Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea
Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea
Pues nada a empezar de nuevo, ahora si estoy en el sitio correcto, buen aquí me he diseñado unos refuerzos para los mástiles.
Gracias a todos por las molestias ocasionadas, a ver si maña viernes tengo suerte y me sirven las entregas
Para ir colocando todo lo montado
Para ir colocando todo lo montado
Recupero esta foto de la bomba de achique que construí con material sobrante y unas tiras de latón, la altura total es de 18mm y 25mm de ancho y el despiece.
Estés donde estés no perderemos detalle Odinea.
Una pregunta, la técnica del duplicado de piezas con plastilina y resina, es muy interesante, podías explicarnos que resina usas y como se prepara.
Un saludo.
Una pregunta, la técnica del duplicado de piezas con plastilina y resina, es muy interesante, podías explicarnos que resina usas y como se prepara.
Un saludo.
Hola Odinea yo tambien te voy a seguir me parece muy interesante el trabajo que haces y tus modificaciones.
Si eres tan amable yo tambien estoy muy interesado en el duplicado de piezas me gustaria que nos explicaras mas este metodo que utilizas. Un saludo.
Epiedy
Si eres tan amable yo tambien estoy muy interesado en el duplicado de piezas me gustaria que nos explicaras mas este metodo que utilizas. Un saludo.
Epiedy
Bueno con esto terminada la modificación de la cureña del cañón, creo que las mejoras son sustanciales, con la pieza que he hecho a mí estilo, que en la realidad serviría para subir o bajar el cañón con unas cuñas por debajo de la ranura.
Gracias compañeros, en la foto ya veis el producto resina y el bote contiene limadura de metal en polvo, yo utilizo la mezcla a partes iguales tiene que dar una consistencia cremosa pero fluida y seca en pocos minutos, el proceso es el siguiente yo utilizo plastilina como base, la pieza que quieras duplicar la presionas contra la plastilina y de esta manera tienes el negativo, rellenas con la mezcla y pieza duplicada, si la pieza es un cañón por ejemplo, hundiríamos mitad de cañón una cara y la otra mitad otra cara y después pegaremos la dos piezas, sobretodo la plastilina hay que dejarla plana y nivelada.
Hola Pototo, estos cañones van en la cubierta superior, me imagino que llevan dos ruedas porque son de calibre pequeño y los de de la cubierta inferior si llevan cuatro ruedas porque son de mas calibre supongo que este será el motivo, un saludo
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
vaya me estaba perdiendo este trabajito muy bueno, seguire atento,

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
Bueno otra modificación ya que sacrifico una ventana al mamparo por el diseño de la escalera he construido un tragaluz ya que está cubierta no lleva nada en este modelo, la pieza está sin pegar y sin barnizar a la espera de tener unas medidas de distancia a unos refuerzos de espejo marcados con un circulo en la foto.
Este es el mamparo inferior con la terminación definitiva a falta de colocar una puerta.
Una réplica del cañón solo la parte que me interesa que seria los que van pinchados en las troneras a modo de muestra, así veis que aunque son dos piezas quedan bastante bien con la técnica anteriormente citada, la broca donde esta apoyado es de 1mm
Pues nada, detalle del tragaluz por la parte de atrás y unas vistas del barco en la situación actual que lo tengo, con entregas atrasadas y de momento con el 18 atascado, así que de momento no hay manera de hacer más cosas con el poco material que tengo, pues nada rezare para que estos señores de altaya se organicen y pueda seguir, un saludo a todos.