Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Ese dibujo de la distribución de las tuberías y toda su disposición es un trabajo genial, muchas gracias Gerardo, con toda esta excelente explicación no habrá problemas para su instalación, sobre la chimenea esta muy bien, lo que estoy intrigado es como vas ha hacer que salga humo, espero que no le eches leña :lol: :lol: :lol: ,

Saludos y muy buen trabajo.
hola Josezerzo, esperemos a ver como nos queda esa tuberia, en cuanto a la chimenea ya te daras cuenta como se hara el humo je je je, hasta ahora experimento je je je..
DamiánGuzmán escribió:A ver, a ver, un momentico Gerardo yo cada vez que entro al foro visito tus trabajos, que no opine todas las veces es otra cosa. Aunque hayan santos nuevos como dices jejejejeje...
Llevas muy bien el barco.

Saludos.

fresco fresco Damian, Yo se que tu me visitas asi sea en silencio, eres fiel con los santos viejos je je je..

Saludos, como va tu hidria...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Manguerotes o ventilacion....

este es el primer intento, me falta mañana lijar y recortar mas, vere como quedan, aun no me convencen, lo que pasa es que no he conseguido los materiales adecuados, he visto varias tecnicas para su contruccion en esta pagina, pero aun no cojo el hilo...

las fotos explican por si mismas.. no tengo ganas hoy de escribir, es tarde y debo acostarme ya je je je.
:wink: :wink:
Adjuntos
S3700043.JPG
S3700044.JPG
S3700047.JPG
S3700049.JPG
S3700050.JPG
S3700051.JPG
S3700053.JPG
S3700054.JPG
S3700055.JPG
S3700056.JPG
S3700057.JPG
S3700058.JPG
S3700059.JPG
S3700063.JPG
S3700064.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

me toca llegar alijar y rebajar el manguerote asi, para ver como queda y si me convence o tendre que hacer otros..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700063.JPG
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por m.carol.lolo »

:wink: que no,que no,Gerardo que estamos pendiente de tu trabajo que no pongamos nada no qiere decir que no los leamos y que sigamos tu modelo :shock: sigo pendiente saludos compañeros :P
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

m.carol.lolo escribió::wink: que no,que no,Gerardo que estamos pendiente de tu trabajo que no pongamos nada no qiere decir que no los leamos y que sigamos tu modelo :shock: sigo pendiente saludos compañeros :P

Hola amigo, era broma je je je Yo c que vosotros visitan mi humilde trabajo y eso me gratifica.... y anima a seguir y mejorar cada dia mas.... con las limitaciones que tengo por aqui para conseguir material para tal fin...

anoche (sabado) empece el forrado de la cabina..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700067.JPG
S3700068.JPG
S3700069.JPG
S3700070.JPG
S3700071.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy domingo, le voy a gastar un poquito de tiempo a las bocas de tanques de almacenamiento y puertas de la misma... :wink: :wink:
Adjuntos
aprovechando que los ayudantes duermen en una caja que traje con unas cosas, voy a trabajar solo je je je
aprovechando que los ayudantes duermen en una caja que traje con unas cosas, voy a trabajar solo je je je
la cajita que ya habeis visto, donde se guaran joyitas o bisuteria para regalar...
la cajita que ya habeis visto, donde se guaran joyitas o bisuteria para regalar...
lijo bien todas las partes de la base y tapa sobrante.. o filos
lijo bien todas las partes de la base y tapa sobrante.. o filos
quedandome asi, marcara una base en acrilico..
quedandome asi, marcara una base en acrilico..
dejo unos bordes para poder hacer perforaciones..
dejo unos bordes para poder hacer perforaciones..
perforo con broca de 1 mm
perforo con broca de 1 mm
la idea al tener esto es simular tornillos..
la idea al tener esto es simular tornillos..
descarto los clavos y alfileres, ya que me costo poder pegarlos con ciano sobre la base de acrilico, esto e puede, cuando se puedan clavar sobre la madera, me explico mejor, que el largo del clavo o alfiler atraviese por completo la lamina de acrilico y coja madera de la cubierta...
descarto los clavos y alfileres, ya que me costo poder pegarlos con ciano sobre la base de acrilico, esto e puede, cuando se puedan clavar sobre la madera, me explico mejor, que el largo del clavo o alfiler atraviese por completo la lamina de acrilico y coja madera de la cubierta...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

simulando las tuercas y tapa del tanque en lamina galvanizada usando el mismo metodo que para las puertas... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
usara palillos de dientes, para simular las tuercas..
usara palillos de dientes, para simular las tuercas..
con pega loca le aplico a sus punta y introduzco en cada ranura..
con pega loca le aplico a sus punta y introduzco en cada ranura..
luego corto los palillos...
luego corto los palillos...
y con lija le voy dando forma cuadrada, como una tuerquita..
y con lija le voy dando forma cuadrada, como una tuerquita..
y rebajo mas,quedando asi..
y rebajo mas,quedando asi..
la tapa la hice de lamina galvanizada igual que como hice las puertas..
la tapa la hice de lamina galvanizada igual que como hice las puertas..
frente o parte de arriba de las tapas del tanque
frente o parte de arriba de las tapas del tanque
parte de abajo...
parte de abajo...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

generales de los tanques de almacenamiento, falta pintar y fijar, bisagras y manija....

los tanques le voy a hacer una bolsa interna para albergar cierta cantidad de agua, para colocar una bomba y hacer funcional y que las tuberias pueda pasar el agua... osea extraer el agua de los tanques mediante bomba....

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700105.JPG
S3700107.JPG
S3700110.JPG
S3700111.JPG
S3700112.JPG
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

veo que conseguiste la cajita a juego con la que tenias y se ven muy bien en cubierta
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

krawl escribió:veo que conseguiste la cajita a juego con la que tenias y se ven muy bien en cubierta
si amigo, una de mis hermanas tenia unas cajitas guardadas de hace tiempo, cuando era vendedora de Oro golfi, para una empresa Brasileña, se la canjie por una tabla para trabajar en los cursos que dicta de cocina je je je, :wink: :wink:

hoy tan solo coloque a las tapas de los tanques de almacenamiento la agarradra o jaladera, o manija, mejor dicho como le querais decir.....

la hice con grapas de cosedora o grapadora, perfore los agujeros, doble por abajo el sobrante del gancho, y aplique un poco de pegante de contacto...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700115.JPG
S3700116.JPG
S3700117.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Han quedado muy bien esas puertas de los tanques, tiene una buena cantidad de detalles, muy bonitas, y muy ingenioso las manijas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

he visto nque andas buscando como hacer los manguerotes,este metodo es bastante bueno,ademas de que resuelves el problema de los manguerotes en futuros barcos

http://personales.ya.com/gonzalva/manguerotes.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;


tienes este otro de axel weller muy bueno tambien,el que segui para hacer los mios

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=220" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Han quedado muy bien esas puertas de los tanques, tiene una buena cantidad de detalles, muy bonitas, y muy ingenioso las manijas.

Saludos
los detalles nos ayudaran a sacar un poco las patas del barro, con tantas vainas mal hechas que he colocado en el modelo aljibe, por falta de mas documntacion y fotos je je je..

tu tambien le has hechos detalles buenisimos, que lo ire copiando en el mio...

Saludos,,, :wink: :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

krawl escribió:he visto nque andas buscando como hacer los manguerotes,este metodo es bastante bueno,ademas de que resuelves el problema de los manguerotes en futuros barcos

http://personales.ya.com/gonzalva/manguerotes.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;


tienes este otro de axel weller muy bueno tambien,el que segui para hacer los mios

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=220" onclick="window.open(this.href);return false;


gracias amigo, mañana jueves vere si repito de nuevo los manguerotes, aun no convence los que hice, los veo como con muy poco diametro, y por lo alto, se parecen a un espaguety je je je, aunque estan del tamaño del plano, pero esa parte del plano me salio unos centimetros mas corta 92 cm y el plano del casco a 95 cm, debe ser por eso, que asi como falta largo, tambien falta diametro y altura...


Saludos. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por albertobasulto »

-Estimado amigo:

-Cada vez que veo tu trabajo, me admiro mas del ingenio que usas para encontrar similitudes de cosas que se parezcan a lo que andas buscando, para realizar tu trabajo, imagino para reemplazar las carencias de disponibilidad de los materiales en tu región, esto para mi es un arte, por algo te llamas a ti mismo artesano, aunque en la actualidad se esté perdiendo esta percepción y se le confunda con atraso tecnológico.
-Sigue siendo así, te felicito, o de lo contrario dejaras de ser la excepción y pasaras a formar parte de la "chusma tecnológica". :P ... :D .

Sinceramente.

---------------------------------------------------------albertobasulto.
Responder