planos completos santisima trinidad

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
MarioV
Participativo
Participativo

Re: planos completos santisima trinidad

Mensaje por MarioV »

Quiza este enlace pueda serte util.
http://usuarios.arsystel.com/naviost/nst/planos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Si es para empezar de cero, yo me plantearia un modelo mas sencillo. El Santisima Trinidad es un modelo de una dificultad considerable cuya construccion requiere cierta experiencia.
Buena suerte
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

mazg escribió:necesito planos del santisima trinidad ya que los de astilleros no estan completos ni a la escala 1/1 que es ala que quisiera construirlo .................................
Desgraciadamente los planos del Santísima Trinidad no existen, me refiero a los históricos.
Lo que existen, y puedes encontrar en varias webs diferentes son especulaciones y planos realizados para uso de modelistas. Sin ningún rigor histórico.

En cuanto a la escala seguro que no los quieres hacer a escala 1:1 porque eso significa hacerlos a escala real.
Nullus retro grados
Peregrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Peregrino »

Bueno, haberlos hyalos.
En un reciente articulo de la Revista de Historia Naval nº113, se analizaban los planos "americanos" los que encontró Berenguer en EEUU y los comparaba con los recientemente encontrados en San Petersburgo, llegando a la conclusion que son coincidentes y ambos representan al ST con cuatro puentes.

tengo entendido que los planos para modelistas que vende el Museo Naval están basados en el plano de Berenguer, por lo que es de suponer que son fiables.

En la mencionada revista se incluye una reproducción (bastante mala) de los planos rusos, que por lo que parece son de gran calidad.

Saludos a todos,
Alejandro Y.
admiralis
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por admiralis »

Aquí hay un paquete de dibujo muy bueno para Navío Santísima Trinidad.
http://www.shipmodels.byethost7.com/indexes.php
Responder