,de larga y 0,60 de espesor.
Saludos
Adrian
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Mis respetos Adrián,un trabajo muy minucioso y muy bien ejecutado. En silencio, pero no pierdo detallede tu construcción.
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
El trabajo va muy lentamente, pero quiero mostrar los últimos avances en la construcción, continuando con la realización de los camarotes de oficiales, pongo unas fotos y lo someto a sus criticas.

Muchas gracias por seguir este hilo
Adrian
El trabajo va muy lentamente, pero quiero mostrar los últimos avances en la construcción, continuando con la realización de los camarotes de oficiales, pongo unas fotos y lo someto a sus criticas.
Muchas gracias por seguir este hilo
Adrian
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Si el detalle de la bisagras ya era de sobresaliente, el poner la llave, es de matrícula.
No se como podéis trabajar con piezas tan pequeñas... ya no solo por cuestión de vista si no por su manipulación.
Una pasada!!!!
Saludos
No se como podéis trabajar con piezas tan pequeñas... ya no solo por cuestión de vista si no por su manipulación.
Una pasada!!!!
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
Antes de fijar definitivamente los camarotes de oficiales que he estado preparando estos días atrás, he querido realizar unos arcones que van a la parte de popa en el puente junto a la caña del timón, por miedo a que el espacio de trabajo quede muy reducido posteriormente.
Como hasta ahora vengo haciendo lo pongo en este hilo para sus criticas y evaluaciones.

Es todo
Gracias por seguir este hilo
Adrian
Antes de fijar definitivamente los camarotes de oficiales que he estado preparando estos días atrás, he querido realizar unos arcones que van a la parte de popa en el puente junto a la caña del timón, por miedo a que el espacio de trabajo quede muy reducido posteriormente.
Como hasta ahora vengo haciendo lo pongo en este hilo para sus criticas y evaluaciones.
Es todo
Gracias por seguir este hilo
Adrian
- Joaquin Yarza
- Fundador
Adrian, puestos a poner una pega, diría que las bisagras me parecen demasiado gruesas, al menos en las fotos, supongo que al perder el brillo, con el tiempo, destacarán menos. Pero insisto que puede ser una impresión por las fotos.
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola JoaquinAdmin escribió:Adrian, puestos a poner una pega, diría que las bisagras me parecen demasiado gruesas, al menos en las fotos, supongo que al perder el brillo, con el tiempo, destacarán menos. Pero insisto que puede ser una impresión por las fotos.
Gracias por responder
Efectivamente reflejan mucha luz y en la foto destacan, al natural se ven más equilibradas.
En la realización de las bisagras he utilizado un hilo de latón de 0.60 para el buloncito y chapa de latón de 0,20 con lo que queda de 1mm de grosor y un ancho de 3,5 mm, más o menos las indicaciones del plano.
Saludos
Adrian
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
He querido realizar una reajuste en el rodapie de los arcones de popa que mostré el otro día, que consiste en realizar un escote a la altura de las eslorias para mantener la linea, lo muestro en este foto:

Gracias por seguir viendo este hilo
Saludos
Adrian
He querido realizar una reajuste en el rodapie de los arcones de popa que mostré el otro día, que consiste en realizar un escote a la altura de las eslorias para mantener la linea, lo muestro en este foto:
Gracias por seguir viendo este hilo
Saludos
Adrian
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
He estado realizando las puertas de acceso a los jardines, para acabar con los trabajos en la popa y poder fijar los camarotes en su lugar y continuar con los arreglos del puente hacia proa.
En estas fotos se puede apreciar el resultado, lo pongo para que se pueda criticar.

Es todo
Saludos
He estado realizando las puertas de acceso a los jardines, para acabar con los trabajos en la popa y poder fijar los camarotes en su lugar y continuar con los arreglos del puente hacia proa.
En estas fotos se puede apreciar el resultado, lo pongo para que se pueda criticar.
Es todo
Saludos
Por mi parte, nada que criticar y mucho que ponderar.
Spanien
Spanien
Adrián, de lujo.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
Muchas gracias por los comentarios
Adriá
Muchas gracias por los comentarios

Adriá