My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

My "Palo de Agua" (terminado)

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, voy a tomarme una semanita de vacaciones de los modelos que tengo en dique seco, y hare mi version estatica del velero "Palo de Agua", cuyos planos y manual de costruccion nos lo ha facilitado el amigo.. Fredo Vollmer. este velero que es clase "RG-65".....

los materiales a usar, los cambiare un poco, ya los ire diciendo....

dejo algunas fotos de los avances....

:wink: :wink:
Adjuntos
imprimi los planitos...
imprimi los planitos...
S3700173.JPG
S3700175.JPG
los calque a plancha de triple de 3mm
los calque a plancha de triple de 3mm
S3700178.JPG
la primera parte a cortar..
la primera parte a cortar..
cortadas las cuedernas..
cortadas las cuedernas..
S3700182.JPG
y prepare tambien una base de MDF de 15 mm, donde marque el lugar de las cuadernas....
y prepare tambien una base de MDF de 15 mm, donde marque el lugar de las cuadernas....
con unas goticas de ciano voy pegando las cuadernas en su lugar respectivo..
con unas goticas de ciano voy pegando las cuadernas en su lugar respectivo..
proa
proa
S3700187.JPG
pegadas las cuadernas dejo secar..
pegadas las cuadernas dejo secar..
Última edición por gerardo navarro el Lun Sep 17, 2012 7:35 pm, editado 4 veces en total.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

luego de pegar las cuadernas a la base, saco un molde d ela quilla, en carton, lo pego, luego als ecar, empiezo a colocar tracas, para ir formando el forro.....

seguimos mañana..

Nota: no se si este sera el lugar apropiado donde deba publicar este tema, bueno d elo contrario el Señor Administrador ya lo pasara a donde deba..

:wink:
Adjuntos
S3700189.JPG
saco el molde de la quilla en carton, y lo pego con pega de carpintero, esto me ayudara a sostener las cuadernas entre si...
saco el molde de la quilla en carton, y lo pego con pega de carpintero, esto me ayudara a sostener las cuadernas entre si...
dejo secar..
dejo secar..
S3700192.JPG
empiezo a forrar el casco con traqas de MDF de 3 mm
empiezo a forrar el casco con traqas de MDF de 3 mm
S3700194.JPG
S3700195.JPG
coloco tambien dos a cada lado, lo que me formaria la borda...
coloco tambien dos a cada lado, lo que me formaria la borda...
S3700197.JPG
S3700198.JPG
S3700199.JPG
todo por hoy...
todo por hoy...
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

:?: :shock: ¡Plop....! y caigo pa _ _ atrás, privado del conocimiento. Hoy sí me sorprendiste, te juro que nunca imaginé que lo llegaría a ver.
gerardo navarro

albertobasulto escribió::?: :shock: ¡Plop....! y caigo pa _ _ atrás, privado del conocimiento. Hoy sí me sorprendiste, te juro que nunca imaginé que lo llegaría a ver.
ja ja ja :lol: :D porque te extrañas amigo, tu y trinchatripas son los culpables que se me metiera el gusanillo de hacer un velero con vuesttros trabajos, claro me hubiese gustado hacerlo a RC, pero por el momento no esta a mi alcanze esa tecnologia.... ya te estare molestando, porque hay algo que no me cuadra en el plano..

Saludos... :wink:
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Pues la verdad es que nunca he tenido un RG-65 en las manos, pues por acá no hay esa categoría, pero sí, te comento que, pensaba hacer un hilo de ello para cuando terminara el de "Un Metro Internacional", pero ya vez te me adelantaste, ni modo. :D
-Lo malo es que metes en un lío a la administración del foro, pues ahora van a tener que abrir una sección de "Vela Estática" solo para vos. :P............. :D

-Un saludo y bienvenido al mundo de "Navegar sin Ruidos". :wink:
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por trinchatripas »

Bueno, saludos Gerardo, por lo que veo, construyes un velerito, que en principio lo destinas a estar en una vitrina, :?: , pero te diré que de ahí a ponerlo en el agua hay muy poco trayecto que recorrer, anímate e instala un par de servos en dicho modelo y al agua con el, lo disfrutarás el doble, una construirlo y otra navegarlo, y ya verás que fácil resulta, los barcos tienen que estar en el agua, para eso se pensaron y construyeron :D , suerte y buenos vientos.
gerardo navarro

trinchatripas escribió:Bueno, saludos Gerardo, por lo que veo, construyes un velerito, que en principio lo destinas a estar en una vitrina, :?: , pero te diré que de ahí a ponerlo en el agua hay muy poco trayecto que recorrer, anímate e instala un par de servos en dicho modelo y al agua con el, lo disfrutarás el doble, una construirlo y otra navegarlo, y ya verás que fácil resulta, los barcos tienen que estar en el agua, para eso se pensaron y construyeron :D , suerte y buenos vientos.

Hola mi buen amigo trinchatripas, ya lei lo de tu nombre, je je je, tambien como tu desde chico fui amante de los barcos piratas y sus capitanes, con la desventaja que tengo el mar muy lejos y mas aun el acceso de eso tipos de barcos, hoy lugo de dedicar 10 horas al velerito, luego de asear todo me estaba bañando y antes de leer tu mensaje, me preguntaba si este servo que muestro en la foto me serviria, ya que podria comprar otro igual, si es que llegaron a la tienda, porque estaban agotados y por el control que hay sobre el cambio de divisas, esta dificil la entrada al pais de ese rubro..... pero si me sirven hara por conseguir el otro y dejarlo listo para el chapuzon je je je..

Saludos amigo, ya te estare visitando a tu astillero...

:wink:
Adjuntos
tengo uno de estos nuevos, si me sirve paara el velero, tratare de conseguir el otro de inmediato...
tengo uno de estos nuevos, si me sirve paara el velero, tratare de conseguir el otro de inmediato...
gerardo navarro

hoy le dedique 10 horas de trabajo a forrar el casco, vaya que tiene trabajo ese casco, y ademas saque el molde del timon en una lamina de acrilico de 2 mm

dejo fotos... :wink: :wink:
Adjuntos
seguimos forrando el fondo o piso del velero,
seguimos forrando el fondo o piso del velero,
S3700202.JPG
S3700203.JPG
S3700204.JPG
encima de la traca que forma la borda, coloque un conton de una vez, ya que quiero dejar desde el cinton hacia arriba, color madera al natural, y del cinton hacia la obra viva, pintado en color por definir aun..
encima de la traca que forma la borda, coloque un conton de una vez, ya que quiero dejar desde el cinton hacia arriba, color madera al natural, y del cinton hacia la obra viva, pintado en color por definir aun..
S3700206.JPG
S3700207.JPG
S3700208.JPG
S3700209.JPG
preparo el timon calcandolo a otra hoja
preparo el timon calcandolo a otra hoja
ya tengo el timon en esta hoja
ya tengo el timon en esta hoja
lo pego sobre una lamina de acrilico de 2 mm
lo pego sobre una lamina de acrilico de 2 mm
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Bueno mientras te contesta "Trinchatripas lo de los Servos" que le preguntaste, te diré que ese velero que haces, despues le puedes sacar el molde en fibra de vidrio y hacer más en serie apartir de él; que es precisamente lo que vamos a hacer con los "IOM" en el hilo.
-Y hasta podrias venderselos a tus vecinos :P para hacer una flota y competir entre ustedes. :D

-Saludos afectuosos.
gerardo navarro

en esta parte ya vemos como termine de forrar el casco, y saque parte de la quilla, mañana que este seca la cola blanca, empiezo a retirar el exceso de pega y a resanar y lijar el casco, para seguir el trabajo del curado del mismo....

dejo fotos...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700214.JPG
S3700216.JPG
S3700217.JPG
S3700218.JPG
S3700219.JPG
S3700220.JPG
S3700222.JPG
S3700223.JPG
S3700224.JPG
S3700225.JPG
S3700226.JPG
S3700227.JPG
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Vaya, he faltado un par de dias y veo que estos foros se van animando :D

Me encanta el palo de agua, es muy sencillo de hacer y poner en marcha.

Con permiso de "trinchatripas", creo que ese servo que pones es un micro. Puede que te valga para el timo pero no para las velas. Yo en el mio (que es un RG65, pero no el palo de agua, sino el Alcaravan) para el timon uso uno estandar y para la vela en principo tambien uno estandar trucado (si quieres te digo como se hace es muy sencillo) para girar unos 160 o 180 grados aprox., pero despues compre uno estandar de carrete en hobbyking, que salen tirados de precio, da 4 vueltas y 13 o 14 kilos de fuerza.:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18974" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3743" onclick="window.open(this.href);return false;

ojo que solo tienen stok de este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18743" onclick="window.open(this.href);return false;

que es para 40 kg (para un iom)

Saludos
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-Bueno mientras te contesta "Trinchatripas lo de los Servos" que le preguntaste, te diré que ese velero que haces, despues le puedes sacar el molde en fibra de vidrio y hacer más en serie apartir de él; que es precisamente lo que vamos a hacer con los "IOM" en el hilo.
-Y hasta podrias venderselos a tus vecinos :P para hacer una flota y competir entre ustedes. :D

-Saludos afectuosos.

Hola Alberto, si le voy a colocar fibra, pero creo que este no me va a servir para moldes, por un cinton que le coloque y se que no dejara sacar el vaciado osea el nuevo del molde, pero si mas adelanto hago mas tendre que perdir permiso al dueño del modelo...

oya averiguame lo de la base, no te llego mi mensaje..

Saludos...
gerardo navarro

dalogo escribió:Vaya, he faltado un par de dias y veo que estos foros se van animando :D

Me encanta el palo de agua, es muy sencillo de hacer y poner en marcha.

Con permiso de "trinchatripas", creo que ese servo que pones es un micro. Puede que te valga para el timo pero no para las velas. Yo en el mio (que es un RG65, pero no el palo de agua, sino el Alcaravan) para el timon uso uno estandar y para la vela en principo tambien uno estandar trucado (si quieres te digo como se hace es muy sencillo) para girar unos 160 o 180 grados aprox., pero despues compre uno estandar de carrete en hobbyking, que salen tirados de precio, da 4 vueltas y 13 o 14 kilos de fuerza.:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18974" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3743" onclick="window.open(this.href);return false;

ojo que solo tienen stok de este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18743" onclick="window.open(this.href);return false;

que es para 40 kg (para un iom)

Saludos

hola amigo dalogo, gracias por la informacion, claro que me interesa saber como arreglar el servo para que de el giro 180º, asi que estare esperando tu mensaje de como debo hacer, y me toca preguntar en la tienda si llegaron los servos ya....

hoy en el negocio aproveche al mediodia para lijar el casco, .... empezar por ahi...

Saludos y gracias por tu ayuda... :wink: :wink:
Adjuntos
a pleno sol para no llenar de polvo a serrin el negocio, pero no me importa con tal de ver rapido mi velero je je je
a pleno sol para no llenar de polvo a serrin el negocio, pero no me importa con tal de ver rapido mi velero je je je
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Qué crack. Así da gusto llenando de serrín la calle, jajajaja
Venga con ese palo de agua que en un plis plas te lo cepillas (nunca mejor dicho :mrgreen: )

Saludos
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por trinchatripas »

Saludos a los presentes, y entrando en materia, no se que fuerza tiene ese servo, pero dada la eslora del modelo, y la superficie de velas que debe llevar, es posible que te sirva, solo tienes que acoplar un brazo mas largo para las escotas de mayor y foque, que se manejan a unísono, yo tengo un modelo de la serie 36-600 con servos estandares de Futaba que funciona muy bien, reenvio las escotas a través de sendas poleas al brazo del servo de velas y listo, te comento esto, porque este velero tiene mucha mas superficie de velas que el que tu construyes, y no hay ningún problema, y para el timón, iden de lo mismo, hay que tener en cuenta, que los barcos no van a navegar con vientos huracanados, tampoco hay que pasarse,
Saludos y a disfrutar de la afición.
Responder