problemas de propulsión

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
arrufo
Recién Llegado
Recién Llegado

problemas de propulsión

Mensaje por arrufo »

Buenas a todos, tras tener mi lancha Kyosho Sunstorm 1000 durante 4 años en dique seco, he decidido ponerla a navegar. Al comprarla tuve problemas con la carburación del motor y acavé desistiendo. Ahora porfín he conseguido regularlo y dejarlo casi a punto (mas vale tarde que nunca).

Me encuentro que al hecharla al agua no coje velocidad, es decir, la relación revoluciones del motor/velocidad de la lancha no es la adecuada (va muy muy lenta).

Descartado problemas con el motor ya que reacciona perfectamente y creo que solo hace falta un retoque de la aguja de alta, estuve jugando con el angulo de la hélice ya que esta me lo permite. Esto último tampoco ha resuelto mi problema.

Ahora bién, ya solo me queda pensar que pueden ser dos cosas:
1)La hélice, de ser así desconozco que tipo de hélice debo poner (nºpalas) ni el paso de esta.
2)En la tienda donde la compré me dijeron que utilizaba combustible del 15% y por internet he encontrado que este motor funciona con gasolina del 25%.

Para que os agaís una idea, la lancha mide 1085mm y pesa unos 2600g.

aquí teneís un enlace donde se pueden ver imágienes de mi modelo:

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=10807" onclick="window.open(this.href);return false;

Agradezco vuestra atención y buena guardia!!!
darioellider
Aficionado
Aficionado

Re: problemas de propulsión

Mensaje por darioellider »

Pues creo que mas bien puede ser problema de la helices que utilizas, yo te aconsejaria que probases con una octura x438 o x440 o tambien una prater 215

Intenta que el ataque sea lo mas recto posible.
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
arrufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: problemas de propulsión

Mensaje por arrufo »

Muchas gracias por tu respuesta. Estas en lo cierto el problema está en la hélice. Yo tenía una D40-P1.6 y al cambiarla por una D42-P1.4 se ha solucionado el problema...La lancha navega perfectamente!!

Hasta pronto!
Responder