Proyecto principiante

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
itubal
Aficionado
Aficionado

Re: Proyecto principiante

Mensaje por itubal »

Hace muuucho que no toco esto. Creo que la helice es muy grande.
Al motor le cuesta moverla, tira mucha agua para atrás, pero en un "chorro" muy ancho y de poca velocidad.

Esto es lo que hacen, por ejemplo, los remolcadores, van lentos, pero pueden arrastrar superpetroleros. En tu caso, el motor es además poco potente y se sobrecalienta.

Yo he hecho barcos mas pequeños con motores de escobillas de 600 y han navegado, pero andar bastante poco. Bueno, anda más que los juguetes que venden, pasas un rato divertido. Creo que la helice era de 29... no sé, la más pequeña de graupner para eje de 3mm.

Creo que aún tengo algo en mi blog...

http://miastillero.blogspot.com.es/2007 ... e-mar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La malograda lancha "pais de Kemi" (Me daría mala suerte el nombre?)

Un saludo
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
darioellider
Aficionado
Aficionado

Mensaje por darioellider »

Es normal que se caliente el motor, la helice no la puedes llevar sumergida como la llevas, prueba a colocar la bocina paralela al casco para que la helice trabaje semisumergida.

Refrigera el motor para evitar que se caliente.
En este foro usa el buscador y puedes ver como se refrigran los motores.

Imaginando que el motor es con escobillas:
-Si el motor es un 600 no le pongas mas de 8,4v yo te aconsejaria lipo 2s que son 7,4v ya que son baterias mas eficientes.
-Si el motor es un 700 podras poner lipo 3s que son 11,1v.

La helice es demasiado grande, como mucho pon una entre 34-38mm de diametro y paso 1,4. Las de graupner serie S van muy bien.

Si no cambias el ataque de la bocina y ya que la helice va sumergida prueba a poner una helice de diametro no superior a 32mm pero me temo que es mucho casco para mover con esa helice.

Ya me contaras.
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
itubal
Aficionado
Aficionado

Mensaje por itubal »

Existen helices para llevarlas semisumergidas y helices para llevarlas sumergidas. Son distintas. Posiblemente las semisumergidas (bien puestas) den mayor rendimiento.
Si te puedo decir que con un 600 y semisumergida de 34, a mi mo me fue bien en una Eco con baterias NiMh. Cambia algo y puede que funcione mejor. Si el diseño es para sumergida.. prueba una pequeña.

Un saludo
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
darioellider
Aficionado
Aficionado

Mensaje por darioellider »

Pues un motor 600 directo en una eco con una helice 34mm es igual a motor quemado.

En una eco con motor 600 de escobillas puesto directo no uses nunca una helice mayor a 29mm paso 1,3.
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
Responder